liberalismo.org

10 de Octubre de 2003

« ¿Arnold for president? | Principal | Chávez y los trabajadores »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Las razones de un soldado

Andrew Sullivan resalta un fragmento del impresionante artículo de un sargento norteamericano, sus reflexiones tras visitar Dachau después de servir en Bosnia:
No podemos salvar el mundo nosotros solos. No podemos parar todos los genocidios y masacres. No podemos asegurar que ese "nunca más" se convierta en una promesa cumplida y deje de ser una mera esperanza. Pero podemos devovler un poco de significado a esas palabras, parar algunas matanzas y terminar con algunos sufrimientos. Espero que lo hagamos, yo estaré orgullos de servir de nuevo en Irak para lograrlo.

Pero no espero que aquellos que reclaman "paz" me ayuden.
Hay que recordar que la izquierda están demostrando en esta posguerra lo poco que les han importado siempre los iraquíes. Puedo comprender que alguien esté en contra de la guerra contra Irak de buena fe, y de hecho conozco a muchos que se han visto en esa situación. Pero nadie de buena fe puede desear, como se está deseando, que la posguerra iraquí no acabe en el establecimiento de un país próspero y libre. Y eso es lo que quiere la izquierda. Hay que recordarlo y gritarlo.

Comentarios

 
Daniel, todo fruto de la hipocresía antiamericana que durante años y años ha venido cultivando la izquierda.

Y ahora ataca con más fuerza que nunca.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2003 a las 17:16 (1)
Eso depende de cómo definamos "buena fe". Como sus motivos son puros, porque ellos son los buenos (es el axioma básico), todas sus acciones son justas. Como los nuestros no lo son, porque somos los malos (es la otra cara del axioma básico), de nuestras acciones no puede salir nada bueno. Y si por azar sale algo bueno (o más bien que parece bueno, porque bueno de verdad no puede ser), es peor, porque eso causa confusión y retrasa el triunfo final del Bien.

Un país "próspero y libre" es para ellos una apariencia, Daniel: significa "encadenado al consumismo" o algo así: más esclavos de McDonald's. Esto ayuda a que, movidos por su profunda compasión por la Humanidad, prefieran ver a los iraquíes bajo la bota con crampones de Saddam antes que prósperos y libres, si su prosperidad significa una ventaja para los malvados Estados Unidos. Es un triunfo de la abstracción sobre los casos concretos.

Qué asco de gente.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2003 a las 22:13 (2)
O sea... a estas alturas y todavia alguien cree en Papa Noel, o en armas de destruccion masiva?

Recordemos: moros malos, yankees buenos. Soldados a morir, petroleo a vender.

Las mentiras de Imperio americano, podrian ser un poco creibles cuando hagan lo mismo en Liberia y gratuitamente.

Y lo mas risible es este parrafo :
""prefieran ver a los iraquíes bajo la bota con crampones de Saddam antes que prósperos y libres, si su prosperidad significa una ventaja para los malvados Estados Unidos""

De momento no se percibe ni en la lejania ese "" prosperos y libres "", de momento son pobres , ocupados y con virrey ¡ ¡

O acaso no se han enterado loe irakies de que ya son libres ? Sera que vem poco la CNN.

Saludos... libres.

Enviado por el día 11 de Octubre de 2003 a las 01:20 (3)
El progre catam parace ser que no se ha enterado de las fosas comunes de Irak,él solo se entera de las de Chile(todavía cree en Papá Noel).
En cuanto a la prosperidad, pues mira en Cuba llevan esperando 40 años, cuando pasen esos cuarenta años e Irak siga en la miseria con la complicidad yanqui, entonces te quejas.Como también nos podías explicar como invaden un país para llevarse el petróleo y tienen que pedir 80.000 millones de dólares para reconstruirlo.¿En que quedamos?
Yanquis ladrones,soldados malos y progres y terroristas resistentes.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2003 a las 15:34 (4)
Si hemos de orientarnos por el pasado, una ocupación americana con virrey incluido no parece que resultase en mucha esclavitud y miseria en Japón. Y tampoco en Alemania, incluso sin virrey, sobre todo si la comparamos con la progresista ocupación soviética justo al Este. Pero en 1940, para la izquierda, el malo era Churchill y el bueno Hitler, que para eso había firmado un acuerdo con el padrecito Stalin para repartirse Polonia y dejarle manos libres en los países bálticos. La izquierda, desde luego, tiene una consistencia admirable a la hora de apoyar tiranos, incluso no de izquierdas.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2003 a las 19:08 (5)
(Si alguien me llama progre, yo puedo ser al menos tan basico como el y le llamare fascista.)

