liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ¿Paraguay tiene cultura?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 01:29
Mi mensaje es este: claro y sencillo porque no encuentro cultura alguna y desearía conocer algo bueno de allí
Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 01:44
No busco ofender a sus habitantes; todo por el contrario, los invito a que comenten si poseen algo relevante para el mundo porque me interesaría quitarme la duda. El problema es que no le encuentro nada...
Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 01:46
que si tiene cultura? todos los paises tienen cultura, y peru tiene una gran tradicion indigena, no la conozco demasiado, pero coño, toda esa parte de america es muy rica culturalmente
Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 01:51
Es que yo tampoco conosco...los paraguayos que conosco son ,bueno,como todos los conocemos...no conosco nada de su cultura realemten pero como dices deben de tener algo.
Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 03:05
Que tiene que ver Paraguay con Perú?

Claro Paraguay tiene una cultura muy interesante, es un lugar de América poblado por la guaraníes, lenguaje que habla la mayoría de la población que es bilingüe. Estuvo colonizado por los jesuitas y sus bases culturales tienen mucho que ver con la organización de esa orden. Ha tenido guerras a y ha sufrido la conquista de su territorio por sus vecinos en guerras atroces que llegaron a despoblar el país. Ha sido repoblado por españoles y alemanes. Paraguay sufre el aislamiento que le da, la no salida al mar y como un marasmo producido por largas dictaduras y el saqueo del país por caudillos y populistas. Pero los guaraníes y los paraguayos en general son gente muy simpática y el país es muy bello.

http://www.e-travelware.com/ztravel/iguazu.htm

http://www.galeon.com/ateneosant/Ateneo/Historia/a...

http://www.paraguay-hotel.com/jan/seite_20_s.htm


Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 03:16
Ah...parece bonito pero yo me refería a la cultura del tipo arte o escritura,aunque lo del idioma bastante interesante que sean bilingues.

PD: ¿Paraguay no tiene salida al mar?....pensaba que era solo Bolivia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 03:35
si, tambien paraguay, y tambien suiza, y austria...

uchu, pareces querer defender la cultura paraguaya, pero la verdad es que no pones gran cosa, sera que no hay mucho que poner?
abro el primero de tus enlaces y poco dice de paraguay, solo esto:

En territorio paraguayo, Ciudad del Este es un importante centro comercial donde es posible conseguir a precios sin impuestos, una gran variedad de productos originales y también copias “piratas” de famosas marcas (bebidas alcohólicas, artículos electrónicos, perfumes y cosméticos, etc.). Sus 165.000 habitantes la convierten en la segunda ciudad del Paraguay.

...Argentina y Brasil comparten la responsabilidad de preservar esta maravilla que en 1984 fuera reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Ambos países han establecido sus respectivos Parques Nacionales para conservar la cuenca hidrográfica del río Iguazú y la flora y fauna que la integra. El Parque Nacional Iguazú de Argentina fue creado en 1934 y cubre una superficie de 67.000 hectáreas, al norte del mismo y separado por el río Iguazú se encuentra su par brasilero con un área protegida de 185.000 hectáreas....

por lo que entiendo, la catarata está en territorio y bajo custodia brasileña y argentina, y los paraguayos venden discos pitatas cerca de allí...
yo lo que recuerdo de paraguay es que entre brasil argentina y uruguay lo destrozaron en una guerra matando a la mayoria de la poblacion y quedandose con buena parte de su territorio.

