liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Seny » Cataplines Atómicos

1 de Septiembre de 2003

« Loco Iván (una de submarinos) | Principal | Perdiendo a Bin Laden »

Seny
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger

Cataplines Atómicos

Cada dos por tres, la administración Bush recuerda al mundo que una pandilla de dictadores malvados intentan hacerse con armas nucleares. Corea del Norte e Irán encabezan la lista. Javier Solana ha estado en Teherán y después ha pasado por Israel. Los judíos andan nerviosos con esto del programa iraní. No hace falta ser un genio para entender hacia donde apuntarían esos cohetes atómicos iraníes. Así que los hebreos se están planteando hacer ahora en Irán, lo que ya hicieron con Irak en 1981: "Mira, Alí, que pasábamos por aquí y nos hemos dicho, vamos a ver el pisito y les dejamos unos pepinos de paso." Y sanseacabó el programa nuclear.
De hecho, me pongo en la situación de esos dictadores y me quedo deslumbrado ante el siguiente detallito...
Bueno, ya hay otras naciones en el mundo con armas nucleares, a saber:
Los mismos EE.UU., Rusia, Francia, Reino Unido, China, Israel, Pakistán e India. ¿Qué tiene en común? Hmm, no se si muchas cosas pero lo que sin duda tienen en común es, precisamente, lo que cualquier dictador quiere asegurarse a toda costa, a saber: que ninguna superpotencia les toca los cataplines. Uno puede meterse con Panamá, Grenada, Libia, Somalia, Serbia, Afganistán o Irak. Pero, amigo, ¿quién se mete con la República Popular China o con cualquiera de la lista atómica?
¡Nadie!
Incluso a Pakistán se le trata, de repente, de "buen rollo".
¿Puede sorprender, entonces, que Irán haga estragos para colarse en el club atómico?
Mientras uno está en la carrera por entrar en el club está también en el punto de mira de todo quisqui. Mal rollo. Pero una vez dentro... ¡jo, qué tranquilidad!
Está muy bien que los miembros del selecto club no se líen a tortas. Pero mientras no lo hagan, los que se quedan fuera tendrán muy clara la conclusión.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.