Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 liberalismo.org: F. A. Hayek
liberalismo.org
Portada » Liberales » F. A. Hayek

F. A. Hayek

F. A. HayekFriedrich August von Hayek (1899 - 1992), premio Nobel de Economía en 1974, ha sido posiblemente el pensador liberal más importante del siglo pasado. Su completa teoría sobre la información y el orden espontáneo y el iniciático Camino de servidumbre son quizá sus dos mayores logros.

Hayek en una lección

Por Gorka Etxebarría (5 de Junio de 2003)
Reseña de "Principios de un orden social liberal" de F.A. Hayek
Para muchos Hayek fue el ideólogo de la revolución conservadora de Reagan y Thachter. Para otros, un neoliberal extremo y para prácticamente todo el mundo, un desconocido.

Derecho y ley

Por F. A. Hayek (18 de Mayo de 2003)
El derecho protege la libertad: las leyes la matan. El derecho debe constar únicamente de normas abstractas generales y nunca de órdenes concretas.

La arrogancia fatal reconsiderada

Por Daniel B. Klein y Fred E. Foldvary (30 de Marzo de 2003)
Sólo uno conoce los puntos finos de su vida. Sólo uno puede cambiar los detalles. Sólo uno puede saber.

Definiendo la justicia social

Por Michael Novak (23 de Febrero de 2003)
El año pasado fue el centenario del nacimiento de Friederich Hayek, entre cuyas muchas contribuciones al siglo XX estuvo una enérgica y sostenida crítica a la mayoría de los usos del término "justicia social".

Friedrich A. Hayek: contra la fatal arrogancia

Por Eneas A. Biglione (8 de Octubre de 2002)
El pasado sábado 8 de Mayo del corriente año, se conmemoró el primer siglo del nacimiento, de quien indiscutiblemente se convirtiera en uno de los más grandes defensores de la Libertad.

Hacia el totalitarismo

Por Daniel Rodríguez Herrera (7 de Mayo de 2002)
Reseña de "Camino de servidumbre" de Friedrich A. Hayek
En plena segunda guerra mundial, Hayek observó que la lucha contra el nazismo no estaría completa si no se combatía la raíz de los fenómenos totalitarios que arrasaban Europa.

F. A. Hayek (1899-1992): Una semblanza moral

Por Jesús Huerta de Soto (20 de Diciembre de 2001)
F.A. Hayek ha sido una de las figuras intelectuales más importantes del siglo que ahora termina. Filósofo multidisciplinar, gran pensador liberal y Premio Nobel de Economía, Hayek escribió una amplísima obra que es cada vez mejor conocida, y que está teniendo tan gran influencia en los más variados ámbitos que los próximos años podrán calificarse, sin duda alguna, como los años de la "era de Hayek" en la historia del pensamiento económico, político y social.

Centenario de Hayek

Por Carlos Ball (3 de Noviembre de 2001)
Tuve recientemente el enorme placer de cenar en Filadelfia con Laurence Hayek, hijo del profesor Hayek, durante una conferencia de la Atlas Economic Research Foundation.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande