liberalismo.org

29 de Julio de 2004

« Sólo ocho domingos | Principal | ¿Será un buen acuerdo? »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Otra vez Francia

Como pasó con Irak, como pasó con Serbia, como pasó con multitud de países africanos de la esfera francófona, Francia tiene que destacar, tiene que protagonizar algo, tiene que ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro, cuando algún país empieza siquiera a presionar para que un problema se solucione, ahí aparece nuestro impresentable vecino del norte para conseguir que nada pase, para dar oxígeno al dictador, para alentar al criminal, para que el genocidio siga su curso natural y ella, siempre tan lista en estas cosas, se irá de rositas ante la progresía mundial o al menos ante la española, que siempre le ha gustado ejercer de sumiso en esta relación masoquista, casi sádica que tiene con París.

Nos dice LD en esta noticia que:

"El ministro francés de Exteriores, Michel Barnier, ha declarado que 'la amenaza de sanción puede ser útil pero hay que presionar a todas las partes'. Barnier ha asegurado que el conflicto no se solucionará 'contra Sudán, ni sin Sudán, sino con Sudán'. La diplomacia gala da un respiro al régimen proislamista sudanés de Omar Al Bashir, después de que Gran Bretaña haya planteado una intervención armada y EEUU haya amenazado con sanciones comerciales y diplomáticas"

Estos impresentables que a punto estuvieron de destrozar literalmente la OTAN durante el conflicto de Kosovo cuando, entre otras cosas, pasaron información de los bombardeos a los militares serbios, esto indecentes que empezaron la Guerra de Vietnam con una huida miserable, e independientemente de los errores americanos, fueron los responsables del deterioro y posterior genocidio de la zona, estos memos que guardaron y ayudaron a aupar al poder al Ayatolá Jomeini, son los que se dedican a dar lecciones de diplomacia y democracia y serán una vez más responsables por omisión cuando no por decisión, de los miles de muertos que en Sudán haya a partir de ahora.

Comentarios

 
impecable.
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 22:58 (1)
Te olvidas del apoyo a Sadam durante 20 años.
Enviado por el día 29 de Julio de 2004 a las 23:40 (2)
pero por qué no se hace nada en Sudán? están muriendo miles de personas y nadie hace nada... sin embargo Israel mueve un pelo y sea lo que sea se le echa encima toda la progresía y parte del conservadurismo internacional... a ver si amenaza SuperZP a Sudán, pero claro ir con Bush es malo habrá que esperar a Kerry, saluds
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 00:49 (3)
Que se preparen en Sudán con las manifas que les van a montar Bardem, Diego Boto, el Gran Wyoming etc. Se van a cagar los islamistas.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 09:27 (4)
Hablando en serio, la matanza ya dura 20 años.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 09:29 (5)
"Estos impresentables que a punto estuvieron de destrozar literalmente la OTAN durante el conflicto de Kosovo cuando, entre otras cosas, pasaron información de los bombardeos a los militares serbios"

¿Estás seguro de eso? si es cierto es una traición de una gravedad extrema. No me cuadra nada, ¿por qué los americanos no montaron un pollo descomunal?
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:06 (6)
Mi fuente josemaria ha sido dos interesenatísimos documentales sobre el conflicto kosovar que emitieron hace poco en Documania en Digital + (lo siento, pero tengo la telepolanco). En el que se analizaba este conflicto desde su principio hasta su desenlace. Se entrevistaban a responsables de un bando y del otro, a víctimas y verdugos. Entre ellos a Wesley Clark, en esa época Comandante en Jefe de la Otan (SACEUR) y a la Secretaria de Estado Madeleine Albright, varios generales tanto británicos como americanos e incluso serbios (el que en ese momento obstentaba el cargo de jefe del ejército, si no recuerdo mal)

Un general británico, cuyo nombre no recuerdo pues no era muy conocido pero si que era uno de los responsables de la campaña de bombardeos, hablaba de la escasa eficiencia de los bombardeos y de su, en ese momento, creencia en que alguien pasaba información. Luego esto se hizo evidente cuando el general serbio reconoció, en otra de las entrevistas, que tenían 'información privilegiada' que les permitía retirar tropas y armas de los sitios que dia a dia iban a ser bombardeados. Este general británico reconoció, a preguntas más comprometidas del entrevistador, que eran funcionarios franceses los que filtraban tal información. Hubo varios ceses de militares galos y después de silenciar a los topos, los bombardeos volvieron a hacer daño a los serbios.

