Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 liberalismo.org: Ludwig von Mises
liberalismo.org
Portada » Liberales » Ludwig von Mises

Ludwig von Mises

Ludwig von MisesLudwig Edler von Mises (1881-1973), discípulo de Böhm-Bawerk y mentor de Hayek y Rothbard, realizó importantísimas aportaciones a la economía con sus estudios en teoría monetaria. Pero aun más importantes, si cabe, fueron sus investigaciones sobre la naturaleza e implicaciones de la Acción humana, que es como tituló su obra cumbre. Tras criticar certera y vehementemente las políticas intervensionistas de nazis y comunistas tuvo que abandonar Europa hacia Estados Unidos donde mantuvo viva la tradición de la Escuela Austriaca.

Ludwig von Mises

Por José Carlos Rodríguez (20 de Enero de 2010)
El 9 de noviembre de 1989 se vino abajo el bloque soviético, que implosionó sobre su ruina económica. Como reconoció el economista socialista Robert Heilbroner, "ocurrió, por supuesto, que Mises tenía razón".

Ludwig von Mises: defensor del capitalismo

Por George Reisman (16 de Diciembre de 2006)
Semblanza de la obra de Ludwig von Mises escrita por uno de sus más destacados alumnos, en conmemoración del ciento veinticinco aniversario de su nacimiento.

Para entender el nazismo

Por José Ignacio del Castillo (9 de Marzo de 2003)
Reseña de "Gobierno omnipotente" de Ludwig von Mises
A modo de antídoto frente a tanto falso tópico sobre la naturaleza y las causas del nazismo, Unión Editorial acaba de poner a disposición de los lectores de habla hispana la obra que, en 1944, publicó Ludwig von Mises con el título de Gobierno Omnipotente.

La autobiografía de un gigante

Por José Ignacio del Castillo (9 de Diciembre de 2002)
Reseña de "Autobiografía de un liberal" de Ludwig von Mises
Ludwig von Mises está considerado por algunos -entre los que me incluyo-, como el más grande economista y uno de los más grandes pensadores del siglo XX.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande