liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Me doy de baja del PP

22 de Mayo de 2008

« ¿Leyes contra la sodomía? | Principal | Sobre el manchego »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Me doy de baja del PP

No sé si ya lo he contado en el blog, pero me afilié al PP en 2003, cuando volviendo del trabajo una noche me encontré con la sede apedreada. No he vuelto a entrar en ella desde entonces, pero estoy al corriente de pago, soy uno de esos cientos de miles de militantes anónimos que hacen del PP el partido con más afiliados de España.

El lunes, que es lo más pronto que podré ir a la sede, me daré de baja, si no media el milagro de la dimisión de Rajoy. Mi partido era el que defendía ciertos principios. Mi partido era el de San Gil y Ortega Lara. No es el partido de quienes intentan hacer pasar a María por loca y quien sabe si ahora lo intentarán también con el burgalés. No puedo estar en el mismo partido que Rajoy, Lassalle, Alonso y Carmen Martínez Castro. Adiós.

Comentarios

 
Querrás decir que no puedes estar con Rajoy y compaía... sin que también estén San Gil y Lara. Jeje.

Pues suerte, por que como no te vayas a UPyD, único partido donde los liberales somos bienvenidos (doy fe), estarás huérfano. Quizá deberías impulsar la creación de un partido liberal.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 20:03 (1)
Aplaudo tu decisión, Daniel. Lo que está ocurriendo en el PP es una auténtica vergüenza.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 20:10 (2)
Pues nada, otro al bote: bienvenido al club. Yo lo que pasa es que vi venir esto mucho antes: me fui cuando Javierito nos quiso vender la burra coja del estatuto andaluz, que si te fijas viene a ser el primer síntoma de la misma enfermedad que está extendiéndose ahora al PP de toda España.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 20:32 (3)
"Me doy de baja del PP"

Pues yo igual me doy de alta, ahora que el que instigaba los apedreamientos a las sedes del PP, el impresentable PJ, ha sido mandado a paseo por Mariano Rajoy.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 20:37 (4)
Las Europeas van a ser muy divertidas... por qué no colar una formación liberal como tiene que ser?
Lo digo por medir fuerzas. Sólo necesitamos 4 o 5 caras reconocibles y con buen discurso...
Saludos y libertad!
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/05/22/c...
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 20:51 (5)
Recuerdo, una cicunscripción, reparto "proporcional"... pinta bien para empezar. Por Favor, que UPyD no es Liberal! Que no nos quede otra, por favor!
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 20:54 (6)
Hola Daniel,

no cometas ese error. Es pronto, es la hora de presentar batalla por los principios. De momento aunque aquí ya lo sabréis todos, recordaros que tenemos dos concebntraciones en Génova,

una mañana a las doce para apoyar a San Gil, y otra el sábado a las cinco para pedir directamente la dimisión de Rajoy.

Saludos.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 22:21 (7)
Estoy de acuerdo. Si ha de haber una candidatura liberal, la mejor manera de comenzar son las europeas debido a la circunscripción única. Convoquemos unas primarias para ver qué blogger de RL es cabeza de lista.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 22:26 (8)
Pues yo, como no me dí de baja ni cuando estaba el impresentable de Hernández Mancha, saludo a mi mamá, pues no me doy de baja. Incordiaré todo lo que pueda.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 22:29 (9)
Yo dentro del partido no incordio nada porque, como he dejado claro, ni voy por la sede ni tengo tiempo de hacerlo. Así que la única forma factible de hacerlo es irme. Creo que es lo que deberían hacer los militantes sin ninguna responsabilidad en el partido. Los que tengan posibilidad de meter el dedo en el ojo desde dentro, adelante. Pero para ir a una concentración no hace falta ser del PP.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 22:38 (10)
Yo aún tengo la leve -muy leve- esperanza de que las bases se levanten contra esto. Cuando vea que eso no sucede, entonces te sigo. Es cuestión de semanas. :)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 22:46 (11)
jcha,

El programa electoral de UPyD es lo más parecido al liberalismo que hay en el panorama político español. Léete las medidas económicas, como la liberalización de la contratación y reducciones en los impuestos a la empresas para relanzar la economía.

