liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Va a ser que las eólicas destruyen empleo

26 de Abril de 2009

« Tea parties y De Diego | Principal | El problema es que no les voten, claro »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Va a ser que las eólicas destruyen empleo

En el suplemento Mercados de El Mundo escribe un tal José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (es decir, del lobby del sector), que tras dar una serie de datos escasamente útiles (porque no incluyen la contrapartida, es decir qué nos cuestan esos empleos o cuánto nos habría costado la electricidad generada por las éolicas con otras alternativas) suelta esta perla:

Beneficios claros y palpables que nos han llevado a afirmar en repetidas ocasiones que la energía eólica es el mejor negocio que ha hecho este país en las últimas décadas. Ante estos hechos claros y contrastables, en las últimas semanas ha circulado un supuesto estudio que, abusando del principio de la libertad de cátedra y de los principios de la aritmética económica que puede llegar a demostrar que a los niños los traen las cigüeñas, quiere negar lo evidente. La energía crea empleo de calidad y sostenible.Papeles como el mencionado sí que pueden destruir empleo desprestigiando a nuestro país y el esfuerzo realizado por la sociedad y las empresas españolas.

Vamos a ver si traducimos del mafiosil al español: este párrafo viene a decir que como no tenemos ninguna forma de refutar el estudio sobre las energías renovables que demuestra que destruyen empleo, porque si lo tuviéramos lo daríamos, nos dedicamos a intentar reducir los méritos del estudio a base de epítetos. Ahora, lo del "abuso del principio de la libertad de cátedra" no creo que haga falta traducirlo del mafiosil; lo hemos entendido todos.


Comentarios

 
La energía crea empleo de calidad y sostenible

Esto es lo único a lo que se reduce su "argumentación". Si ZP contrata a mil tíos para bailar samba y les paga 2.000 euros a cada uno también puede decir que "crea" empleo. Pero de lo que se trata es de saber si esos dos millones de euros hubiesen rendido más gestionados por los contribuyentes que lo sufragaron. Y la respuesta es que los empleos verdaderamente sostenibles son los que crean empresas invirtiendo en proyectos capaces de generar ingresos suficientes para recuperar la inversión. Y como el dinero también es un recurso escaso cuanto más gaste el gobierno, menos podremos invertir los demás.
Enviado por el día 26 de Abril de 2009 a las 17:17 (1)
Oportuna respuesta, Dani. Cuando leí el articulito de marras, no sé si me sorprendió más la falta de un solo contraargumento al informe sobre las renovables, o el desbarre que se marca ese tío mediante el insulto y esa estupidez de "abusando de la libertad de cátedra".

¿Es qué la libertad de cátedra solo existe para llegar a las conclusiones que ese subvencionado quiere?
Enviado por el día 26 de Abril de 2009 a las 17:18 (2)
Lo de la libertad de cátedra es grave, pero el "los principios de la aritmética económica que puede llegar a demostrar que a los niños los traen las cigüeñas" no se queda atrás.

Son las subvenciones -y no los "principios de la aritmética económica"- los que inducen a alguien a (intentar) demostrar que "a los niños los traen las cigüeñas".

En fin, si esto es todo lo que nos pueden ofrecer...
Enviado por el día 26 de Abril de 2009 a las 17:37 (3)
Dentro de poco os llamarán negacionistas.

Así que enhorabuena al IJM por el informe.
Enviado por el día 26 de Abril de 2009 a las 18:32 (4)

No se admiten ya más comentarios.