liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Interesante entrevista con Anthony Giddens

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 11:55
Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 12:09
Un iluso,uno que cree que el estado de malestar se puede mejorar...un utópico mayor que los ancaps.
Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:10
Un neoliberal, Prisionero. Ni más ni menos. La utopía ancap lo es porque no es una filosofía política de "acción directa". Es interesante como tal por ser una crítica consecuente del neoliberalismo-del estado del bienestar, de la Europa social de mercado,etc., basada en una filosofía individualista radical y en la defensa de la libertad asociativa de los hombres de manera voluntaria.

Lo que es curioso es lo siguiente: el cambio hacia una sociedad ancap supondría la necesidad de un acuerdo-consenso social o la imposición de unas reglas de juego de manera unilateral. En tu "ácido" comentario en el que mencionas el carácter "utópico" del ancap, conlleva imlícitamente la dificultad para llevar a la praxis mundana las ideas ancap.

Ten en cuenta, Secretario, que el ancap como filosofía política sólo tiene un carácter "negativo"-como crítica del neoliberalismo. EL ancap si quiere hacerse fuerte ha de asentarse en la vía del rechazo de la democracia representativa, dando un paso más allá de la concepción de la "democracia instrumental" de Hayek-la democracia es útil como medio para el individuo
Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:23
¿Alguna vez eurotonto he dicho yo que la ancapía no fuera una utopía? como siempre eurotonto no entiendes nada...
Pero la ilusión de que un gobierno limitado funcione sin degenerarse es una mayor utopía aún y también la mayor estupidez, demuestra que en las Terceras Vías verbigracia neoliberalismo no hay corrupción, es imposible,la lleva implícita como todo intervencionismo,pero no hay caso ,los eurotontos no lo ven...ciegos.

Divide y vencerás, por eso hay que dividir el poder, ¡el poder a los consumidores!
Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:30
La liberta se ejerce como capacidad del consumidor para elegir. En cuanto el consumidor eligre libremente afirma su libertad para consumir. Esto se aplica también para la elección política.

Lo que hemos de tener en cuenta es que el consumidor está sometido a muchos estímulos externos, que se convierten en poderosos modos de moldear la conciencia del individuo. El hombre alcanzaría su mayor potencia en cuanto pudiera guiarse de un modo racional filtrando los estímulos exteriores. Pero como el propio Spinoza reconocía, el hombre se deja casi siempre vencer por las pasiones. Además las pasiones sólo podrían eliminarse por otras pasiones más potentes.

Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:32
Y viene el eurotonto y le dice al consumidor como controlar sus pasiones...¡Sieg Heil!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:42
No digo eso, chico. Digo que el hombre en el ejercicio de su libertad se puede llevar por las pasiones más que por la razón. Es algo que se da "de facto". Navegamos en un mar de pasiones. Sólo quería recoger el pesimismo racionalista de Spinoza y su defensa de la mayor potencia de las pasiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:43
Tema que ns lleva de nuevo al de "gobierno de uno mismo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:52
Todas pamplinas ,o eres intervencionista o no lo eres.Yo no lo soy ,tú sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:54
Nahh
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:53
Nótese el espíritu pedagógico que ejerzo sobre el muchacho y el "bon seny" con el que me conzuzco ante el acné ancap. de Secretario, al que sus padres, familia y amigos no entienden porque es liberal :DX1oooo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:58
Tú lo único que sabes ejercer es la prostitución...jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 20:03
Soy monarca de mi cuerpo. Hago lo que quiero con él. Si yo y mi cuerpo llegamos a un libre acuerdo , ¿quién eres tu para intervenir? ¡¡¡Sieg Heil!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 20:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista con Anthony Giddens
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 20:14
¿Has tenido mucho sexo anoche? ¿cómo te ha quedado el ojete? jajajaja