liberalismo.org
Portada » Carlos

Carlos Rodríguez Braun

Artículos:

Saramago y la economía

Reseña de "La caverna" de José Saramago
La política es un ámbito donde el célebre José Saramago ha sido incuestionablemente fértil.

Tensión económica en la Centesimus Annus

Este artículo analiza el humanismo cristiano de la Doctrina Social de la Iglesia explorando ampliamente la encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II, reflexiona sobre la contradicción fundamental que representa su respaldo a la economía de mercado y simultáneamente a su limitación, y critica la equívoca equidistancia entre el Estado y el mercado.

La impropia propiedad intelectual

Entre los medicamentos de Ýfrica y el caso Napster y otros, las patentes y los derechos de autor están sobre el tapete. Aunque ambos son ampliamente defendidos, incluso por liberales, en tanto que indispensables estímulos para la innovación y el arte, cabe preguntarse: ¿es propiedad la propiedad intelectual?

Elogio del mercado

Fragmento de "Estado contra mercado" de Carlos Rodríguez Braun
El mercado ha concitado desde siempre la sospecha y el desdén, cuando no la ira, de políticos, empresarios, sindicalistas, intelectuales, periodistas, religiosos y artistas, grupos todos ellos poderosos e influyentes.

Ojo con Stiglitz

Reseña de "El malestar en la globalización" de Joseph E. Stiglitz
La publicación de El malestar en la globalización (Taurus), del premio Nobel de Economía Joseph E.Stiglitz, puede desbordar la felicidad de los antiliberales, por contar con un aliado tan ilustre.

Liberalismo y economicismo

Mi tesis es que las acusaciones de economicismo que algunos liberales lanzan contra los economistas liberales son no sólo infundadas sino también contraproducentes.