liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Dos bitácoras nuevas

2 de Enero de 2005

« Bajamos este mes | Principal | Tsunami e IVA »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Dos bitácoras nuevas

Me escriben los autores de dos nuevas bitácoras llamadas El rincón de la libertad y Helmántica Libertas. Habrá que seguirlas con interés.

Comentarios

 
Bienvenidos.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:47 (1)
Habrá que echar un vistazo a esas bitácoras. Wellcome, cada día somos más.

Un abrazo liberal.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 00:19 (2)
bienvenidos a la blogosfera ;-)
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:25 (3)
La red agitativa no para de crecer, JAJAJAAJAJAJA
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:47 (4)
Me ha faltado decir que esa risa era malévola y conspirativa. ¡¡BIENVENIDOS!!, es un placer ver cómo seguimos creciendo.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:49 (5)
Adelante pues. Además hace falta una bitácora helmantina que nos ponga al día del robo "asimétrico" (=sólo pueden robar los súbditos de Roviretxe) del archivo.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 08:34 (6)
Bueno, si de verdad un robo, parece perfectamente simétrico... o no, a lo mejor sí es cierto que es asimétrico: el regimen franquista ya robó los archivos en el 39, pero lo hizo a sangre y fuego y para mandar a muchísima gente a los paredones... ¿No has oído lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 12:27 (7)
Sesenta y cinco años después del fin de aquella contienda, creo que es una suerte tener un archivo unificado con toda la documentación de aquellos tiempos.
Si la Generalidad Catalana quiere los documentos de acuerdo, pero previamente que contacten con Google para que realicen el mismo proceso que van a hacer con las bibliotecas públicas de las universidades de Estados Unidos, para así seguir contando con un archivo unificado, aunque esta vez sea en formato electrónico.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 18:30 (8)
A sangre y fuego iniciaron los asesinatos los izquierdistas en el 34, pero seguro que a beguemot esos asesinatos no le importan tanto, no eran de izquierdas o se sentían españoles.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:10 (9)
En fin. Da un poco de vergüenza ajena ver cómo los ¨liberales¨, en lugar de condenar al régimen franquista y demostrar algo de decencia, os habéis inventado una justificación para el alzamiento que reduce la historia de España a un ¨y tú más¨ y os exime de condenar miles y miles de asesinatos de gente inocente, diciendo que ya empezaron los izquierdistas.

Y sí, esos asesinatos me importan, en cualquier sitio y en los dos bandos. Nada he visto en tu comentario que indique a ti te importan algo los que sufrió un bando entre 1936 y 1975. Seguro que se lo tenían merecido, todos ellos, por lo del 34.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 10:15 (10)
No, beguemot, lo que pasa es que muchos (el que seamos liberales en esto importa poco, la verdad) estamos hasta la higa de que nos justifiquen todas las tropelías excusándose en la guerra civil y la dictadura de Franco. Y por eso saltamos. No porque nos parezca bien el alzamiento, sino porque tampoco nos parece bien el 34, del que muchos se olvidan convenientemente.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 20:29 (11)
¿La devolución de la propiedad robada a sus legítimos dueños es una tropelía?
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 01:19 (12)
La Generalitat catalana actual es tan legítima propietaria como Salamanca. Lo que sucede es que en Salamanca ya estaba todo.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 10:50 (13)
Ni es "propiedad" ni es "legítima" ni es "robada". A ver si, de una vez por todas, tenemos los conceptos claros. Esto, claro está, lo dice un salmantino como yo. Como escribe multivac, siempre son los nacionalista los que están buscando las "cosquillas" al resto de España, sin ninguna razón ni sentido común. Lo del Archivo, sencilla y claramente, es un capítulo más en su plan de destruir España.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 13:25 (14)
Pues yo no dejo de lamentar que por miopía galopante y acumulada de unos y otros, una cuestión que podría haberse resuelto hace muchos años sin crispación, ahora sea banderín de enganche de nacionalistas y afines.
Si los archivos sacados de la Generalitat se hubieran devuelto a la Generalitat provisional durante la transición, como signo positivo de reconciliación en un momento en el que casi todos la querían, no se habría formado esta bola de nieve horrible que va a peor y a ver cómo acaba.
Yo creo sinceramente que la mayoría de esos "papeles" se tienen que devolver, porque las instituciones y personas a quienes se arrebataron en unas circunstancias que deberían estar muy superadas, están mayormente vivos, yo no lo compararía a la dama de Baza o codicilos medievales. Fotocopias, microfilms e informática hay para que cada uno tenga lo suyo y el archivo de Salamanca siga siendo completísimo, unificado etc.
Ahora todo esto llega en el peor momento y se mezcla con otras cuestiones. Lo que en 1980 habría sido un pequeño triunfito razonable de Tarradellas o la Convergencia moderada de Roca y el primer Pujol, inocuo para el resto de España, ahora será una derrota insultante gestionada chulescamente por los matones de ERC y sus esclavos del PSC.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 09:19 (15)
Felipón: dejando aparte la cuestión de si merece la pena copnservar unido el archivo, ¿crees que no hubieran encontrado otra cosa por la que protestar?
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 00:01 (16)
Eso no lo dudo, pero es que el tema de los archivos lo vengo siguiendo desde hace 20 años. Y no ha terminado, al menos hasta que lleguen aquí. Hay otros temas, pero el problema de este es que creo que por una vez la inmensa mayoría de los catalanes, sean nacionalistas o no, están completamente de acuerdo en que vuelvan. Estoy hasta las narices del nacionalismo, voto al PP desde hace años, escucho a Federico desde Antena 3, etc etc pero si me preguntan por el tema, tengo que bajar la cabeza y admitir que me parece justo que vuelvan.
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:03 (17)

No se admiten ya más comentarios.