liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Socialismo o Barbarie

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 08:04
Después de todo, ¿quién se atreverá a afirmar que vivimos en “el mejor de los mundos posibles”, sino sus beneficiarios y propagandistas? ¿Quién puede creer que el fin de la sociedad actual es el bienestar de todos sus miembros? ¿Quién sueña con legar a sus hijos un mundo en el que reinan la pobreza, la desigualdad, la precariedad, la inseguridad, el desempleo o, para los que tienen la “suerte” de tener un empleo, un trabajo aburrido y monótono? ¿Quién puede ignorar los millones de víctimas anuales del hambre y de las guerras, haciendo, además, del capitalismo el más criminal de todos los regímenes?

Porque hemos nacido bajo el sistema capitalista y no hemos conocido otra cosa, muchos pensamos que este sistema es “natural” y “perenne”. ¿No es precisamente eso lo que pensaban del feudalismo, del zarismo las generaciones que nacieron antes de la Revolución Francesa, El capitalismo existe desde hace menos de tres siglos y fue establecido por la acción de unos hombres. ¿Por qué, a semejanza del feudalismo, no podría ser sustituido por la acción de otros hombres? ¿Por qué razón debería el capitalismo ser más “eterno” de lo que lo fueron los sistemas sociales que lo precedieron?

La sociedad actual favorece el individualismo y la atomización social con el fin de compensar la inferioridad numérica de la minoría poseedora por las divisiones y la ignorancia de la mayoría trabajadora. Así aislados, ninguno de nosotros puede actuar sobre la realidad. Pero, así como los torrentes están compuestos de una infinidad de minúsculas gotas de agua, es la asociación, organizada, de todos nuestros esfuerzos individuales, orientados hacia el mismo fin, que nos hará más fuertes (nosotros quienes formamos la inmensa mayoría de la población) y que permitirá la realización de nuestro sueño de un mundo mejor.

LOS FILOSOFOS SOLO SE ENCARGAN DE INTERPRETAR EL MUNDO DIVERSAMENTE, LO QUE HAY QUE HACER DESDE LUEGO ES TRANSFORMARLO; TRABAJADORES DEL MUNDO UNIOS!!!
Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 08:56
Socialismo es Barbarie.

Libertad o Muerte.

Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 09:09
"es la asociación, organizada".....borregos bajo la conducción del Buen Pastor.
Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 14:43
"borregos bajo la conducción del Buen Pastor.", juraria que estas hablando del capitalismo.

claro que si, nos tienen convencidos de que la democracia y el cappppitalismo es lo mejor, que el consumo es la vida y que solo nos tenemos k preocupar por nosotros.

es un engaño, hay gente rica y gente pobre, este el partido que este en el gobierno, se puede hacer mejor o peor, votaremos a quienes creamos, puedan mejorar la terrible situacion, pero hay problemas que han de ser cortados de raiz.

Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 15:03
Pues no lo he dicho yo, lo ha dicho el putísimo y no te das cuenta.

macho,que no sabes nada, esa es la realidad ,deja de decir estupideces y lee sobre liberalismo ,empieza con los artículos de este sitio y vuelve...
Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 16:39
yo no se nada?
Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 16:40
Nada.
Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 15:41
Socialismo es Barbarie, valga la redundancia.
Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 15:42
Socialismo o Barbarie, valga la redundancia.
Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 18:13
M mm
Tal vez no sea la mejor de las situaciones posibles.
Pero entre las alternativas, nuestra experiencia comprueva, queb es la "menos peor" jajaja
¡Ave Juarez!
¡Capitalismo for ever!
¡Muerte al socialismo!
Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2006 a las 13:31
estuppido egoista.
Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 02:07
La menos peor para ti, para mi y para todos los que participamos, al final estamos frente a una computadora (ordenador) y tenemos el tiempo de sentarnos a discutir sobre tonterias teoricas como esta...

En cambio mas de la mitad del mundo sufre de hambre, y no le importa que nombre le pongas (capitalismo, socialismo) lo que quieren es comer. Y en este caso te equivocas, la unica experiencia en la que se garantiza el alimento, educacion y salud para todos es el comunismo.

Me imagino que eres mexicano por lo de Juarez, y has caido en 2 grandes errores, primero en nuestra experiencia comprueba que el neoliberalismo (nuevo nombre del capitalismo) ha tenido resagado al país, no por nada los levantamientos en Chiapas y Oaxaca han tomado fuerza, si esto funcionara no se hubieran levantado.

