liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Películas realmente valientes

7 de Marzo de 2006

« ¿Y Zerolo, que opinará de esto? | Principal | La piel finísima de la SGAE »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Películas realmente valientes

Parece que en la ceremonia de los Oscar, George Clooney, quizá picado por los chistes del presentador de este año Jon Stewart (que entre otras cosas dijo que éste era el único sitio donde se podía ver a tantas estrellas sin necesidad de hacer donaciones al Partido Demócrata), se puso a babear sobre la valentía de Hollywood. Eric S. Raymond ofrece una divertida lista de películas que se rodarían si Hollywood fuese realmente valiente. Incluye la adaptación de "La luna es una cruel amante", con Verhoeven expulsado del rodaje, naturalmente.

Comentarios

 
Eric Raymond es un liberal light. Dice que es anarquista, pero está muy atado a la derecha y le parece que la guerra en Irak está totalmente justificada. He escrito en su contra acá:
http://vanguardist.org/archives/256-Eric-Raymond-f...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 02:05 (1)
No se puede ser anarco y hawk-estatista al mismo tiempo, cierto es...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 04:32 (2)
Ya han venido los bobos de las etiquetas, dicho sea con todo el respeto. Y pensar que los musulmanes quieren matarnos por "nuestras interferencias" en tan descerebrado y propio de la ceguera voluntaria de la ideología que me resulta difícil comentarlo. Raymond sabe en qué mundo vive. Tú no. Esa es la diferencia entre los dos, no que él sea "light" en ningún aspecto.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 11:38 (3)
Comparto la afirmación de jfcarpio de la imposibilidad de ser "anarco y hawk-estatista". Pero la negación de que el Islam es una ideología totalitaria y un peligro para occidente es caer en la trampa "progre" de la culpabilidad de occidente.

Se hacen dos afirmaciones al respecto:
1) Un Occidente "bueno" no hubiera sido agredido
2) Países liberales no hubieran hecho la guerra.

Ambas son falsas. El absurdo de la primera lo prueba toda la existencia de la humanidad. Y en cuanto a la segunda, una cosa es que la guerra no se financie con impuestos y otra muy distinta que no tuviese lugar. El sistema político actual lleva a los afectados (si se quiere considerar el problema como "particular") a conseguir apoyo del gobierno contra sus conciudadanos inclusive. Pero ¿de veras que estos grupos no hubiesen hecho nada de no mediar el Estado?
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 12:51 (4)
En The Moon Is A Harsh Mistress ya están; a ver qué sale, si sale algo. El guión ha pasado por Tim Minear (que escribió y dirigió algunos episodios de Firefly).
Enviado por el día 7 de Marzo de 2006 a las 16:58 (5)

No se admiten ya más comentarios.