liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Para que digan que no hay antisemitismo

17 de Enero de 2009

« 100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas por Wallenberg | Principal | Frases para la historia »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Para que digan que no hay antisemitismo

La teoría que publica Rebelión sobre el despido de Escolar no es que sea desquiciada, es que es claramente antisemita. Ya saben, los judíos mueven los hilos del mundo y el malvado sionismo es capaz de lograr que echen a un director de periódico por la tarde porque esa mañana había criticado a un portavoz del ejército israelí. Incluso logran que ya exista un sustituto preparado. Pero ya saben: no es antisemitismo, es antisionismo.

Comentarios

 
En España casi todos los periódicos están en contra de Israel. El Mossad debería haber empezado por un periódico que leyera alguien
Enviado por el día 17 de Enero de 2009 a las 19:01 (1)
Está claro que en la guerra de la propaganda, donde la mentira es la materia básica esencial, no hay quien pueda con la izquierda, son maestros a años luz de la gente decente. Y lo curioso es que cada vez hay más gente aborregada que se la cree.
Enviado por el día 17 de Enero de 2009 a las 19:17 (2)
"Desquiciada" mas probable que "antisemita" en todo caso. Es una "conjetura" del editorial, nada mas. Basicamente dice que no esta seguro pero que sospecha que judios influyentes pudieron haber hecho que Escolar sea despedido. No lo aseguran sin pruebas (eso si pudiera haber sido antisemitismo). No aseguran nada. Expresa(n) una posibilidad, que obviamente piensan es una fuerte posibilidad. (Eso puede hacerlo cualquiera sin ser un malo.)

Uno no puede saber porque lo habran despedido (por ahi se peleaba con todos sus colegas, no se sabe).

En Bolivia hace un par de semanas el gobierno de Evo Morales quito su propaganda a un importante programa televisivo y el canal despidio al periodista que molestaba al gobierno. Hay casos mas claros que el de Escolar pero no tiene nada de malo presentar una "conjetura", a no ser que la conjetura fuese una "imposibilidad", supongo. (Por ahi un judio con dinero dijo "o me sacan a este tipo o no hay mas propagandas".)

No digo que los de Rebelion sean o que no sean "antisemitas", pero si fuera "antisemitismo" escribir lo que escribieron sobre el caso de Escolar, demasiado poder tendrian los semitas. "Antisionismo", si, eso es particularmente evidente en todo el editorial y valga recalcar que eso siempre es algo mucho mas facil de probar que el "antisemitismo" y que los dos conceptos existen y que no son necesariamente lo mismo.
Enviado por el día 17 de Enero de 2009 a las 20:28 (3)
Si Rebelion conociese la causa del despido y esta no tuviese nada que ver con la conjetura, entonces, si, bien podrian ser llamados "antisemitas".
Enviado por el día 17 de Enero de 2009 a las 20:44 (4)
El pasado miércoles, sobre el despido de Escolar, comenté esto en mi blog (y disculpadme la autocita): "Entre los lectores de su blog, por ejemplo, está teniendo cierto éxito la idea de que Escolar es una nueva víctima del sionismo internacional. No tardarán en decirnos que Jaume Roures tiene sangre judía, seguro." Parece que no andaba muy desencaminado...
Enviado por el día 17 de Enero de 2009 a las 23:03 (5)

No se admiten ya más comentarios.