Y en UPyD somos muchos liberales, aunque Rosa Díez sí sea socialdemócrata. De todas formas, de Rosa, que sea liberal o socialdemócrata es lo menos relevante, porque su defensa de las libertades y del Estado de Derecho hacen casi irrelevante lo demás. Ha dicho que se considera heredera del liberalismo de Cádiz. En el futuro veremos si continúa así.

PD: Vargas Llosa apoya públicamente a UPyD
http://www.youtube.com/watch?v=OkDQA2TvJoY
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 23:07 (12)
Hombre Cicero, no nos robes clientes al PP (aún). Que nadie se vaya a UPD hasta que la guerra esté perdida.

;)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 23:24 (13)
jajaja prevostt

No pretendo robar nada. No creo que el PP sea dueño de nadie. Sólo digo que quien busque alternativas, tiene UPyD, que cuanta con la participación de Mario Vargas Llosa:

http://www.youtube.com/watch?v=bm5Onc0FA2E

Mario García
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 23:29 (14)
Daniel, esta vez no estoy de acuerdo contigo. El momento para dejar el PP, o no, será después del congreso de Valencia, cuando se vea todo con mayor claridad. Ahora más bien es el momento de la denuncia y el de recomendar la ruptura del carné si Rajoy se sale con la suya.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2008 a las 23:52 (15)
There is a lot of talking in redliberal about a potential Libertarian Party (Partido Liberalista?). Lots of bloggers are asking for someone to lead this initiative. Big names (Daniel, FJL, etc.) help a good cause to succeed, but lots of work needs to be previously done by anonymous citizens. This is what UPD and Ciutadans did before.

Therefore, could anyone draft a piece of paper (i.e., a blog post) detailing these clear ideas that we should all be supporting. Please mind the cite that heads liberalismo.org.

"Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo." Hayek.

I volunteer for anything I could help with.

Love and freedom.
abrevaderos.blogspot.com
Enviado por el día 23 de Mayo de 2008 a las 00:31 (16)
Se le acaban las oportunidades a Pedrojota y compañía. Como no larguen a Rajoy lo más seguro es que salga disparado de la dirección de El Mundo.

Por otra parte hay que ver la sensibilidad de Daniel. Ve una sede apedreada por Pedrojota y se hace del PP. Ahora dice que se va del PP porque no se hace lo que dice Pedrojota.

Enviado por el día 23 de Mayo de 2008 a las 09:43 (17)
Haces lo correcto. Cuanto más rápido se reaccione mejor.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2008 a las 10:53 (18)
Bueno, jose-luis. En ese caso, sería un ejemplo de que la historia se repite: ya lo consiguió el PSOE cuando lo de Diario 16, y ahora, simplemente, habría tardado más en obtener los suficientes acólitos que le hicieran el trabajo.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2008 a las 17:10 (19)
Daniel, soy lector de esta página y de liberalismo.org desde hace mucho tiempo, pero hasta el día de hoy por las circunstancias que fueren nunca había escrito ningún comentario.

Soy liberal-conservador como tú y por lo tanto me opongo tanto a los pretendidos liberales progresistas como a los minarquistas aislacionistas y a los anarcocapitalistas. Creo que el PP es una vía válida para nuestras ideas y no un caso perdido como piensan muchos liberales de cualquier tendencia. Creo que Reagan, Thatcher, Aznar... han hecho más por la libertad que cualquier liberal de laboratorio. Creo que el poder del Estado es legítimo, pero debe ser limitado y dividido.

No creo que todo valga para llegar al poder. No confío ni en lasalles ni gallardones, pero tampoco en acebes. No me parece que lo que decidan cuatro señores pertenecientes a le élite del partido sea lo mejor para éste, ni mucho menos lo más democrático. No creo que Rajoy deba seguir y, en caso de que siguiera, debería hacerlo con el apoyo de la militancia.

En fin, tienes todo mi apoyo, por humilde que éste sea. Y te lo concedo porque tú, al igual que algunos otros (Elentir, etc...), mantenéis la cordura en épocas turbulentas.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2008 a las 17:52 (20)
Lo de "esta página" no es ninguna reduplicación, me refería a Red Liberal.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2008 a las 17:54 (21)

No se admiten ya más comentarios.