sobre su cultura esta el premio cervantes, augusto roa bastos, autor de "yo, el supremo".
tambien tienen la hidroelectrica "itaipú", la mas grande del mundo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 06:56
paraguay es el lugar donde llevan para desarmar o revender los coches que se roban los chorros argentinos......otra de las costumbres paraguayas es que los hombres se agarren a cuchillazos por la mas pequeña discusion, especialmente cuando hay algo de vino de por medio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 07:02
otra de las caracteristicas es que es el pais latinoamericano que alcanzó el mayor nivel de desarrollo en cuanto a dictadores bananeros ultrabizarros, tanto en calidad como en cantidad......practicamente ningun pais del mundo (excepto algunos africanos seguramente) logran superar la saga de Rodriguez de Francia "EL SUPREMO", Solano Lopez (padre e hijo) , y otros personajes que no pueden competir con estos, pero que igual tienen lo suyo, como Stroessner, Morinigo.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 02:41
Habría que empezar por nuestra definición de cultura que puede ser muy distinta según nuestra propia experiencia personal con aquello que llamamos cultura.
Por ejemplo lord, tiene una singular experiencia con las culturas que rodean su Buenos Aires querido porque siempre encuentra a quien despreciar. Pero bajo una óptica mas libre y sin necesidad de grandes psicoanalistas que curen nuestras heridas sociales, podemos ver la cultura como la expresión de un pueblo y respetarla como riqueza humana, mas aun tratándose de los denominados hispanos. En América latina creo que lo admirable es la singularidad, porque al final todo se parece mucho. Es cierto que los guaraníes no alcanzaron grandes progresos tecnológicos o de organización que podrían ser asimilados como “cultura” pero los otros indios de por ahí tampoco. Pero hoy es una cultura mestiza que quizás tengamos que descubrir, están como aislados.
Lo que veo mas singular en los paraguayos es la música, es como muy dulce y melódica. También me agrada el que utilicen un idioma nativo, eso les da un aire nacional y una identidad envidiable. Sobre su historia plagada de tiranos monstruosos, masacres y guerras no creo que sea tan singular frente a sus vecinos.
Los Jesuitas de otro lado utilizaron la música clásica, organizando en coros barrocos, a los guaraníes para demostrar que eran humanos.
Tenia un amigo paraguayo que cuando estaban de fiesta me invitaba, y si la música era genial. Colgare una cuando este con audio ahora no se que pasa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 21:46
"hola soy un portenio prepotente y facho, odio a los "cabezitas negras" y a los indigenas, la verdad es que paso la mitad de mi tiempo con una mano metida en los huevos, me gusta ridiculizar las religiones latinoamericans y reirme de los indios pork son bajitos"


deberia darte verguenza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 10:53
No hay que desmerecer a un pais porque tenga poca cultura.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 15:58
jajajjaja lei paru no se porke.
Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 16:09
jaja me confundi, pense que hababas de peru
Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 20:33
Jeje...si clavarse cuchillos y plantar papas es cultura....¡Paraguay es re-cultural!...jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 20:46
Entre erlshoriso y el Lord...¡os felicito por el comentario inteligente!...pero se les olvidó la cultura fundamental: la de la heladera. Trabajar cinco minutos y dormir en la hamaca paraguaya durante el resto del día.

De verdad y en serio, creo que algo bueno deben de tener. Le preguntaré a los albañiles que trabajan cerca de donde vivo...XD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 20:47
¡No sabía lo de la hidroeléctrica!. Entonces tienen salida a un río(porque según dicen no al mar). Eso si que debe de ser bonito verlo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 22:49
fijate que no tengan ningun cuchillo a mano cuando preguntas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:45
Encontré esto…un poco ”diferente” como de otro tiempo…

http://www.youtube.com/watch?v=m4H5Sg9QwoY

Es rara la poca información y producción sobre el paraguay en la web, quizás eso nos lleve a pensar en que no hay cultura paraguaya…no lo se.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 19:26
Jojo, que tras ver el video no se si reír o llorar. Es algo homogeneo y lo único que se sale son los cantantes que muestran, con ellos reí y llore.
Por cierto, si eso es lo mejor que muestran de su país opino igual que tu uchusanango, esto me lleva a pensar que no hay cultura paraguaya.

