liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Mala prensa, y comparación desafortunada

25 de Octubre de 2004

« Anuncios de TVE | Principal | Dedicado a JJLL »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Mala prensa, y comparación desafortunada

Me encuentro en el blog de JR con el asunto de la publicación (reconozco no haber leído los periódicos de este fin de semana, incluyendo el culpable) de una foto de las robadas al sumario y publicadas en Internet que exponen los cadáveres de la estación de El Pozo. Ciertamente escalofriante, en mi caso quizá un poco más de lo estándar porque yo empleé esa estación para ir y venir del trabajo todos los días durante dos años y, ciertamente, no vuelve a ser el mismo lugar tras verlo así. No quiero ni imaginar lo que puede ser para los familiares.

Sin embargo, y pese a que no encuentro justificación para su publicación (como para la emisión de imágenes en Tele 5 hace una semana, de ahí que lo de Ugarte me parezca un poco hipócrita), discrepo en que el asunto sea comparable al anuncio de El País. El problema con el anuncio es que este sí está hecho para vender (cosa francamente discutible en este caso) y el uso de la frase "Un día da para mucho". Cambienla por, pongamos, "En un día puede cambiar el mundo", y probablemente no hubiera habido más que algunos comentarios sobre el mal gusto de emplear el 11S en una campaña publicitaria. Y nada más.

Por último, aqui nadie propició ninguna ola de odio hacia nuestro país que no fuera el propio El País y su anuncio. Lo que hicieron fue despreciable, y se les despreció por lo que hicieron, no porque nadie dijera qué es lo que tenían que pensar o decir otros. Igual se cree el ladrón...

ACTUALIZACIÓN: Lo que dice La Columna Digital tiene mucho sentido. Resulta difícil quejarse de la foto de los andenes con lo que se está dando desde Israel o Irak.

Comentarios

 
No estoy de acuerdo con lo de:
Por último, aqui nadie propició ninguna ola de odio hacia nuestro país que no fuera el propio El País y su anuncio.
por que haga anuncios así no tiene que ver cn que sea antiespañol, sin con que tengan poca sensibilidad Daniel
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 20:37 (1)
Con la marranada de las imágenes de las masacres en Irak en la mente el comentario del progre "standard" (lo de "pensamientos eclécticos" es ironía, ¿no?) resulta especialmente estupefaciente. Haced la prueba si tenéis un estómago a prueba de hipocresía por toneladas.

Lo vengo diciendo, ser progre es lo más parecido a ser imbécil y, definitivamente, no parecer sino ser idiota moral. Hay una apostilla en la última actualización que demuestra que la estupidez moral no está reñida con el rencor en forma de chiste bobo "à la Sardà", representante del humor que tanta proyección doctrinal tiene para la izquierda.

(Hay una colección larguísima de actualizaciones: el tema que le interesa es EL País, no os quepa duda, lo demás es usable.)
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 20:46 (2)
"Sobre el enlace anterior, de admirar la capacidad de algunos para repetir incesantemente las palabras "progre" e "izquierda" en escasas líneas."

Asociado a la idea de idiotez moral y rencor. Es característico de los progres, gente de izquierdas. Hay que leerlo todo, con atención.

Yo me parto.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 00:00 (3)
La pregunta es ¿es delictivo publicar las fotos por su contenido o porque sean de un sumario secreto?.

¿Se debería denunciar a El País por todas las filtraciones del sumario secreto?.

¿Se debería denunciar a los periódicos y webs que pongan fotos escabrosas?.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 02:09 (4)
Bueno, el video de la explosion de Atocha a mi me ha chocado ya que capta el preciso momento y la gente huyendo del estruendo, pero algo parecido tambien se enfoco en el atentado a las torres y otros mas.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 03:17 (5)
Que pasa, que Dlluis puede asociar la idea de estrupidez e izquierdismo? Por que no, los liberales tienen bula para insultar sin que les salte ningun aviso ni el bueno de Daniel corra a amenazarle, total, en el fondo y en la superficie estan bastante de acuerdo.
Hagamos como que soy liberal, solo que bastante heterodoxo, asi que me apetece ligar a Dlluis y a todos sus fanaticos amiguetes con cualquier tipo de terrorismo liberal, desde la Escuela de las Americas hasta la Guerra de Iraq. Como veis, mi increible generosidad me permite no asociarle con la voladura del Main. Fijaos si soy majete.
Dlluis, espero que no sepas donde vivo, terrorista.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 13:03 (6)
"Dlluis, espero que no sepas donde vivo, terrorista."

No me metas tu "justicia comunista", que lo único que hacía era llevar la contraria a un progre.

¿Por qué os ponéis a insultar como arrabaleros cuando os llevan la contraria u os descubren una trola de la "estratégica antifascista"?

Por cierto, que deberías mejorar tu capacidad de comprensión lectora: no digo que los de izquierdas sean estúpidos, digo con claridad que lo parecéis, sólo lo parecéis. La afirmación digna de mención que he formulado es la de que el problema generalizado conla izquierda es la estupidez moral de la que ahora tú, dicho sea de paso, muestras alarmantes síntomas. Y eso no es un insulto, es algo que alarma, que da pavor, que tiene detrás 100.000.000 de muertos.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 14:00 (7)
Ah, bueno, entonces no habra problema si digo que tu madre parece una meretriz... no te enfades, solo lo parece.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 16:56 (8)
El diagnóstico de Beria (de Beria como paciente) se confirma. Dodgson tiene buen ojo clínico. Auque tampoco es que el caso fuera muy difícil.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 17:08 (9)
beria, ¿ves por qué digo que parecéis idiotas? Yo a ti te leo y tú no ves a mi madre. Pero si quieres algo "políticamente correcto", me apresuro a decir que estoy absolutamente seguro que de idiotas no tenéis nada de nada.

Evidentemente no creo que sea un caramelito decir lo que parecéis, pero no es lo mismo que decir lo que sois, que lo he dicho, por otra parte.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 18:59 (10)

No se admiten ya más comentarios.