A ver.. fascista joseluis. ¡ ¡ Nunca estuve en Chile, pero se que hay fosas. Parecidas a las de Argentina, parecidas a las de España, parecidas a las de Irak. Y por casualidad....los regimenes de Irak, chile y Argentina, eran aliados de los EEUU.Algunos antes, otros durante y otros despues y durante la represion y asesinato.

Esos EEUU que no dudaron en armar a tiranos y cuando le han estorbado se los han quitado o intentado sacar de encima. Lamento mucho lo que pasa en Cuba.. sobre todo la degradacion moral a la que estan llegando bajo el regimen de Fidel ( amigo de Manuel Fraga, creo ¡ ¡) y con la ayuda del bloqueo de los eeuu. Tambien en cuba, recuerdo que hay un pais invasor , que tiene una carcelita con 900...""liberados "" afganos.

Perdon, fascista jose luis... los resistentes son terroristas ?¿

Cuantaselo a los guerrileros españoles del 808 y a los "" maquis"" del 40 al 45.

Jose luis.. si bebes no condusssscas. Ni escribas ¡¡


Y si quieres escribir usa google, a lo mejor encuentras "quien "" se quedo los contratos de "reconstruccion", seguro que no hay ningun nombre de " ministros "" del gobierno yankee.

Salut y llibertat.


Enviado por el día 11 de Octubre de 2003 a las 21:13 (6)
Irak está padeciendo una ola de ataques por parte de los restos del partido nazi Baas, los fedayines entrenados en el Ejército de Sadam, el de los centenares de miles de muertos en fosas comunes. La población está mayoritariamente en contra de ellos. Son tan "resistencia iraquí" como ETA es "resistencia vasca" o las FARC "resistencia colombiana". Son, en suma, unos totalitarios.

Tu crítica a algunos aspectos de la política estadounidense serían más acertados si la pusieras en el contexto de la guerra fría. Entonces no te podías quedar cruzado de brazos si no querías que te arrasaran. Ahora bien, es discutible y criticable el hecho de emplear a Pinochets en lugar de hacer lo que están intentando hacer ahora: convertir el país en una democracia liberal estable.

Porque justo las mismas razones que empleas para criticar políticas pasadas de EE.UU. son las mismas que justifican hasta la última esquina la política actual. Acabar con un regimen criminal nazi para sustituirlo por uno democrático que respete los derechos humanos y sirva de ejemplo en la región para acabar con otras dictaduras árabes similares.

Por último, deberías leerte el informe de David Kay. Entero, no las selecciones interesadas de la prensa.

¡Por cierto! ¿Consideras progre al mismo nivel de insulto que fascista? Que cosas...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2003 a las 19:21 (7)
Pues no multivac, no considero que progre, sea un insulto, aunque en el contexto que lo uso Jose luis, intento serlo. Creo que llamar fascista es un insulto. Ambos epitetos eran muy comunes en los años 60-70. Cuando los Fascistas ( recuerdas a Franco y su cohorte?¿) estaban enfrentados a los democratas (entre los cuales me contaba, me lo permiten mis cincuenta años.) y .. ellos usaban el ""progre "" como insulto. Tambien decian algo asi como: guarros o peludos.

No te voy a negar que el partido BAAS, sea un simil de un partido nazi.

Pero quiero recordarte... y la documentacion la encontraras en Internet, que los EEUU.. apoyaron a Sadam y al partido BAAS.

Quien apoya a un nazi .. es nazi o... democrata ?¿?¿

En principio todo tu mensaje me parece razonable, pero....soy persona de dudas. Afganistan se ""ocupo"",. para liberarles ?¿ Dos años despues de esa ""liberacion"", el gobierno, que no mentare como titere, sino ""impuesto"", solo domina Kabul, el resto del pais esta en manos de los señores de la guerra y del opio... como siempre.

Ese ""impuesto"" lo he colocado con comillas, porque..... mi poca capacidad critica, me dice que una eleccion democratica, en ese pais, en este momento y con sus circunstancias es... imposible.

Desearia tambien entrecomillar lo de """"dictaduras árabes similares"""" . Se seguro que te refieres a Arabia Saudi , Qatar, Kuwait, Yemen, Iran ....... verdad ?¿

Para mi.. y mi concepto de occidentalidad, todos son dictaduras, aunque es verdad que unas mas sangrientas que otras.