Para salir de dudas, mirad esto,es corto y vale la pena(y da pena...XD):
http://youtube.com/watch?v=wG4X3Jbcq5Q
Y direcciones por la Frikipedia que por ahora no me andan
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2006 a las 05:48
No se si el grupo es paraguayo pero la canción es mexicana, he oído mucho mejores interpretaciones de Cucurrucu, una de ellas en “Hable con ella” de Almodóvar.
Cultura hay, o formas culturales pero no hay mucho acceso al Internet, o mucha producción de sus variantes. Se que un millón de paraguayos viven en Argentina, parece que no la pasan bien, seria bueno saber de ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2006 a las 17:54


"PD: ¿Paraguay no tiene salida al mar?....pensaba que era solo Bolivia..."

no, no tiene salida al mar y mucho menos a un rio , memo!
Paraguay es fronterizo al norte con mongolia , al sur con alaska, al este con turquia y al oeste con guinea.....

¡y este zoquete sale preguntando por cultura paraguaya!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 19 de Diciembre de 2006 a las 17:58
"Es que yo tampoco conosco...los paraguayos que conosco son ,bueno,como todos los conocemos...no conosco nada de su cultura realemten pero como dices deben de tener algo."

tienen lo que a ti te falta, ¡panarra!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:48
Gibralta...¿eres paraguayo o te gustan los paraguyaos?.

PD: o estas de "novio"con un paraguayo "grandote"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 15:50
uchusanango tienes razón, cultura paraguaya no hay o por lo menos internet habla poco de ello, es una lástima.
Lo de que viven mal en Argentina es verdad pero ellos se lo buscan al ir sin papeles para allí. Están arruinando a la argentina(con lo que hacen)y a su país por dejarles sin gente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 12 de Enero de 2007 a las 05:28
como que no hay, en google hay por lo menos 231,000,000 sitios que mencionan al paraguay. Deberás seguir buscando en todo caso.
Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 01:35
El idioma es cultura, el 95% de la poblaciòn paraguaya habla 2 idiomas español y guaraní.
Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 19:05
Lo de los jesuitas, la música clásica y los guaraníes ya lo ha contado Uchu. Se conservan bastantes composiciones que hicieron por esa época. Y recientemente se han hecho grabaciones de la música barroca del Paraguay. Supongo que en Internet se podrá encontrar más información

De todas formas, no sé porqué digo esto, si un zoquete como el "Picachu" este que abrió el hilo no sabe lo que es la música barroca ni le importa.

"No está hecha la miel para la boca del asno", dice el refrán.
Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:33
"Gibralta...¿eres paraguayo o te gustan los paraguyaos?."

lo que me gustaria es que te callaras o en su defecto quites la bandera ,¡que me esta entrando verguenza ajena coño!

anda bobalicon que tus papaitos han de estar contentos contigo¡

Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:38
...y tienes los santos cojoones de preguntar si paraguay tiene cultura cuando no sabes ni lo que es eso,ni paraguay ni cultura claro esta.

el paraguay es un oceano tontorron....!
Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 03:44
yo tengo una materia ciencia politicas en la cual leia que habia tres clases de cultura la etlite la popular y la de la masa...y que cultura tenia un significado amplio segun al tema ke se refieran..pero en si cultura es todo lo producido por el hombre..y pos si eso es cultura creo que no se puede aceptar un posts dee sta clase ya que es directamente una discriminacion directa hacia ese país.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 03:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 03:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 03:57
AMPLIACIÓN CONCEPTUAL DE LA PALABRA CULTURA

Con el aporte de la antropología, la cultura debe incluir: bienes materiales, bienes simbólicos (ideas), instituciones(canales por donde circula el poder: escuela, familia, gobierno), costumbres(reunirse para cenar entre gente amiga o familiares) , hábitos , leyes y poder (ya que este también es parte de la cultura).

Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan.

Toda cultura se manifiesta en una sociedad. A lo cual cabe decir que sociedad es igual a la cultura. Son la misma cara de una moneda.

La cultura no es algo que se tiene (como generalmente se dice), sino que es una producción colectiva y esa producción es un universo de significados, ese universo de significado está en constante modificaciones.

La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a través de las generaciones.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 06:57
Hola.

¿Les parece poco tener un idioma propio, y que sean bilingües?

A mi me parece muchísimo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 01:21
--Si,son bilingues(guaraní y un español que no se les entiende, pueden que sean trilingues:dicen tonterías). Escribiendo en serio, es interesante saber ello. El español debe de ser como el inglés europeo supongo.

