liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ...Simplemente un Sentimiento...

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

...Simplemente un Sentimiento...
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2003 a las 03:25
Ya pasó el tiempo de los milagros, los tiempos que vivimos ya no volverán, despreciamos todo nuestro legado, sin darnos cuenta de que eso es lo esencial…
Destrucción de nuestro entorno, los ríos llenos de polución… yo no quiero ver mi tierra así ¿vosotros si?, capitalizan nuestra inmensa colina y los ricos ancestrales son una ilusión, guerreros de la causa de la muchedumbre un espejo demacrado de su generación y todo el mundo se protege del pánico de la realidad con la mascara de la vanidad…

Yo no doy consejos que te hagan cambiar, en algún lugar encontrareis la razón, yo no soy quien debe hablarte, de cómo debiste actuar…y si tu tierra muere, tu también morirás…

Recorrimos todo este entramado, sin argumentos para justificar y poco a poco nos vamos muriendo y la postura de la tierra queremos adoptar…. y tendremos mil sensaciones cuando veas a tu madre morir… yo no quiero ver mi tierra así…

Y queriendo yo un día saber que es la patria, me dijo un anciano que mucho la amaba, la patria se siente no tiene palabras, que claro la expliquen las lenguas humanas, allí donde todas las cosas nos hablan, con voz que hasta el fondo…penetra en el alma…
Allí donde empieza la breve jornada, que al hombre en el mundo los cielos señalan, allí donde canto materno arrullaba la cuna del ángel velo de la guarda. Allí donde tierra bendita y sagrada de abuelos y padres los restos descansan, allí donde eleva su techo la casa de nuestros mayores…. Aquí esta la patria…

En valle profundo en la inmensa montaña, que vieron alegres correr nuestra infancia y las viejas ruinas de tumbas y diaras que mantos hoy visten de hiedras y zarzas… el árbol que frutos y sombra nos daba al sol armonioso del ave y del aura…Recuerdos, amores, tristezas, esperanzas que fuentes han sido de pozos sin lagrimas, la imagen del templo, la roca y la playa, que el diario en mi ausencia del animo arrancan, la voz conocida, la joven que pasa…las florcas de caldo y el campo que labras… ahí esta la patria…Bañada por dos mares, mi patria es esta tierra, de genios que han formado mi espíritu español, mi patria la que ostenta mas laudos en la frente, que no ostenta con orgullo, ningún otro país…Cervantes y Murillo, mi patria es la que engendra los cuerpos inmortales que nunca han de morir, mi patria es este suelo, mi patria es Covadonga, las Navas y el Salado, mi patria esta en Sabunto y en Cádiz y Bailén, en un pueblo de montaña y en alcázares de guerra, que mantienen aún invulnerable su antigua libertad…

Simplemente, decir Patria, España o algo similar a que soy Patriota, aquí esta mal visto… decir todo eso es mentira, ¿verdad?, pues ahí esta la historia, esa que no os gusta, esa que no os sentís orgullosos, y que otros países lo harían…. Una cosa tenéis que saber, el país que reniega de su historia, es un país que esta condenado a vivirla dos veces…

Dejaros de Separatismos, España es preciosa de norte a sur, y de este a oeste, simplemente tenéis que coger el coche y recorrerla un poco… entonces entenderéis la cultura Española…

…Los sentimientos de un Patriota… no los de un facha ni los de un nazi… simplemente un español orgulloso…
Re: ...Simplemente un Sentimiento...
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2003 a las 03:35
el agua no tiene toque
entre los fondos de las ballenas biblicas
las oceanías oscuras del diluvio
las estrechas calles de las aceras
recorrieron las laderas de la cordillera
entre la brisa fuerte el derrame del sol
las cinco cabezas blancas de los riscos
las estrellas callejuelas de los caminos
los pueblos mezclados con la montaña

la insignificancia del tiempo,
lo abrupto de su paso,
lo inconsistente de su recuerdo,
lo anhelante de sus huellas,
una vez que lo completo pasa,
que se hunden los olvidos en el fango,
que la fuerza pierde aliento de ser
que el propósito desaparece
que la voluntad se convierte en simple brisa
que el deseo se va diluyendo en tenues tensiones
que oscilan sin patrón ni encuentro
que el tiempo se detiene sin ir a ningún lado
que a las telarañas les salen telarañas mas pequeñas
que no recordamos nisiquiera que nuestra vida la hemos olvidado
que las palabras ya no expresan ninguna idea
ninguna emoción
que el vacio se expresa en imagenes cotidianas
que dicen todas lo mismo de la misma forma
que esperan un abrazo de los de ayer
que hablaban de que todo estaba ahí para hacer
cuando los sueños tenian fuerza propia para levantarse y caminar
cuando las palabras eran hechizos mágicos que obraban sin pensar
que los niños eran sabios como los ancianos
que los abogados no tenian trabajo y las mujeres y los hombren podian amar todo el dia
que los rios no estaban encerrados en jaulas
ni los sueños eran televisados en vivo
que la boca anhelaba a su mitad
que la piel se erizaba en el aliento de la mañana
que habia un sueño por ser en cada esquina
que en el camino hicieron encuentro con la pasión de artesano
que el aire sabia bueno, y el agua recordaba su origen
todo eso ya no existe

todo eso esta sepultado en la tierra seca que sopla polvo sobre los ojos

ahi donde los huesos rotos, ahi las bocas secas que estan muertas
las lagartijas muertas de hambre y de sed
sepultadas en concreto sal y asfalto
ahí olvidadas del mundo oscuras bajo la tierra

aún todo eso espera

Re: Re: ...Simplemente un Sentimiento...
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2003 a las 03:41
Son Muchos los valores que se han perdido en nuestro país... ya los niños no salen a jugar a las chapas, ya no ves a niños en los parques jugando al balon, ya no se ve ni un simple reflejo de lo que era antes esta sociedad, esa unidad que habia, a desaparecido, ahora es la ley del mas fuerte, del mas malo y del mas rico... el dinero a comprado al ideal y al sentimiento... y antes no habia dinero y eramos mas felices que ahora...
Re: Re: Re: ...Simplemente un Sentimiento...
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2003 a las 04:15

que te puedo decir?

puedo argumentar que la democracia es débil frente al corporatismo, que las leyes son impuestas a partir de las tribus locales en lugar del entramado de la sociedad

haría alguna diferencia que yo argumentara todo eso?