liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ¿Quiere reducir la pobreza? Apoye a Wal-Mart

23 de Agosto de 2006

« United 93 | Principal | Omagh »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

¿Quiere reducir la pobreza? Apoye a Wal-Mart

A través de un comentario de Albert Esplugas en el IJM llego a un artículo de Michael Strong en TCS Daily que dice sobre Wal-Mart:
Es poco probable que haya otra organización en el planeta que, en solitario, haya aliviado la pobreza de forma tan efectiva para tanta gente.
Leanlo entero, que se dice.

Comentarios

 
No sean fregados. Tengamos verguenza. Wal-Mart no llega a los países pobres del mundo. Conozco de varios a los que no llega ni por asomo.

Michael Strong me suena a gringo ¿o es inglés? Aquí son como en Brasil. Todo es "o mais grande do mundo" y "do mundo". ¿No están enterados?

Y creo que si no fueran así, no serían tan buenos. Parece que hay que inflarse un poco.

Yo voy a Wal-Mart y me gusta, como no. Vende de todo y todo parece ser un poquito más barato. Habría que ser muy fregado para ser enemigo de Wal-Mart.

"Target" es otra buena tienda.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 20:21 (1)
Hola tranquilocomp como siempre voy a llevarte la contraria y voy a ser mas sutil en las apreciaciones. Tanto wal-mart como cocacola, pepsi y demas empresas reducen el hambre en el mundo y mucho más rápidamente que una ong, ya que permiten a los que trabajan en ellas conseguir cierta riqueza y poder acceder a bienes de consumo. Creo que esa sería la interpretación que hago de que wal-mart reduce la pobreza y el apoyo a wal-mart sería por extensión al comercio libre.

Como comentario decir que hoy he leido un artículo de un miembro de acción contra el hambre (el típico con padre forrado de dinero que le inyecta a montón pero el está en contra del capital), todos eran directores de algo y todos cobraban sueldo y encima del dinero público, en contraposición wal-mart y el resto a donde llegan permiten a una serie de personas la posibilidad de ganarse la vida y prosperar.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2006 a las 21:58 (2)
Tranquilocomp: tal vez te hubiera convenido leer la referencia antes de criticarla.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2006 a las 17:46 (3)
"Es poco probable que haya otra organización en el planeta que, en solitario, haya aliviado la pobreza de forma tan efectiva para tanta gente."

¿La pobreza de EE.UU.? No, si desaparece Wal-Mart mañana, marzo, solo se perdería una alternativa en EE.UU., de muchas baratas y buenas que hay. El "comfort level" bajaría un poco. Nada que ver con la pobreza. Qué pobreza del planeta habrá aliviado como ninguna otra.

La_pluma, ¿hay Wal-Mart en España? Creo que solo irían, fuera de EE.UU., a países muy, muy, pero muy ricos y a mí - ojo - España me parece muy linda.

Corríjanme si estoy equivocado.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 00:18 (4)
Tranquilocomp, ciertamente deberías leerte el artículo porque no aciertas ni una disparando a ciegas. No hay WalMart en España ni creo que lo haya jamás con nuestras leyes restrictivas contra el comercio.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 21:12 (5)

No se admiten ya más comentarios.