Evidentemente, no era un asunto que se pudiera airear en ese momento pues una crisis en la OTAN hubiera dado oxígeno a los serbios y valor a los rusos con los que también tuvieron problemas (¿Recuerdas que ellos fueron los primeros en entrar en Belgrado?. Ello provocó una crisis muy fuerte con Moscú, mucho más de lo que trascendió a la prensa, los rumanos no dejaron que los aviones rusos sobrevolaran su territorio con amenazas de misiles incluidas y ello permitió que sólo llegaran con una pequeña fuerza terrestre que si pudo atravesar el territorio).

La OTAN se salvó pero la relación EEUU-Francia se congeló.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:41 (7)
Los documentales eran de la BBC, se me olvidaba.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 19:43 (8)
Gracias Alberto por la información. Pero la vida en ocasiones es una tremenda paradoja. He encontrado una información sobre Kosovo que a la luz de la lucha actual contra la jihad hace que me sienta estafado por los kosovares y que quizás http://www.jihadwatch.org/archives/002686.php"b>nos equivocamos al atacar a los serbios.

Lo que más me repatea es el silencio informativo sobre cosas importantes que ahora suceden.

In a very revealing commentary titled, "We bombed the wrong side?" of April 6, 2004 (Canadian National Post), Gen. Lewis MacKenzie, first UNPROFOR commander in Bosnia, wrote, "The Kosovo-Albanians have played us like a Stradivarius. We have subsidized and indirectly supported their violent campaign for an ethnically pure and independent Kosovo. We have never blamed them for being the perpetrators of the violence in the early '90s and we continue to portray them as the designated victim today in spite of evidence to the contrary.

The Kosovo Liberation Army is engaged in sex slavery, prostitution, murder, kidnapping and drugs. Furthermore, it is an army that was trained by Osama bin Laden dealing mainly in drugs, as confirmed in the May 4, 1999 article by Washington Times reporter Jerry Seper, in which he wrote, "Some members of the Kosovo Liberation Army, which has financed its war effort through the sale of heroin, were trained in terrorist camps run by international fugitive Osama bin Laden -- who is wanted in the 1998 bombing of two U.S. embassies in Africa and killed 224 persons, including 12 Americans," yet we are told by the previous administration that at the time, Osama bin Laden was not the known threat that he is today.


No os perdáis los enlaces a las decapitaciones.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 20:43 (9)
No hubo suerte con el enlace a ver si a la segunda funciona.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 20:45 (10)
Ciertamente josemaria, en conflictos más o menos mediáticos habitualmente nos guiamos por simpatía por uno de los dos bandos. Creemos que uno es el bueno y el otro el malo, no sé si es por nuestra cultura cinematográfica, por nuestra ignorancia histórica o porque profundizar en un conflicto histórico nos echa a bajo muchos de nuestros prejuicios cuando no, nuestros principios.

Los contendientes bosnios y croatas eran tan bestias como los serbios y con un Estado como herramienta de destrucción, en especial el serbio que se alimentaba del yogoslavo ya existente, las atrocidades que ahora se están ¿juzgando? en el TPI fueron perpetradas por todos. Existen criminales de guerra serbios, croatas y bosnios pero en líneas generales, los serbios fueron en cantidad y poder más numerosos que los otros dos.

Con estos antecedentes, los kosovares contendientes de origen albano-musulmán, no podían ser menos brutales en sus métodos que los serbios con los que luchaban. En los documentales se muestran sus métodos y sus crímenes, no creas que no les da caña, pero también eran, en cuanto a los civiles no contendientes, lá parte más débil y la que más sufrió, y aunque los civiles serbios también sufrieron y murieron cuando se bombardeó edificios administrativos o de telecomunicaciones en Belgrado, no lo hicieron en matanzas, torturas y genocidios perfectamente dirigidos desde la capital sino por estar cerca de bombas que estallaban cuando se atacaban objetivos militares e industriales. Los kosovares son además en su mayoría musulmanes y los grupos radicales y terroristas musulmanes encontraron y encuentran en esta gente buenos conejillos de indias para perpetrar sus crímenes. Al fin y al cabo, llevan siglos en guerra sin conocer ni vivir lo que supone una democracia tanto a nivel personal como a nivel de Estado. No esperaba otra cosa de ellos y esto puede servir de ejemplo para lo que nos vamos a encontrar en el futuro en países como Irak, Afganistán y los que vengan despúes...
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 21:28 (11)

No se admiten ya más comentarios.