liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Podcasting y "la radio del siglo XXI"

16 de Abril de 2005

« Parada y la propiedad | Principal | Gracias, ZP »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Podcasting y "la radio del siglo XXI"

El grupo PRISA está ejercitando todo su músculo autopromocional para que nos enteremos de que, ahora, la cadena SER tiene podcasting. Este invento, que va ganando popularidad en Estados Unidos, no es técnicamente más que la unión del RSS con el audio en MP3 y los cada vez más numerosos reproductores portátiles de este formato. La cosa consiste en que un programa se descarga del servidor un RSS con los últimos audios de la cadena de radio. El programa que empleemos se descargará el audio y le podremos instruir para que guarde los que queramos en nuestro reproductor MP3. Luego escuchamos la radio donde nos dé la gana gracias a dicho reproductor.

Vamos, que técnicamente es una estupidez de modo que ser los primeros en España demuestra rapidez de reflejos más que capacidad tecnológica. Lo difícil es tener ancho de banda como para que la gente se descargue tanta información. Por eso da especial rabia que una web que dispone de esa capacidad sea tan tremendamente mala como la de la cadena COPE. Francamente, ignoro porqué a los que han tomado las decisiones sobre esta web no se les pone de patitas en la calle y con los brazos en cruz. Cada vez es más sencillo y barato hacer las cosas bien, así que no hay excusas para hacerlo tan mal, especialmente teniendo en plantilla a gente que sabe como Isaac Jiménez.

Comentarios

 
Tienes razón, macho. Qué mal funciona la web de la Cope.
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 19:33 (1)
Pues eso es que no visitais la de onda cero... esa si que es mala. :_(
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 19:47 (2)
"técnicamente es una estupidez ... de modo que ser los primeros en España demuestra rapidez de reflejos más que capacidad tecnológica"

Tendencioso, tendencioso. Si lo han hecho bien, pues habrá que "aguantarse" y felicitarse de que, al menos, alguien lo haga...
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 20:01 (3)
No, si les felicito. Pero es más rapidez de reflejos que capacidad tecnológica. :-)
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 00:30 (4)
Daniel, tienes dones de profeta, no me arruines la sorpresa :-D.

A lo largo de la semana que viene (calculo que para el martes) los seguidores de La Linterna tendrán una muy graaaaaata sorpresaaaaa. 0:-)
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 03:01 (5)
Entonces, cuando me paso al "juguetito" (mp3 portátil) los despertadores de FJL que me pierdo cuando me levanto tarde... ¿estoy haciendo podcasting?
Ya puestos, a ver si alguien me puede ayudar: mi aparato me reproduce perfectamente los archivos wma de "La mañana", pero en cambio no me reconoce los de "La linterna", que también son wma. ¿A qué se puede deber? ¿Tiene algo que ver la sorpresa esa?
Y sí, por mal que esté la COPE en ese sentido (aunque yo no la encuentro tan mal), lo de Onda Cero es terrible, guardan los programas en bloque (de tropecientas horas) y no te los puedes bajar, has de escucharlo online o al menos eso me pasó a mí no hace mucho, igual ya lo han mejorado pero se me quitaron las ganas.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 11:55 (6)
¿Sí? ¡No sabes el alegrón que me das!
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:23 (7)
Felipon, el podcasting sería una forma automática de hacer lo que tú haces de forma manual. Es la diferencia entre leer blogs por medio de un agregador RSS y hacerlo visitando cada uno de ellos cada cierto tiempo. En el fondo, el resultado es el mismo, pero de la primera manera te ahorras tiempo y esfuerzo.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 15:33 (8)
Pues ya estaré atento a la sorpresa, gracias.
Enviado por el día 17 de Abril de 2005 a las 21:02 (9)

No se admiten ya más comentarios.