liberalismo.org

20 de Octubre de 2003

« John Dos Passos, la CNN de la posguerra en 1946 | Principal | Un poco de sinceridad, aunque sean diplomáticos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Amnistía Internacional se vuelve a salir del tiesto

Pasearse por los foros de la izquierda más radical y violenta es un divertimento si se toma con tranquilidad y sentido del humor, es decir, recordandose a uno mismo que son tres gatos que no van a llegar al poder, al menos en España. A veces, incluso, dan noticias interesantes. En la que os reseño, AI vuelve a salirse de su campo para hacer suyas las ideas de la izquierda, dañando una vez más su menguante prestigio como organización de derechos humanos.
La organización recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo dos, establece que todos los seres humanos "nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Estas palabras, afirma AI, se contradicen, "en un mundo globalizado", con el hecho de que "haya un tan alto número de personas viviendo en condiciones que les niegan su dignidad y de que aumente la distancia entre ricos y pobres, tanto entre los países como dentro de ellos".
Es decir, que tener más que el vecino es un atentando contra los Derechos Humanos. Toma nísperos. La sacralización de la envidia, en su estado más puro.

También llama la atención el que indiquen que existe una "crisis" en cuanto a pobreza, pese a que los indicadores de la misma llevan mejorando sin cesar durante las últimas décadas. Es uno de los trucos de los ungidos, indicar que hay una crisis para luego proponer sus contraproducentes "soluciones", denigrando a quienes las critican como si no quisieran acabar con el problema. Atacando, en definitiva, supuestos motivos, puesto que son incapaces de debatir sobre las consecuencias de las políticas.

Comentarios

 

No se admiten ya más comentarios.