liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Un cantante aficionado de ópera, último éxito de YouTube (actualizado)

16 de Junio de 2007

« Heidi y la rejilla metálica | Principal | El Estado tutelar contra las apuestas online »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Un cantante aficionado de ópera, último éxito de YouTube (actualizado)

Es uno de tantos programas de televisión para nuevos talentos. Comenzó su emisión el sábado pasado y terminará mañana domingo. Un vendedor de teléfonos móviles se ha convertido en el favorito del público; el vídeo de su actuación en la ronda preliminar ha sido visto más de dos millones de veces. Canta Nessum Dorma, en una versión abreviada, imagino que obligado por alguna limitación del concurso en cuanto a duración:



Mi reacción, lo reconozco, fue igual que la de uno de los jueces. Con la boca abierta me ha dejado el tal Paul Potts. Un poco más sobre esto, aquí.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, ganó el concurso. Volvió a cantar Nessum Dorma, esta vez en versión completa. La verdad es que en esta ocasión se le notan más los fallos. Supongo que nadie dudará que no es un profesional, pese a su hermosa voz:



El vídeo de su primera actuación está a un pelo de llegar a los tres millones.

Comentarios

 
""I heard some of the audience were reduced to tears after my performance and Amanda has been quoted as saying the hairs on her neck stand up when she remembers it," Potts said.
"As far as Im concerned, that's a great achievement already, anything else is a bonus."

100% de acuerdo. Muy buen cantante, ademas de muy emotivo, y que cancion, mama mia! Pero la hermosa Amanda es una distraccion demasiado grande, francamente. No se si a mi nomas me paso pero yo la vi tragar saliva, suspirar profundo, casi lagrimear. Ni con Nessum Dorma pudo uno concentrarse bien. Comprendo a Potts si es que ya nada mas le importa.
Enviado por el día 16 de Junio de 2007 a las 17:24 (1)
EMOCIONANTE, simplemente.
Enviado por el día 17 de Junio de 2007 a las 00:42 (2)
Ya se acerca a los dos millones y medio, y es que se trata de un diamante nada en bruto.
Enviado por el día 17 de Junio de 2007 a las 13:24 (3)
Tiene un lindo timbre de voz, muy lindo en verdad y hace falta eso, pero creo que le falta potencia para estar entre los grandes. Claro que recien empieza y seguro que eso se va ganando con entrenamiento.
Enviado por el día 17 de Junio de 2007 a las 15:30 (4)
Impresionante... Me encantan los descubrimientos así, y además en directo.
Enviado por el día 17 de Junio de 2007 a las 17:04 (5)
Varios jarritos de agua fria:

1.- YouTube no es la forma más adecuada de valorar el timbre de voz, aunque se parece algo al de Pavarotti, razón por la cual ha elegido Nessun Dorma.
2.- me ha parecido detectar algún fallo de afinación. Leves, pero fallos.
3.- Control de la emisión y del tremolo al final.

No obstante, comparado con lo que suele salir en estos programas, muy bien.
Enviado por el día 18 de Junio de 2007 a las 11:28 (6)
ACTUALIZACION: lo dicho.
Enviado por el día 18 de Junio de 2007 a las 15:44 (7)
De acuerdo, fredi. Vienen bien tus jarritos de agua fria. Se ha exagerado por la emocion pero Potts tiene buen timbre (mas lindo que el de Pavarotti) y le falta entrenamiento.

Yo vi a Pavarotti en concierto en 1984 (California) y termino su actuacion con Nessum Dorma. Camine hasta la primera fila para ver eso de cerca y en la primera fila estaba sentado un ricachon que le dijo a su esposa: "no esta mal para un italiano, no?" (not bad for an Italian, eh?) Pavarotti fue el mejor de todos los tiempos y eso que su timbre no era muy viril que digamos, pero igual nunca se le dio el reconocimiento que se le dio a Caruso, siendo Pavarotti muy superior, en potencia al menos, a todos los cantantes de opera que han habido. Un lujo que ya no tendremos seguramente.
Enviado por el día 18 de Junio de 2007 a las 17:22 (8)

No se admiten ya más comentarios.