Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /var/www/web4/web4/web/clases/texto.class.php on line 82 liberalismo.org: Ayn Rand
liberalismo.org
Portada » Liberales » Ayn Rand

Ayn Rand

Ayn RandAyn Rand (1905-1982), nacida Alissa Z. Rosenbaum en San Petersburgo, Rusia. Pronto se exilió a Estados Unidos donde desarrolló una importante carrera como novelista. Entre sus obras destacan La rebelión de Atlas y El manantial. Más tarde se centró en los fundamentos filosóficos del capitalismo, que compiló en un movimiento llamado Objetivismo.

¡Vivir! (fragmento)

Por Ayn Rand (19 de Julio de 2006)
Fragmento de "¡Vivir!" de Ayn Rand
Capítulo 11 de la novela "¡Vivir!". Tras una vida entera sumido en la ignorancia colectivista, el protagonista descubre la palabra y el concepto de la individualidad.

Por tu gran culpa

Por Ayn Rand (26 de Mayo de 2005)
Ninguno de los que reciben las solicitudes tiernas de los humanitarios, los delincuentes juveniles, pudo haber tenido una niñez tan sórdida y horripilante como la tuvo Marilyn Monroe.

Entrevista con Rosa Pelz

Por Joseba Louzao (10 de Febrero de 2005)
Rosa Pelz es la editora de Ayn Rand. Ha publicado La Rebelión de Atlas y El Manantial, y su próxima aparición será La virtud del egoísmo. Gracias a ella podemos celebrar el centenario del nacimiento de Ayn Rand, leyendo y acercándonos a sus libros.

Cien años después, ¿quién es Ayn Rand?

Por Antonio Mascaró Rotger (2 de Febrero de 2005)
Hace cien años, el 2 de febrero de 1905, nació Ayn Rand. Es una buena ocasión para recordar su vida y obra.

No sin mi libertad

Por Antonio Mascaró Rotger (11 de Marzo de 2003)
Reseña de "La rebelión del Atlas" de Ayn Rand
Durante el segundo cuarto del siglo veinte, una emigrante rusa en Estados Unidos veía como a este lado del telón de acero se iban aceptando las premisas del otro lado.

De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades

Por Ayn Rand (6 de Marzo de 2003)
Fragmento de "La rebelión del Atlas" de Ayn Rand
En la fábrica donde trabajé veinte años ocurrió algo extraño. Fue cuando el viejo murió y se hicieron cargo sus herederos. Eran tres: dos hijos y una hija que pusieron en práctica un nuevo plan para dirigir la empresa.

Himno a la Persona

Por Antonio Mascaró Rotger (11 de Febrero de 2003)
Reseña de "¡Vivir!" de Ayn Rand
En 1926, dos semanas después de cumplir los veintiún años, la joven Alisa Zinovievna Rosenbaum llegó a los Estados Unidos escapando de la URSS con poco dinero y un dominio más bien modesto del idioma inglés.

'Los que vivimos', de Ayn Rand

Por Gorka Etxebarría (19 de Enero de 2003)
Reseña de "Los que vivimos" de Ayn Rand
Para muchos Ayn Rand es una desconocida pero para los lectores de La Ilustración Liberal no, ya que en uno de sus números se nos presentaron las líneas maestras de su pensamiento.

El individualismo y Ayn Rand

Por Alicia Delibes (12 de Enero de 2003)
Reseña de "El manantial" de Ayn Rand
Una tarde del mes de agosto, cuando husmeaba en los puestos de una pequeña feria del libro viejo en el pueblo cántabro de Santillana del Mar, me encontré con el manoseado ejemplar de una novela, El Manantial, de Ayn Rand, editada por Planeta en la colección Reno el año 1975.

Sobre la naturaleza de un gobierno

Por Ayn Rand (7 de Noviembre de 2002)
Un gobierno es una institución que posee el poder exclusivo de forzar ciertas reglas de conducta social en un área geográfica.

Qué es el Capitalismo

Por Ayn Rand (26 de Septiembre de 2002)
La desintegración de la filosofía en el siglo XIX, y su colapso en el XX, produjeron un proceso semejante, aunque más lento y menos visible, en el desarrollo de la ciencia moderna.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande