liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Caso Couso

9 de Noviembre de 2006

« Amazon.es y el precio fijo del libro | Principal | Burocracia y corrupción »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Caso Couso

Estoy devorando el libro de Federico sobre la COPE. Esto no es lo que más me ha sorprendido ni lo que más me ha gustado, pero quizá sea lo más noticiable:

El segundo recuerdo es de finales de ese año 2003, a orillas del turrón. Hablando con Alfredo Timmermans, responsable de medios de comunicación en La Moncloa, con la placidez de esos días en los que ya todo parecía encauzado y Aznar se dirigía con paso seguro a lo que todos creíamos que iba a ser una suave y melancólica retirada, me confesó que lo más miserable del caso Couso fue que la víspera le había ofrecido a Juan Pedro Valentín, jefe de informativos de Tele 5, la evacuación de Couso y los enviados de otros medios en un helicóptero especial proporcionado por los USA, porque sabían que los americanos iban a entrar en Bagdad a sangre y fuego y los tanquistas, después de veinte días de batallas feroces y sin apenas dormir, no se iban a poner a distinguir a sadamistas y periodistas. Valentín dijo que no, porque El País se iba a quedar y ellos no podían dar la imagen de largarse. Por supuesto, no creo que informaran a Couso de esa posibilidad de evacuación. Pero lo que sí sé es que cuando montaron en la cadena la gran jeremiada contra el supuesto asesinato de Couso, esta propuesta de evacuación, a medias entre Aznar y Bush, se ocultó totalmente a los espectadores. Esto prueba la catadura de los responsables de la cadena que estuvieron al tanto de este hecho, pero aún más la ilimitada estupidez de un Gobierno que elevó la rendición ante la propaganda de sus enemigos a la categoría de arte.

Si eso es cierto, sin duda alcanzaron la categoría de arte, sí. Supongo, siguiendo la lógica retorcida™ de la izquierda que habría que gritar algo así como "¡Valentín, asesino!", ¿no?


Comentarios

 
Espectacular.

Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 22:49 (1)
eso ya se sabía de hace tiempo, y de las condiciones de trabajo que imponían los directivos de informativos, también se sabía
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 23:21 (2)
Sin comentarios. De todas formas, espere usted sentado...
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:07 (3)
También me llamó mucho la atención.

Reconozco que a mi sí que me sorprendió. La pregunta es ¿los peperos eran (son) tan tontos como parecen? Tiene alguna complicación filtrar la conversación, pero nada insalvable.

¿Se callaron por la política del "ya escampará" que también relata Losantos?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 08:28 (4)
Yo desconozco el motivo.
Lo que si puedo aportar es mi experiencia al leer esas lineas: me senti traicionado por el PP.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:24 (5)
Eso ya lo sabiamos, los periodistas americanos se fueron de ese hotel a otro avisando del peligro.

El contrato de trabajo de Couso era penoso, la camara se la tuvo que pagar de su bolsillo.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 21:01 (6)
Claro, ahora resulta que los que dispararon al hotel son inocentes y Valentin es culpable de no haber evacuado a Couso. La forma de deformar la realidad que tienen Vds es deleznable
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 00:25 (7)
Si esto es cierto Valentin a demostrado ser un autentico... bueno mejor no lo digo. Está en la línea con otros periodistas, adoctrinando al mundo mientras tiene la casa llena de basura.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 09:18 (8)
Acojonante, pero innecesario. Pues claro que en la guerra primero se dispara y luego se pregunta. Esto no es un juego, y los periodistas que a ella van, deben saberlo. Por eso venden ese aura mítica de que tan buen uso - para él- ha hecho entre otros, Perez Reverte, o Leguineche. Es como si los toreros se quejaran de que les pilla el toro. O los pilotos de F-1 de que si se estrellan se hacen pupa. Ridículo.

Pero ahora resulta que además, Valentín es básicamente un sonofabitch -no por arriesgarse, que si sus periodistas quieren es legítimo, para eso están- sino por la utilización demagógica que hizo de la muerte de Couso. Lo tenía vendido, y utilizó para colmo su muerte para desprestigiar al gobierno, cunado era él más culpable que el tanquista. Que canalla.

En cuanto al PP, hay tonterías y estupideces involuntarias que rayan el delito. Si uno es negligente hasta ese punto es como si actuase con dolo. Lo peor es que siguen ahí, en la estupidez, lo que me recuerda la dificultad para explicar a lo a los anglosajones la diferencia entre ser y estar. Estos son.

Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 17:43 (9)

No se admiten ya más comentarios.