Incluso ..querria recordar algun interes americano en alguna de esas dictaduras...

A ti te suena ?¿

David Key....Supongo que te refieres al adjunto del cuerpo de inspectores. Bien...nunca he dudado que Irak dispuso de ADM. Ademas.. como dudarlo, estan las facturas y albaranes de entrega de los fabricantes Estadounidenses.:D

La duda surgue ahora.. cuando Key... y cien mil soldados mas, estan en disposicion de buscar y encontrar hasta debajo de las faldas de la madre.. de Sadam. Y hoy, ahora a las 10 P.M. del 12.10.03, no hay noticias que hayan encontrado nada toxico ni mortal. ( exceptuemos lo encontrado debajo de las faldas anteriores.. porque... eso si es mortal :D.)

Salut y llibertat.

Joaquim
Enviado por el día 12 de Octubre de 2003 a las 22:26 (8)
Me temo que tomas demasiados lugares comunes, por lo demás algo falsos. Estados Unidos, primera potencia mundial de armamentos, en las ventas a Irak durante la dictadura de Saddam está en los puestos más bajos, con menos del 1% de las compras al régimen (como España), de los cuales un buen porcentaje son helicópteros civiles reconvertidos a usos militares. Algo de lo que no podemos presumir los españoles que sí que le vendimos armas en fechas tan tardías como 1989. La práctica totalidad del arsenal iraquí es soviético y francés. En cuanto a las "ADM" se han encontrado laboratorios y materiales y los científicos han reconocido que existían los programas para crearlas.

Este finde hemos tenido en Albarracín a la gente del GEES. Florentino Portero nos estuvo detallando las principales razones que se barajaron en el gobierno useño para decidirse por la intervención. Se incidió en los ADM porque era la única en la que todos estaban de acuerdo, pero hubo muchas más (daba 7 en la ponenciam, pero a preguntas admitió dos más, aunque les concedió menor importancia), incluyendo lo de la injerencia humanitaria. ¡Ah! Y es Kay y no Key. :-) El informe detalla que se han arrebuscado en 10 de unos 130 arsenales conocidos en Irak. Tardarán un pelín.

El ataque a Afganistán pertenece en toda su estructura y desarrollo posterior a la rama "paleoconservadora" cuyo modo se podría resumir en "intervención y volver a casa". Irak es el objetivo que marcó Wolfowitz en septiembre de 2001 para "intervenir, cambiar el país y volver tras una reconstrucción, porque de este modo no nos atacará en el futuro", según la idea neoconservadora. Mi deseo es que se invierta en Afganistán el esfuerzo que se está invirtiendo en Irak, pero no desde luego al revés.

Por cierto, que con dictaduras árabes similares, me refiero más a Siria, Irán, Jordania y Arabia, que son las más peligrosas para los suyos y para sus vecinos, aunque se incluye en todas. Ese es el objetivo del "buen ejemplo".
Enviado por el día 13 de Octubre de 2003 a las 14:17 (9)
Lamento la tardanza en responder. Uno tambien se va de vacaciones.

Pareces tener datos, aunque mi provervial desconfianza me hace .. presuponer que algunos no los ves.

EEUU.. armo con ADM a Irak. Esto es.. indiscutible. Tambien es indiscutible que Francia tenia un programa nuclear con Irak y que Alemania tenia otros contactos... referidos a instalaciones de doble uso. Pero... resulta que cuando sadam les servia , a los EEUU, era un angelico y cuando se ha puesto borde... ( casi tanto como el arbusto ) es un nazi asesino. Estas definiciones tardias.. me huelen mal.

A ver... si eres / soys al menos un poquito criticos. Bush es un alcoholico. Oye voces. Es un fanatico religioso. Algunos de los que le rodean .. lo mismo o mas.

Creeis que ese ""personal "" es el mas optimo para que tengan a su servicio el ""boton nuclear ""

Repito.... Sadam era y es un asesino nazi y cabron, lo mismo que los talibanes...Yo tambien incluyo en el tema a : palestinos, judios, iranis, Arabesauditas, yemenies,Pakistanis, etc.... ( no claro.. TODOS-TODOS, no, pero sus lideres si )

Salut y criticas.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2003 a las 20:49 (10)

No se admiten ya más comentarios.