Y tu otro es usar el nombre del Benemerito, cuando fue el quien lucho contra las oligarquias pudientes, como la iglesia, la nobleza europea, latifundistas e industriales; ¿porque crees que Porfirio Diaz fue un gran opositor a Juarez? ^¿Que sucedio cuando Diaz tomo el Poder?
Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 01:26
cuale s tu correo? no hace falta que lo pongas aki pero enviame un mail
Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 22:16
El mundo funciona mal, hay sufrimiento y pobreza.

Hace falta empresarios que den trabajo a los demás, pero los socialistas combaten justamente a los empresarios. De ahí que los socialistas son la barbarie, tratan de que la barbarie se acentúe.

www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 23:04
Elcapitalismo como sistema no cierra y es deshumanizado segun propias palabras de la propia iglesia catolica. Para que exista capitalismo debe haber pobres muchos pobres y cada vez mas pobres en todo el mundo, incluso en Estados Unidos paradigma de los burgueses.
Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 23:07
Este...está en pedo.puffff
Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 23:10
jajajaja, viste que trae bajo el brazo el discursito prehecho por otros!...jaja es una oveja--

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 18:53
desestimalo si keres, pero la realdiad esk el capitalismo es una dialectica donde lso ricos necesitan a los pobres y los pobres a los ricos y en esta fdialectica mueren miles de persoans gracias a los egos burgeses, puede no gustarte el planteamiento comunista o los comunistasx pero la realidad es k el proletariado existe, el burgesismo existe y la situacione mundial es injusta, o lo vas a negar?
Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 18:54
los socialistas, en tal caso, luchan contra el sistema injusto, da igual cuantos empresarios haya siempre habra pobreza, la unica solucion es cambiar radicalmente el sistema, asi como los franceses cambiaron el sistema feudalista y derrocaron a los aristocratas
Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 20:51
No inútil,no ,no es lo mismo el empresariado que la aristocracia,en un sistema liberal y atiende bien que digo,sistema liberal los empresarios compiten entre ellos para satisfacer al ciudadano consumidor y esto no ha existido en ninguna parte del mundo , el empresariado "amigo del poder" no es efecto del capitalismo liberal es efecto de los estúpidos intervencionistas fascistas como tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 21:14
primero, eso que ahs dicho es un disparate.

segundo, yo no soy fascista, sino todo lo contrario

tercero, ya en este sistema se intenta "complacer" al consumidor, pues es quien desgasta sus bolsillos en comprar.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 21:20
No inútil, lo tuyo sí que es un disparate, la aristocracia es hereditaria, el empresariado puede serlo pero puede perder toda su fortuna si no complace a los ciudadanos consumidores.
Tú eres tan estúpido que hasta no sabe aquello que eres....un fascista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 21:27
primero casi siempre las grandes empresas se transmiten hereditariamente y los hijos de ricos siempre seran ricos, pero aunque nu sea asi, da exactamente lo mismo la manera de la que se hacen ricos, el caso es que este sistema es injusto y es tambien injusto que mientras los burgeses millonarios toman te en su putta mansion la gente se muere de hambre o de sida.

fascista? en que te basas para llamarme fascista? por que no quiero que te hagas rico chupandole la sangre a la gente?

tu, eres un fascista, un egoista, un falso, un aporbechado y un oportunista.





















VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 14 de Enero de 2007 a las 23:40
Claro que soy egoísta pero no soy un envidioso como tú, a mi no me preocupa que un tío tenga tres Ferraris, me preocupa que hay pobreza ,en cambio tú te preocupas por el de las Ferraris y dejas que la gente pase hambre...imbécil fascista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 20:30
dejen de hablar de ejemplos esstupidos, hablen de poltica, con sus terminos y tecnisismo, yo pretendo una redistrribucion de la riqueza equitativa e igualitaria justamente para ayudar a los pobres.

fascista tu! inculto de mierrda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 21:09
Si tú no sabes hablar de nada más que sacarle al rico para darle al pobre,eo es robo y ¿quieres hablar de política? juasssssssss niñato empieza a trabajar y después dime si quieres que te saquen el fruto de tu trabajo,tú eres tonto y fascista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Socialismo o Barbarie
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 22:01
ojo que uru es el culto del foro!!!!!!!!!!

jajajaj que caradura