liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » liberalismo,falso o verdadero?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

liberalismo,falso o verdadero?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 18:14
sabeis explicar lo que es,sin enlaces
Re: liberalismo,falso o verdadero?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 18:28
El verdadero el de los austríacos,¿sabes qué es sin enlaces?.
El falso el de los keynesianos, este sabes muy bien que es ....bah, eso creo yo ,en una de esas ni eso sabes....
Re: liberalismo,falso o verdadero?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 18:31
Agarrá un libro, vago!!
Re: Re: liberalismo,falso o verdadero?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 18:59
(...)En términos generales se dice que los liberales defienden el capitalismo, el mercado libre y los derechos individuales frente al poder coactivo del estado; que son contrarios a la redistribución de riqueza, al intervencionismo de la política económica, a las subvenciones a los grupos de interés, a las barreras arancelarias proteccionistas que dificultan el comercio internacional, y la ingeniería social colectivista; que quieren más sociedad, más iniciativa empresarial y menos estado.

Definir así el liberalismo es problemático y en realidad arbitrario (aunque muchos aspectos bien entendidos resultan ser correctos). Es imposible determinar de forma objetiva qué tipo de estado y en qué cantidad es aceptable para alguien que se considera liberal: depende de preferencias subjetivas y no de verdades contrastables. No es adecuado intentar definir la sociedad libre en función de las características que posea su estado. El proceso correcto es el inverso, definir el estado como concepto más complejo en función de la libertad individual como concepto más básico. Aunque pueda parecer una afirmación exageradamente tajante y radical, sólo existe una forma de liberalismo bien fundamentada (con principios axiomáticos sólidos), lógica (consecuente, consistente, sin contradicciones) y de acuerdo con la naturaleza del ser humano y de la realidad en la que vive: el liberalismo que entiende la libertad como el respeto al derecho de propiedad privada, y que se basa en el principio ético de no agresión o no iniciación del uso de la fuerza(...)
Re: liberalismo,falso o verdadero?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 21:37
el liberalismo se basa en privatizar hasta la prostata del ams viejo y hacerse rico con el sudor de los trabajadores que son pobres pero consumen como salvajes
Re: Re: liberalismo,falso o verdadero?
Enviado por el día 15 de Enero de 2007 a las 21:39
Idiota,si los trabajadores consumen es porque tienen dinero.¿Será por eso que los socialistas no consumen nada más que sus vidas en forma inútil?