--Yasmila parece que lo tuyo son las ciencias humanas...comparta o no tu opinión tengo que felicitarte porque lo argumentaste muy bien.No se si los demás compartirán esta opinión pero por mi parte es un gusto encontrar gente culta y respetuosa sobre todo.

--Gibraltar debería aprender de ellos dos y de uru112.Si vives en Gibraltar preócupate por la entrada de los marroquies(que son una plaga molesta actualmente)en ves de los parraguayos.Bueno, si tu no eres marraoquí...
Y por cierto, no soy español(no tiene que darte verguensa ajena, procúpate por no ser un cuadrado, son gente muy buena pero...¡que poca inteligencia!, lo digo porque los conosco...). Por cierto, soy argentino e italiano, por lo que conosco muy bien ambos continentes y puedo hablar con verdad...

Picuky
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 01:22
PD:hay españoles inteligentes pero Gibraltar tu no perteneces a ese bando...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 15:30
"PD:hay españoles inteligentes pero Gibraltar tu no perteneces a ese bando..."

¡no jodas!,de verdad que hay españoles inteligentes?....


"Por cierto, soy argentino e italiano, por lo que conosco muy bien ambos continentes y puedo hablar con verdad..."

ja,ja,ja,...mucho peor,argentino y pregunta por paraguay!

resumiendo:paraguay es un oceano y argentina e italia son continentes...

gracias lumbrera!

PD:portugal tiene mar?....es que soy español y me es imposible averiguarlo por la lejania y tal...
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 01:30
Todo lo que has dicho confirma mi tesis:no perteneces al bando de la minoria española...claro, tanta influencia marraquí transtorna a cualquiera...
Saludos, relee y medita las tonterías que has dicho y que no has sabido contestar(lo de argentino es solo por papelerios pero en todo caso es mejor serlo antes que un gallego bruto...o peor, un marraquí)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 01:35
PD: estaba hablando con Yasmila y Cantabro. Gibraltar déjate de meterte y deja escribir en contra mio; voy a pensar que me deseas. Escribe tranquilo, ¿vale?....alikum salam...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:09
1º¿paraguay tiene cultura?...el tema mas estupido que un imbecil ha sacado en este foro.

2º picuky ladra sobre paraguay:
"Están arruinando a la argentina(con lo que hacen)y a su país por dejarles sin gente."
"...marroquies(que son una plaga molesta actualmente..."

y tu que haces en españa ,zoquete de tercera?

3º "...gallego bruto..."

muerdes la mano de quien te da de comer. te imagino lamiendo el culo de tu jefe "gallego" mientras aqui sacas esa "valentia" que te da el anonimato.(aunque por tu coeficiente mental debes de vivir de la prestacion social que te dan por pena los "brutos gallegos",sinverguenza).

4º"... deja de escribir en contra mio..."

tu solito escribes en contra tuyo, yo solo te ayudo,chulo barato.

5º "medita las tonterias que has dicho..."

tu ingenuidad de indio no te permite la comprension de la ironia.
ya he perdido bastante el tiempo con un emigrante que insulta a otros emigrantes,yo a esto le llamo falta de verguenza , ¡sin verguenza maleante!

felices fiestas



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 17:20
como dijo torrente, estos indios sudacas aunque sea tienen corazon.......no como los inmundos MOROSSSSSSS
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultura?
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 18:03
y los inmundos porteñios como vos..cheton de 4ta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cultur
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 11:08
GIBRALTAR ya te he dicho que soy Italiano y estoy viajando por Europa...no tengo necesidad de permanecer aquí. Es más posiblemente me vaya a radicar difinitivamente en Paris porque los franceses son más inteligentes, las mujeres son mucho(demasiado y mucho)más lindas que las gallegas y no están esas encapuchadas con veinte hijos(y un degenerado que tiene 7 de esas u 8). ¿Porqué será que a España le dicen la cabeza de Ýfrica?....reflexiona un poco si puedes, cuando viajes por el mundo lo sabrás espero que te dejen entrar en otros países con el pasaporte español(quizás solo por nacer en España)porque solo podrás ir a pocos y por poco tiempo,que pena...

