liberalismo.org

9 de Diciembre de 2003

« Otra mentira más de Noam Chomsky | Principal | IU no pierde ninguna oportunidad para hacer el ridículo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ebadi y el velo... en Francia

Albiac disfrazado escribe con la lucidez habitual que suele reservar a hablar del islamismo:
Shirin Ebadi, opositora iraní y Premio Nobel de la Paz, sabe perfectamente que el velo no es un pintoresquismo indumentario, como tanto canalla disfrazado de progre se empeña en defender acá por la vieja Europa. García Márquez podía hacer el ridículo disfrazándose de indiecito para recoger su premio y volar luego con él a Cuba; era gratis. Una mujer iraní que aspire a ser algo más que una bestia de reproducción y carga, sabe que no es el “atuendo tradicional” reivindicado por los ayatolas un simple folklorismo no carente de encanto. Que es una feroz condena. De por vida.
Mientras tanto, en Francia, están intentado aprobar una ley que prohíba de los colegios el velo... y cualquier otro símbolo religioso, como la cruz o el kipá. Este papanatismo igualitarista tampoco lo aguanto. Sin duda, en el pasado se hicieron muchas burradas en nombre de la religión y algunos símbolos religiosos podrían representar la esclavitud tan perfectamente como ahora lo hace el velo. Pero, ahora mismo, un colgante con la cruz o una kipá en la cabeza representan una opción religiosa personal. Y nada más. Y para impedir un símbolo de barbarie se eliminan los de los demás. Pues que quiten también la bandera francesa de sus escuelas, que es un símbolo de una religión mucho más numerosa y peligrosa que otras en nuestro país vecino: el chovinismo.

Comentarios

 
el velo islamico es, mas que simbolo ,una obligacion del islam.no estoy de acuerdo con el gobierno de francia en este sentido simplemente por que no afecta en absoluto a la sociedad.lo que si afecta es la delicuencia por ejemplo.
Enviado por el día 5 de Enero de 2004 a las 11:54 (1)
La religion y el estado han de tener una separacion absoluta,si es una obligacion del islam,q la procesen en esos paises arabes de los q proceden.No pretenderan beneficiarse de las libertades,derechos y oportunidades de Europa sin cumplir las mismas reglas q cumplimos los europeos.Ni cruces, ni velos ni simbolos...en la escuela ha de primar la sabiduria y el conocimiento...algun dia el hombre se dara cuenta de la lacra q representa cualquier religion en su desarrollo y dejara de llenar el vacio intrinseco q la existencia humana nos trae a todos con abanderados y profetas de dios. ¿Pq no orais a dios por vosotros mismos y olvidais a vuestros lideres amantes del poder? ¿Estuvisteis alli cuando Mahoma escribio lo q quiso sobre dios? ¿Presenciasteis los discursos de Jesucristo cuando los daba? Mirais al pasado pq hoy en dia jamas seriais capaces de aceptar a tales lideres,necesitais las sombras del tiempo para dar respuestas a vuestros miedos,q inmemoriable y triste situacion.......
Enviado por el día 18 de Enero de 2004 a las 17:43 (2)
El tema que se esta tratanto es el de Educación y libertad religiosa.
Teniendo en cuenta que la educación es más importante que la religión y la politica y que esta ha de estar garantizada a todo el mundo sin discriminación de procedencia sexo y edad, considero el tema del velo secundario.
¿Acaso un velo impede a una niña estudiar?
o es que la diferencia nos da miedo.
Hemos de aceptar que estamos avanzando hacía la sociedad del futuro y al igual que hay globalización economica, también hay globalización social y cultural.

Por lo tanto, para adaptarnos a los nuevos cambios, habremos de incluir la diferencia en nuestra cotidianidad, y los profesionales de las ciencias sociales reciclarnos permanentemente a las nuevas necesidades que van surgiendo.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 13:59 (3)

No se admiten ya más comentarios.