liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Seny » Perdiendo a Bin Laden

1 de Septiembre de 2003

« Cataplines Atómicos | Principal | ¡Atención, atención! ¡Se acerca el fin del mundo! »

Seny
Bitácora de Antonio Mascaró Rotger

Perdiendo a Bin Laden

En los próximos días, según el Drudge Report, aparecerá en Estados Unidos un libro que explica cómo Bill Clinton tuvo la oportunidad de detener, capturar o matar a Ben Laden hasta doce veces durante su presidencia. Se titula "Losing Bin Laden" (Perdiendo a Bin Laden) y lo ha escrito Richard Miniter, antiguo editorialista del Wall Street Journal.

Drudge Report adelanta en exclusiva estas sonadas primicias que contiene el libro:

* Cada fallo de Clinton para responder dio la imagen de invencible a Ben Laden permitiéndole captar reclutas y dinero para su causa.

* Clinton se negó a creer que el ataque de 1993 a las Torres Gemelas fuese una atentado terrorista y lo dejó la investigación al FBI, imposibilitando así a la CIA investigara la relación de esto con la seguridad nacional.

* Extraido de archivos secretos de la inteligencia sudanesa, la historia completa del papel de Ben Laden en el derribo de los helicópteros americanos Black Hawk en Mogadiscio, Somalia. Esta es la parte de la historia que "Black Hawk Derribado" se perdió.

* El presidente Clinton y el senador demócrata Dennis DeConcini evitaron que la CIA contratara traductores árabes mientras Ben Laden y terroristas de habla árabe estaban matando americanos en el Próximo Oriente.

* La historia del intento de Arabia Saudita de asesinar a Ben Laden en 1994.

* Uno de los informadores de más confianza del FBI, Ali Mohammed, un soldado egipcio, era en realidad un agente doble que trabajaba para Ben Laden.

* La Administración llevó a cabo una política de sacar a Ben Laden de Sudan hacia Pakistán y Afganistán con lo que sólo consiguieron acercarle más a los campos de entrenamiento.

* El Asistente del Secretario de Estado para los Asuntos de África Oriental, Susan Rice, bloqueó oportunidades de trabajar con el gobierno sudanés para extraditar a Ben Laden a los EE.UU.

* Numerosos intentos por parte de Sudan de cooperar con Estados Unidos para capturar a Ben Laden que sólo fueron descartados por el Departamento de Estado de EE.UU.

* Monica Lewinsky y los escándalos de las finanzas, así como el deseo de ser reelegido, evitaron que Clinton se dedicara a perseguir a Bin Laden.

* Durante más de dos años, Miniter ha entrevistado soldados, diplomáticos y agentes de inteligencia en oriente Medio, África y Europa pero se encontró con que, para su sorpresa, sus mejores fuentes fueron miembros destacados de la administración Clinton, incluyendo el ex Asesor para la Seguridad Nacional Tony Lake, el ex Asesor para la Seguridad Nacional Sandy Berger, la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright, el coordinador de contraterrorismo de Clinton, Richard Clarke y el ex Director de la Central Intelligence Agency, James Woolsey.

En fin, otro escandalazo Made In Clinton, no sé cuantos llevamos ya...

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.