La frase de LORD parece tener razón aunque con moderación. No diría los indios sudacas con sentido de desprecio pero si en sentido histórico y tecnológico(hay que recnonocerlo porque es verdad). Lo de los moros también es verdad, de todos los que he visto con ninguno me he llevado bien. Son sucios, brutos y "sin corazón". Saludos,y cuidando el vocabulario, les deseo un feliz regalo: que vuelvan a su país los moros(y no valen excusas de que se les invaió, si están llendo a otro país que sean respetuosos. Cabe indicar para malinterpretados que esto no es "racismo" esto es "realismo".
Saludos,

Picuky
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cu
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 06:43
tontin!a españa habia dos gabachos que decian que europa empienza en los pirineos!, no cabeza de africa imbecil!ja,ja,ja,ja,,,,,,

el odio y resentimiento que nos tienes es proporcional a tu inutilidad,....suele pasar , ser español es un privilegio y un dos de dios!

lo siento! felices fiestas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bail%C3%A9...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tien
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 06:59
DON DE DIOS!, por supuesto.

felices fiestas indiecitos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 07:13
por cierto bobalicon...,la unica belleza que te imaginas es la de tu prima ,....ja,ja,ja,ja,..parasito!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Parag
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 07:23
"que supuso la primera derrota en la historia del potentísimo ejército napoleónico."

...sinverguenzas!....VIVA BALBOA!

CUANDO UN GRUPO ETNICO ABSORVE EL ALMA DE LAS HEMBRAS.......lo siento!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tiene cu
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 02:06
Este pickuky es un groso nunca habia leido alguien capaz de decir tantas generalizaciones comentarios despectivos y demas pelotudeces en tan poco espacio
"porque los franceses son más inteligentes
las mujeres son mucho(demasiado y mucho)más lindas que las gallegas"
"Porqué será que a España le dicen la cabeza de Ýfrica?" Guarda que lo dice un italiano eh? jaja
"No diría los indios sudacas con sentido de desprecio pero si en sentido histórico y tecnológico" (!)
"Lo de los moros también es verdad, de todos los que he visto con ninguno me he llevado bien. Son sucios, brutos y "sin corazón" (esa de "sin corazon" es buenisima )
"esto no es "racismo" esto es "realismo" "
Vos tenes menos nocion de la realidad que el cantante de intoxicados pelotuddo !

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay tien
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 02:12
"tanta influencia marraquí transtorna a cualquiera..."
"Saludos, relee y medita las tonterías que has dicho" jajajajaja este muchacho manda a los demas a "meditar" a los demas!!
"soy argentino e italiano" jajajaja creo tiene tal mescolanza en la sesera que ya ni sabe que cornos es
"y que no has sabido contestar(lo de argentino es solo por papelerios pero en todo caso es mejor serlo antes que un gallego bruto...o peor, un marraquí)" y viva la tolerancia!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Paraguay
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 02:16
Pero bueno que podemos esperar de alguien que dice ser argentino (o algo así :) ) y pregunta :
"¿Paraguay no tiene salida al mar?....pensaba que era solo Bolivia"
Y despues te preguntas si paraguay tiene cultura!! el que no tiene cultura sos vos animalllll!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Parag
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 04:28
jjejejej buena eshiaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿P
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 13:43
y si se va a francia , ¡por dios que no vuelva!......ja,ja,ja,...que lo aguanten los gabachos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿P
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 13:44
y si se va a francia , ¡por dios que no vuelva!......ja,ja,ja,...que lo aguanten los gabachos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 13:50
doble, para que te de tiempo asumirlo ¡genio!.pero me imagino que has recapacitado y estaras avergonzado de la pregunta del siglo ¿tiene cultura paraguay? , y no te veremos por aqui...ja,ja,ja...¡ojala! o lo ques lo mismo ¡dios lo quiera!.

felices fiestas a todos