liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Sobre Esperanza2012 y Gallardón2012

10 de Abril de 2008

« Luego llamarán fachas a los demás | Principal | Enrique Castro persiste en el ridículo »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sobre Esperanza2012 y Gallardón2012

Más allá de que es evidente que ambos políticos son grandes personalidades con grandes ambiciones, el que se hayan lanzado sus nombres como candidatos a sustituir a Rajoy es porque representan dos maneras muy distintas de entender la política y la oposición al PSOE. Gallardón representa la sumisión a los dogmas de la progresía y el esfuerzo por hacerse perdonar el pecado original de ser de derechas (en su caso, desde luego, es un pecado muy gordo). Aguirre, en cambio, representa el orgullo de ser liberal-conservador, la defensa de la superioridad moral de esta opción ideológico y la lucha sin cuartel contra lo políticamente correcto.

Rajoy, por lo que hemos visto esta semana, y por las designaciones de fontaneros "que quieren parecer de centro" como sus primeros nombramientos tras las elecciones, parece haber optado por el gallardonismo. Bueno, en tal caso, si de lo que se trata es de obtener el poder renunciando a los principios, Gallardón lo hará mucho mejor que él. Así pues, que se vaya y deje al original.

Evidentemente, esa no es mi opción, y después de escuchar a Rosa Díez ayer y leer el programa electoral, especialmente el económico, de UPyD, no tengo duda de que votaré por ellos si el PP se gallardoniza. Y dudo mucho que vaya a ser el único.

Así pues, por más que esté deseando un cambio en el PP, yo no aconsejaría a Esperanza Aguirre presentarse en el Congreso, porque no es precisamente un congreso donde vaya a brillar la democracia interna. Véase, por ejemplo, el hecho de que Andalucía tenga el doble de compromisarios que Madrid. Pero un partido gallardonizado tiene todas las cartas para darse un batacazo monumental en las europeas del año que viene. Y ahí es donde debe dar un paso al frente, porque la recibirán con los brazos abiertos.

Claro que siempre podría no darse el castañazo. O que Rajoy se enrocara después de dárselo. En definitiva, no me gustaría estar en la piel de Esperanza Aguirre, deshojando la margarita.


Comentarios

 
1. Si el PP culmina su viaje al centro, yo también votaré (y me afiliaré a) UPyD.

2. En el PP no hay democracia interna. Nunca hubo más de una candidatura a nivel nacional. Siempre se eligió "sucesor" a dedo. Tampoco es normal perder dos (2) -sic- elecciones generales y seguir erre que erre al frente del partido.

3. Dan asco las críticas del cobardica Cobordón y del submarino socialista Gallardón. Dada la estructura del PP, lo más probable es que Aguirre no obtuviera ni siquiera los compromisarios necesarios para presentarse a la presidencia del partido. Pero ellos, Cobi y Gallardón, sólo sacaron dos (2) -sic- votos en las pasadas elecciones a la Presidencia del PP en la CAM.

Está todo muy claro. Clarísimo. Los principios liberal-conservadores y las críticas al socialismo han sido los dos pilares de las ideas de Esperanza Aguirre, al margen de su brillantez como gestora-presidente de la CAM. Veo telemadrid a diario y puedo dar buena fe de ello. Gallardón, en cambio, no tiene adscripción ideológica alguna; y menos, ganas de atacar a Zapatero o al socialismo.

Por cierto: ¿cuál es la talla moral de Gallardón? Su affaire con Montserrat Corulla Castro nunca fue aclarado. Y en esta vida, quien calla...
Enviado por el día 10 de Abril de 2008 a las 14:19 (1)
Bueno, creo recordar que también Aznar perdió dos elecciones (1989 y 1993) antes de ganar en el año 1996. La cuestión no es si se gana o pierde, sino cómo y por qué, y sobre todo, cómo se reacciona: ahí sí veo yo que está la diferencia entre el 93 y el 08.
Enviado por el día 10 de Abril de 2008 a las 15:21 (2)
Esperanza, además de ser una de las pocas personas (la única con opciones) del PP con principios claros que inspiran su acción política, sabe moverse muy bien tanto en el partido como con sus bases, a las que comprende y no desprecia.
Seguro que no se equivoca, aunque el análisis que tú haces me parece certero.
Inclúyeme como votante potencial de UPyD si Gallardón manda mínimamente en el PP.
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 00:52 (3)
Escisión ya
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 01:07 (4)
En El Plural publican el supuesto nombre del gestor de la página web a favor de Esperanza Aguirre:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=197...
Enviado por el día 11 de Abril de 2008 a las 13:50 (5)

No se admiten ya más comentarios.