liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Los neoyorquinos no quieren un estadio olímpico público

12 de Noviembre de 2004

« Sin réplica | Principal | Moral conservadora »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Los neoyorquinos no quieren un estadio olímpico público

A Michael Bloomberg, el alcalde republicano de Nueva York, se le ha metido en la cabeza que hay que construir un estadio olímpico en Manhattan. La cosa parece difícil, toda vez que cualquiera que haya estado allí habrá visto que no cabe una piedra más. Parece ser que se construiría en una plataforma elevada por encima de las vías del tren, entre la 30 y la 34, bastante cerca del Madison Square Garden, a cuyo dueño no le ha hecho mucha gracia y ha decidido realizar una campaña publicitaria en contra.

El caso es que sólo un 17% de los neoyorquinos aprueban la construcción si ésta ha de hacerse con dinero público. Ya podría ser esa la reacción a Madrid 2012. Aunque sospecho que no.

Comentarios

 
Cerca de mi casa, todo sea dicho. Y no, no lo queremos. Unos y otros, partidarios y detractores, se están gastando muchos millones de dólares en anuncios pro y anti. Los anti dicen que 600 millones de dólares deberían ir a renovar el cuartel de bomberos, las escuelas, el barrio en general, New York en general (mucho dinero en juego). Los pro dicen que los Jets necesitan un estadio "desesperadamente", y además el sitio traerá restaurantes, tiendas y cosas bonitas. Si nos guiamos por el ejemplo del Yankee Stadium, que está en el Bronx, el Jets Stadium en el West Side estaría lleno en día de partido y desierto el resto de semana. Tampoco gusta el proyecto porque esa plataforma elevada de la que habla Daniel estaba destinada a ser un parque. Y además, ¿a alguien se le ocurriría poner en Madrid un estadio a cuatro manzanas de la Puerta del Sol? Porque así de cerca estaría el Jets Stadium de Times Square, el centro de New York y del mundo ("the crossroads of the world", le llaman). No tiene sentido.

Por otra parte, el "sentimiento olímpico" en Nueva York es, me atrevería a decir hablando por todos, mínimo. Esta ciudad es difícil, caótica y masificada en el día a día, y cosas como una Convención Republicana o unos Juegos Olímpicos la hacen aun más difícil y no nos hace ninguna falta. No hay interés.

Dos puntualizaciones: es cierto que en Manhattan no cabe un alfiler ni una piedra, pero el Far West Side está bastante deshabitado y desierto, y es -de hecho- casi el único sitio donde se puede pensar en un gran desarrollo urbanístico en la isla.

Lo otro: Bloomberg se apuntó al GOP para ganar la alcaldía, tras toda una vida de demócrata. Su corazón sigue siendo demócrata, y aunque donó varios millones de $ a la Convención Republicana, es sobre todo conocido por su defensa de los derechos de los gays y otras minorías y por estar a favor de (casi) todo lo que el GOP predica: aborto, matrimonio gay, libertad de elección... A mí me gusta como alcalde.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 03:43 (1)
(viaja en metro desde su casa en la 79 al City Hall frente al Brooklyn Bridge; cobra 1 dólar al año y su sueldo lo dona a charities, pero siendo una de las 50 mayores fortunas del mundo, no le hace falta cobrar, él es alcalde "for love of the game")

Estupendo post sobre el vecindario, señor autor. Gracias.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 03:48 (2)
Kimbell apoyando la libertad de elección. Para pequeños burgueses también? Y para los grandes?
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 06:27 (3)
Eso me ha llamado también la atención JFC. No sabía que era una cualidad de los democratas.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 09:06 (4)
A ver si nos aplicamos igual en Madrid. Porque se está tirando el dinero en la promoción de unas olimpiadas en las que se va a selecionar como sede París. Es increible lo pródigos que son nuestros gestores con el dinero ajeno y en particular el señor Ruiz Gallardón.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 14:06 (5)
Carpio, Jquin, quizá confundís "demócrata" con "marxista-leninista". La libre elección es fundamental. Igual que el capitalismo. ¡¡Somos de izquierdas pero no gilipollas!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2004 a las 15:51 (6)

No se admiten ya más comentarios.