liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Al estilo ungido

1 de Diciembre de 2005

« No a la libertad | Principal | Vídeo de la caída del helicóptero »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Al estilo ungido

Aunque me cueste, voy a intentar escribir al estilo de JimmyJazz:
Otros muchos eran fascistas salvapatrias como tú has demostrado con esta entrada. Gracias por dejar las cosas tan claras, gracias por darnos la razón a tantos y tantos que estábamos convencidos de lo que muchos escondíais bajo ese logo de Red Liberal.
Leyendo a Korso tendría que decir:
Otros muchos eran castristas totalitarios como tú has demostrado con esta entrada. Gracias por dejar las cosas tan claras, gracias por darnos la razón a tantos y tantos que estábamos convencidos de lo que muchos escondíais bajo ese logo de Red Progresista.
Aquí finaliza la imitación y empiezo yo. La diferencia entre los liberales y los ungidos como el Jazz es que los liberales somos conscientes de que el responsable de sus actos es el que los comete. Yo no voy a dejar de sindicar una bitácora que en general me encanta como Desde el exilio por un artículo de uno de sus colaboradores que no me guste o que no me sea liberal (¿Derechos históricos de los españoles, Antonio? ¿Qué es eso? ¿Izquierda Monárquica de España?). Por Dios, si lo hiciera igual quitaba mi propio blog al releer algunas cosas antiguas.

Otra cosa es que fuera algo habitual y continuado. Y vemos que el tal Korso dedica su bitácora, principalmente, a defender la dictadura de Castro. Su perfil tiene una fotografía del canicero de La Cabaña, el conocido genocida Che Guevara. Ahora mismo, en portada, hay 7 anotaciones defendiendo a la dictadura (además de una ofreciendo un manual para el perfecto vándalo). Ignoro qué concepto tenéis del progresismo para incorporar a un sujeto así; sería un concepto igual de bajo que el que yo podría tener del liberalismo si aceptara en Red Liberal a alguien que tuviera en su perfil una foto de Hitler, Pinochet o Franco y dedicara una parte considerable de la misma a defender dichas dictaduras.

Como yo tengo un concepto del liberalismo notablemente superior al que vosotros mismos tenéis del progresismo, pues no lo hago. A partir de ahí, allá cada uno.

Comentarios

 
Pues te equivocas: Pinochet y Franco hicieron un servicio esencial a sus dos paises abortando sendos procesos revolucionarios. Sería interesante que algun austroliberal dedicase algun post a la opinion de Hayek sobre Pinochet.

Desde luego, la dictadura al perpetuarse se deslegitima, y los 40 años de Franco fueron un abuso grotesco.

En definitva que yo pienso de las dictaduras de derechas lo mismo que Sun Tzu de las de izquierdas. Una posible necesidad transitoria.

Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:42 (1)
Yo creo modestamente que en esta cuestión se están confundiendo claramente los términos. Para empezar, se puede ser liberal de muchos tipos y tendencias. En este sentido, yo aplaudo las políticas económicas liberales de Pinochet y la apertura del régimen dictatorial pinochetista mediante dos refrendos populares. Algo insólito en cualquiera del medio centenar de dictaduras comunistas que han asolado el mundo desde los albores del siglo XX.

En este sentido, lo que está claro hoy en día -casi año 2006- es que la izquierda no da su brazo a torcer ni a la de tres. Chaves, Presidente del PSOE, viene entusiasmado de Cuba, Bono de Venezuela y Zapatero de Marruecos. Y esto es innegable. Parodiando un poco mi último post: ¿Qué pasaría en España si Aznar hubiera regresado del Chile Pinochetista (que no le tocó vivir como Presidente del Gobierno) tan entusiasmado como toda esta gente de izquierdas? Me parece que hay una grave distorsión de la realidad y una falta de objetividad total. Se aplaude y condecora a un genocida con 5000 víctimas directas y otras 10000 indirectas y se persigue hasta la muerte a un dictador con 2000 víctimas a sus espaldas. Yo sólo pido que se aplique el mismo rasero a todo el mundo. El mismo. Y luego, a partir de ahí, a partir de entonces, seguimos hablando con la blogosfera neocastrista, hugochavista y zapatuleana.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:45 (2)
Leo ahora a kantor y coincido plenamente con lo que ha puesto.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:47 (3)
Por cierto, aqui hay un post sobre magnitud de los gencidios del siglo XX. Quiza alguien quiera comentar la jugada.

http://www.marginalrevolution.com/marginalrevoluti...
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 21:51 (4)
Veamos la doble moral de los progres... Si con Franco la gente emigraba en los años 60 a Alemania, la culpa es del franquismo, que no daba trabajo. Franco mataba de hambre al pueblo español. Muy bien.

Pero, amigos, que como Stalin y Mao produjeran la muerte de decenas de millones de seres humanos por hambre, malnutrición... esas muertes no cuentan con las de las chekas o los campos de concentración. No seamos malos y no queramos cargar al padrecito José con los muertos "naturales", eh...

¿Se dan cuen de cómo funionan los progres?
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 22:10 (5)
Daniel: "...sería un concepto igual de bajo que el que yo podría tener del liberalismo si aceptara en Red Liberal a alguien que tuviera en su perfil una foto de Hitler, Pinochet o Franco y dedicara una parte considerable de la misma a defender dichas dictaduras."

Kantor: "Pues te equivocas: Pinochet y Franco hicieron un servicio esencial a sus dos paises abortando sendos procesos revolucionarios."

¿En que se equivoca Daniel?
Porque yo estoy lejos de ver algún error. ¿Acaso Kantor nos dice que tiene en su perfil una foto de Hitler, Pinochet o Franco y dedicará una parte considerable de (sus post) a defender dichas dictaduras.?

unamuno: "Leo ahora a kantor y coincido plenamente con lo que ha puesto."

Pues no. Si eliminanos el "Pues te equivocas" de Kantor, el resto de su post puede sobrevivir, pero nunca como negación de la afirmación de Daniel.
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2005 a las 23:12 (6)
Creo que el problema es que sí tienen claro el concepto de progresismo... el progresismo se dedica a las causas mediáticas y rentables. Esto lo leí hace una semana en un libro que explicaba porqué el progresismo se dedicaba a principios de los 90 a causas perdidas y se olvidaba de los millones de parados que el gobierno tuvo a bien crear.

Ése es el problema. El progresismo de salón.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 09:25 (7)
Pues ni eso. Ni Franco ni Pinochet hicieron ningún servicio esencial. Sólo lo hubieran hecho si hubieran restablecido la libertad y la democracia en sus países. Y eso estuvo en su mano.
Ninguna dictadura tiene justificación.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 11:28 (8)
"Pinochet y Franco hicieron un servicio esencial a sus dos paises abortando sendos procesos revolucionarios".

Pues, coño (expresión esencial), y el pago de la nación por esos servicios (así fuesen por 40 años) eran parte del paquete, así que, ¿de qué nos quejamos?
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2005 a las 13:21 (9)

No se admiten ya más comentarios.