liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Ceuta y Melilla no existen

30 de Septiembre de 2005

« ¡Ajá! Pues no | Principal | El anuncio de los autónomos »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ceuta y Melilla no existen

Hace unos meses leí, no recuerdo dónde, que la frontera del estrecho de Gibraltar es el acantilado económico más grande del mundo, sólo superado por esa línea que separa México de Estados Unidos.
Coñe, parece que ya hay quien se adelanta a ZP en regalar Ceuta y Melilla, con sus habitantes, a Marruecos. Qué prisas, Dios mio.

ACTUALIZACIÓN
: Parece que no es el único caso:
Africa está a 14 km de nuestro país y del mundo que contemplan en sus televisores de Mali, Burkina Faso o Marruecos.
El resto del artículo es incluso aún más delirante.

Comentarios

 
Hace unos meses leí, no recuerdo dónde, que la frontera del estrecho de Gibraltar es el acantilado económico más grande del mundo, sólo superado por esa línea que separa México de Estados Unidos.


No es verdad: el abismo Mejico-America es mucho menor.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 00:15 (1)
En Paridad de Poder de compra
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 00:47 (2)
Creo que la venta de Ceuta y Melilla ha sido un éxito.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 07:38 (3)
Por ahí he dejado dicho que emplear en adquirirlo los 16 euros que cuesta era malgastarlos.

Pues mea culpa. Es una excelente inversión de tan módica cantidad si se tiene en cuenta que el autor es, o ha sido, asesor de nuestro Presidente del gobierno.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 10:46 (4)
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 16:09 (5)
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 16:11 (6)
Por cierto, el tal Máximo Cajal , como indica la reseña del libro enlazado por belaborda, fue embajador en Guatemala. Lo que hace mucho que no oigo es que fue entonces cuando la embajada fue asaltada, en un episodio especialmente no aclarado, tanto por quénes eran los asaltantes (al margen de paragubernamentales o similar) como por el motivo/excusa que tenían (dícese de cierto apoyo dado desde la Embajada/Embajador, a los rebeldes/justicieros/terroristas/revolucionarios/etc.) en acción por allí entonces. No recuerdo el año, pero desde luego no estaba en el gobierno el PSOE, sino UCD (creo que el mismo Suárez) o incluso antes (también Suárez).
Por lo demás, a ZP qué más le da. Si en cuanto pueda, se exiliará donde le dejen.
Por cierto, esas cosas de antes de la traición, el perjurio, y similares, ¿siguen figurando en el Código Penal, o sólo era un retraso del Código Napoleónico, y con la "Democracia" se lo han cargado "nuestros" "representantes"?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 19:48 (7)
Y si regalamos a Zapatero a los musulmanes a que jueguen con el a "se me ha caido la pastilla de jabón en la ducha", no creo que le duela si traga con todo por ahi con más facilidad.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 19:56 (8)
La pluma, eres terrible.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 21:08 (9)
Dice el millonario de izquierdas "Cuatro metros de alambre y espinos no son nada contra la marea de la pobreza."
Quizás no, en todo caso espero que se aplique a sí mismo ese derrotismo y acoja en su casa a todos los inmigrantes que lo deseen. Traslado ese deseo a todos los hipócritas progresistas.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:36 (10)
josemaria, tal vez sea más amplio y acogedor un jardín que hay saliendo de Madrid hacia La Coruña, al menos podrían tener de esa misma clase de música, y no serán los únicos a los que el oído les recordará algo ("¿España, España?, me suena, sí, creo que es algo que le oí una vez a mi padre, pero, bueno, ya se sabe que a los padres no hay que hacerles mucho caso porque no se enteran de nada". Creo que algo parecido ha dicho alguien hoy, pero no desde luego en Ceuta o Melilla). ¿De "El Breve" a "El Tr..."?
Además, las noticias las podría dar la propia familia.
Por cierto, sobre el Código Penal, y visto cómo se las gastan algunos jueces, sí creo que algún otro, con un par de manos y codos, podría sacarle punta al artículo 592 o por ahí. Pero tampoco será el figura, pues está muy lejos, y esto le pilla más lejos aún.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:11 (11)

> 'En la naturaleza, el choque de placas tectónicas provoca terremotos y enormes cordilleras. En nuestro planeta, el choque entre el mundo de los pobres y el de los ricos levanta muros.'

No había parado mientes en este párrafo de la anotación de Ignacio Escolar. Y, a cuenta de él, del parrafito, solo significarle que no tiene que hacer tan amplia la referencia: también en su país, y en su ciudad, y en su barrio... ese choque entre esos dos mundos de pobres y de ricos, y hasta de ricos y de menos ricos, hace que se levanten muros... o o algo muy parecido.

¿O es que donde él vive, en su propia casa, las puertas no están blindadas, no tienen cerrojos o cadenas, están abiertas o no se cierran nunca para que, en la parte proporcional que corresponda, la marea de la pobreza, y aún la de la desigualdad en la riqueza, no encuentre obstáculo que la contenga?

¿Que sí? ¿Que hay hasta hasta tapias y hasta verjas? Me lo temía. Mundo éste injusto y cruel para corazones tan sensibles como el suyo. Y como el de otros muchos que, a cuenta de eso, procuran no hacer demagogia.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 12:54 (12)
La frontera que separa países con mayores diferencias de renta es la intercoreana. Después viene España.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2005 a las 09:57 (13)

No se admiten ya más comentarios.