liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Seamos malos con lo de Birmania

7 de Octubre de 2007

« Un par de Steyn | Principal | Lo más triste de la enmienda del PP »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Seamos malos con lo de Birmania

Egócrata ha decidido poner la nota realista sobre la campaña Free Burma. En realidad, su argumento es muy simple: ¿qué más les da a los dictadores de Birmania lo que pongamos en nuestros blogs? El caso es que creo que no da el siguiente paso: casi todo lo que se hace por el Tercer Mundo, los "pobres", las dictaduras... no tiene mucho que ver en el fondo con éstas. Va más bien de sentirnos bien con nosotros mismos. De pensarnos solidarios, luchadores por la libertad, etc.

Evidentemente, esto conlleva un corolario. Como lo que importa es como nos sentimos nosotros, la efectividad de lo que hacemos es algo secundario. Razón por la cual se sigue insistiendo en la ayuda exterior como solución a los problemas del mundo pobre, entre otras muchas cosas. ¿Qué más da que no funcione si nos hace sentirnos tan bien con nosotros mismos?

Nota: Sí, ya sé que yo también he participado. Saquen sus propias conclusiones.

Comentarios

 
No es cierto que esas campañas no funcionen. Lo que no hay que esperar es que sean definitivas, pero las dictaduras gastan muchos recursos para dar una "imagen humana" y civilizada. Les perjudica mucho que internacionalmente los repudien.

De entre "sentirnos bien" por las ayudas internacionales y por las campañas de denuncia, mucho mejor las segundas. Estas las perjudican, las otras le dan lo que quieren, que no es dinero principalmente, sino reconocimiento internacional, una especie de garantía de que no va a haber intentos de desestabilización.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2007 a las 10:07 (1)
Las campañas no sirven para cambiar la visión de un analfaburro que vive en Rangún con un fusil y la bota sobre la cabeza de su súbdito y no sabe ni pronunciar tres palabras en inglés.

Sirven para estimular a las sociedades libres y presionar así a los gobiernos que alimentan, toleran o simplemente permanecen inactivos ante la barbarie.

Más que nota realista, este tipo de posts me huelen a usar yahoo porque todo el mundo está en Google.

Saludos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2007 a las 11:08 (2)

No se admiten ya más comentarios.