liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Hafnium Valley

2 de Febrero de 2007

« Cervantes sigue manco en la red | Principal | La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes relaja sus restricciones »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Hafnium Valley

Mi último artículo intenta explicar en qué consiste el anuncio de Intel e IBM de su nueva tecnología de fabricación de microprocesadores empleando hafnio en lugar de silicio:
Lo que parece es que Intel (que durante un par de años perdió la delantera tecnológica frente a AMD) va a ampliar la ventaja que su Core 2 Duo le permitió adquirir en el mercado. Se calcula que podrá vender sus procesadores con esta tecnología a finales de año, unos seis meses antes que sus competidores. Esperemos a ver cómo contraataca AMD. Bendito capitalismo.
Leer más

Comentarios

 
Hablando de computadoras y capitalismo, algo que siempre me ha intrigado es el nivel de hardware al que llegaron los soviéticos durante la guerra fría. O sea, ¿que tipo de computadores llegaron a desarrollar?¿qué capacidad tenían? Por supuesto, sabemos que esa tecnología no llegó a manos de los ciudadanos, como hoy en Cuba, que tener una computadora es ilegal. Y peor con conexión a internet.
En fin, es algo que por curiosidad he buscado pero no he encontrado información.
¡¡¡Viva el capitalismo!!! ¡¡¡El socialismo APESTA!!!
Enviado por el día 2 de Febrero de 2007 a las 20:52 (1)
Buena pregunta. Hablo de memoria y fue hace muchos años que lo leí, pero parece que la electrónica (no sé los ordenadores) eran buenos y muy fiables. La cuestión es la cantidad de ingentes recursos que se emplearon en ese esfuerzo. Lo que entendí (no estoy seguro de que lo dijera el autor que leí) es que la cosa era como comprar todo a la medida, carísimo y bueno en la medida que lo sean los que elaboran el producto.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2007 a las 21:27 (2)
Recuerdo las exposiciones de la Feria Internacional del Pacífico en Lima Peru durante los años 80. En ellas el pabellón de la URSS exhibia maquinaria agricola y tecnología de punta en comunicaciones y aeroespacio. Eso si, nunca vimos a ninguno de esos artilugios en funcionamiento, al revés de lo que sucedia en los pabellones europeos o de los Estados Unidos cuya muestra tenía su propio nombre: USATEC.
En USATEC, el pabellon mas visitado, la gente se deleitaba con los Atari, Commodore, Apple, los robots de aplicación industrial, las reproducciones a escala de los transbordadores espaciales, y un largo etc.
Con el tiempo me enteré que mucha de la tecnología de la URSS era copiada de occidente, llegando al extremo de suscribirse a catálogos de los grandes almacenes norteamericanos para adquirir bienes de consumo masivo y explorar su tecnología.
Tengo entendido que uno de eso pirateos consistió en reproducir el Apple II. La noticia la leí en una de las primeras ediciones de la revista española "Ordenador Popular" creo.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 00:35 (3)
Bueno, para muestra, un botón, como se dice por aquí, y supongo que lo mismo aplica en el campo de la informática. El año pasado que pasé quince días visitando uno de los últimos paraísos socialistas que quedan en este mundo, en el Caribe, hablando con un fotógrafo que había laborado para uno de los periiódicos del estado, me contaba que ellos trabajaban con cámaras rusas, las Cenit. Bien, llegó un momento que él le dijo a su superior, poniéndole la cámara en su escritorio, que si no le conseguían algo que funcionara, dejaba de trabajar tomando fotos. Dice que fue una gran alegría cuando les suministraron cámaras japonesas, no recuerdo si Pentax. En fin, como les digo, supongo que algo similar pudo pasar con los ordenadores.
Enviado por el día 5 de Febrero de 2007 a las 05:25 (4)

No se admiten ya más comentarios.