liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Gracias, ZP

17 de Abril de 2005

« Podcasting y "la radio del siglo XXI" | Principal | Rodolfo Ares reconoce que el PCTV es Batasuna »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Gracias, ZP

Las encuestas a pie de urna confirman lo que todos sabíamos: hoy podía haber sido elegido el primer parlamento vasco sin ETA en los escaños. Gracias a don José Luis Rodríguez Zapatero, ETA volverá a sentarse en él. Sean cuales sean los resultados finales, hoy la democracia la democracia liberal y el estado de derecho han perdido por goleada.

Comentarios

 
No estoy de acuerdo, que ETA esté en el parlamento por tener votos es de lo más democrático.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 20:52 (1)
Yo creo que con tal de quitar a ETA las subvenciones, todo vale (y aparte de eso, creo que es legal impedirlo). Ya se ha visto que, cerrado el gran chorro del grifo con la ilegalización de Batasuna, la guerrilla urbana casi desapareció.
Estábamos a punto de dejar a ETA en fenómeno residual, y en un año cómo ha cambiado todo. Estoy triste. El malo es ZP, ya lo tuve claro cuando no quiso condenar en la comisión del 11M los asaltos a las sedes del PP. Gracias, hijo de ****, con la de gente inocente que muere cada día en accidentes...
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:00 (2)
Tienes razón, narpo. Lo corrijo.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:07 (3)
Daniel, repites la consigna del PP.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:26 (4)
Aclarenme algo, si los de ETA son terrucos, ¿como ha sido el proceso de conversion a la vida electoral pacifica?¿demasiado corto, negociado?¿o siempre fue un partido politico de donde se desprendio un ala radical?.
Aqui los unicos que podrian intentar eso dentro de decadas serian los del MRTA, y eso si es que la memoria le falla mas de lo normal a los peruanos.
Enviado por el día 18 de Abril de 2005 a las 00:41 (5)
No, manu. Digo la verdad. Las pruebas recopiladas por las fuerzas de seguridad y publicadas por los medios son escandalosas. PCTV no se ha ilegalizado porque José Luis Rodríguez Zapatero no ha querido. ETA tiene representación parlamentaria porque José Luis Rodríguez Zapatero lo ha querido así. Eso es la realidad, dígala Agamenón o su porquero.
Enviado por el día 18 de Abril de 2005 a las 00:47 (6)
Nayinus: ETA es una banda terrorista que mata y secuestra, que con el tiempo generó una fachada política, generalmente llamada Herri Batasuna, que fue ilegalizada hace un par de años al demostrarse fehacientemente esta relación. Con el dinero conseguido por las subvenciones a partidos políticos y el amparo de sus locales, HB sostenía entre otras cosas una gran estructura de guerrilla urbana y extorsión (vandalismo de golpes e incendios, "pasar la hucha" por las tiendas, a ver quién no paga algo...). Además, los jóvenes empleados en estas cosas eran luego la cantera de los terroristas "mayores". En sus medios de comunicación, deficitarios y también de nombre cambiante a cada ilegalización, se aprovechan los locales y los ingresos por publicidad para recaudar enmascaradamente dinero de extorsiones y secuestros.
Enviado por el día 18 de Abril de 2005 a las 14:34 (7)
Esa relación demostradamente activa, se ha demostrado por pasiva. Desde la ilegalización de Batasuna, la guerrilla urbana casi ha desaparecido y el cierre del grifo legal, sumado a la eficacia policial de los últimos años, tenían a ETA reducida al mínimo, porque sin intimidación callejera ni infraestructuras para mantener secuestros largos, los empresarios amenazados son más renuentes a pagar.
Todo eso termina ahora seguramente, se abren buenas perspectivas para ETA en todos los ámbitos y muy malas para los demás.
Enviado por el día 18 de Abril de 2005 a las 14:41 (8)

No se admiten ya más comentarios.