liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Un par de Steyn

7 de Octubre de 2007

« Altas en Red Liberal (actualizado) | Principal | Seamos malos con lo de Birmania »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Un par de Steyn

La verdad, que alguien sea liberal, sepa y disfrute el inglés y no lea a Mark Steyn me resultaría incomprensible. Como muestra, un par de artículos recientes. Uno habla del ecologismo chic y su manía por aborrecer de uno de los mayors puntales del progreso: la higiene.

En la Edad Dorada de Hollywood, las actrices no tenían ninguna postura conocido en lo que se refiere a los retretes. Si Myrna Loy o Ginger Rogers, Norma Shearer o Mary Astor tenían sus propias ideas sobre los fluidos corporales, se la guardaban para sí mismas.

El otro comenta lo provincianos que son los progres:

Pero la mayor parte de nuestros puntos de vista sobre los "problemas globales" son enormemente provincianos. El supuesto que está detrás del "calentamiento global" y la "pobreza global" es que la civilización occidental –o, cuando menos, el capitalismo occidental– tiene la culpa. Al mismo tiempo, exactamente las mismas personas asumen que una sociedad occidental avanzada es el destino natural del desarrollo humano, al menos en lo que se refiere a asuntos sociales: laicismo, aborto, derechos de los homosexuales y qué se yo. En otras palabras, todo el mundo está, a distintas velocidades, en una vía ferroviaria de un solo sentido hacia Suecia.

Por más que, todos lo sabéis, adore a Sowell, Steyn me parece el mejor columnista en lengua inglesa ahora mismo, de largo.


Comentarios

 
La pucha, y acabo de conocerlo gracias a ti. Habra que leerlo inmediatamente (te aviso).
Enviado por el día 7 de Octubre de 2007 a las 02:22 (1)
Bueno, fui a buscar un articulo en ingles. Como va a ser el mejor! No es muy odiador ese escritor? (Lei su articulo sobre Michael Moore.)
De Canada habia sido.

No has a leido a Robert Novak, a Pat Buchanan, a Buckley? Son mejores y hasta mas varoniles. Esa frasesita de tu primera cita no es nada varonil, viejo. La segunda es medio no-se-como. Algo le esta faltando para ser el mejor, y ni hablar de que llegue a ser el "mejor de largo." Tu tienes aqui a mejores columnistas que ese escritor alaraco.

Enviado por el día 7 de Octubre de 2007 a las 02:37 (2)
Acabo de conocerlo y ya lo tilde de alaraco. Tuve que leerme otro articulo pues me sentia culpable, pero habia sido la experiencia nomas. Lamentablemente, es nomas un autor, digamos, "moderno" (no se que edad tendra) y eso patea. No se si habra jugado demasiados juegos electronicos o que, pero confirmado que no es muy varonil que digamos (y mas alaraco dificil).
Enviado por el día 7 de Octubre de 2007 a las 03:03 (3)
Si juzgas a un autor por lo "varonil" que sea (que, francamente, ignoro cómo lo mides), la verdad, creo que es un halago que no te guste Steyn.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2007 a las 15:45 (4)
Pienso que un gran columnista no te escribe sobre retretes y chismes de orina todo un articulo. Como describir eso?

Dice que una actriz llamada Hanchett se quiere tomar su propia orina para cuidar el medio ambiente! Se basa en un articulo que leyo. Lo minimo seria preguntarle eso a la Hanchett antes de ponerlo en un articulo. Y cuan representativa es ella? Por otros lares, cuando un hombre entra en ese campo, con chismes asi (de peluqueria) sobre varias mujeres y solo sobre mujeres (nota eso), alguien pues lo increpa y hasta le cuestiona su hombria al que acusa asi. Creo que en España tambien era o es asi.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2007 a las 16:12 (5)
Hay paises donde directamente le dirian "maricon" al tipo por ese articulo sobre orinas, retretes y mujeres.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2007 a las 16:15 (6)
Lo mínimo sería preguntar a Cate Blanchett antes de ponerlo en un artículo, en efecto, Tranquilocomp. Por eso Steyn habrá supuesto que el autor del artículo que lo dice habrá preguntado a Cate Blanchett, sobre todo porque tiene pinta de ser una entrevista a la susodicha.

Ese artículo de Steyn tiene un asunto de lo más serio, transparente en estas frases sueltas:

>a big chunk of so-called "progress" is, in fact, just a matter of simple sanitation and hygiene.
>...
>Today, what Drew Barrymore regards as an "awesome" experience is one reason the teeming shantytowns of west Africa have infant mortality rates approaching one in three. Male life expectancy in Côte d'Ivoire: 42. Liberia: 41. Sierra Leone: 37. And the Sheryl Crow one-piece rule would do a lot to help the developed world's statistics head in the same direction.
>...
>And even more bizarre is their conviction that one of the most basic building blocks of modern life -- hygiene -- is now an example of Western consumerist excess.


Ahora, si tú no quieres verlo y te centras en la supuesta falta de virilidad de Steyn, tú mismo.

Pero te advierto que, en ciertos ambientes, preocuparse demasiado de las virilidades ajenas se considera indicio probable de ser maricón.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2007 a las 16:50 (7)
La metodologia del autor, marzo.
No digo que tenga o no tenga razon sobre el tema del medio ambiente. Mi punto es que usa criticas intimas - sin mayor base - a mujeres como un trampolin.

Bajisisma es la critica del que defiendes a la pobre enferma Sarah Miles, que en los 70 se "tomaba su propia orina todos los dias". Pobre mujer, no? A esa pobre, Steyn no la deja salvarse. Lee bien:

Steyn:

"Thirty years on, it's understood in Fleet Street that whenever you pitch an interview with Miss Miles to your editor you'll be expected to bring up the pee-swigging. She usually replies that she hasn't touched a drop in years."

Sarah Miles dice que no ha vuelto a hacer eso mas. Bien por ella, verdad? Steyn, "el mejor... de largo". Nada que ver.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2007 a las 21:27 (8)
"Bajisima", quise decir.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2007 a las 21:28 (9)

No se admiten ya más comentarios.