liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

1 de Junio de 2009

« El problema es que no les voten, claro | Principal | UPyD »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a esta movilización, y llamamos al gobierno cubano a:

  • Liberar a los presos políticos en Cuba
  • Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
  • Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Comentarios

 
Que no tengan que vivir dos o tres familias en el mismo apartamento estatal chiquitito, como ocurre actualmente en mas del 50% de las viviendas cubanas. Tanto que sigue hablando Fidel Castro sobre educacion y salud, pero no dice ni pio sobre el tema fundamental de la vivienda desde hace decadas. (Que puede decir?)
Enviado por el día 1 de Junio de 2009 a las 16:56 (1)
El libro “Fidel Castro: Mi Vida”, es una entrevista a Fidel Castro hecha por Ignacio Ramonet, que revela a Fidel Castro como asesino. Fidel reviso el texto del libro de principio a fin, el 2006, mientras convalecia de sus operaciones, realizo algunos cambios y salio la segunda edicion a principios del 2007. Según Ramonet, Fidel Castro fue el editor final del libro.

Son entonces las palabras de Fidel Castro que lo condenan como asesino. Me refiero al caso especifico de Arnaldo Ochoa, quien fue fusilado en 1989.

Fidel Castro sobre Arnaldo Ochoa (cito del ingles):

“No es que yo pueda decir que Ochoa robo dinero.”

“Como dije, no hay ninguna evidencia de que ninguno de los varios hombres implicados en esto se estaba quedando con el dinero.”

“Lo que es increible es que la gente que se metio en este asunto lo hizo porque creyo que estaba ayudando a la Republica.”

”Fue el tipo de crimen que no se puede categorizar como politico porque Ochoa jamas manifesto algo politico en contra de la Revolucion.”

Lo mas increible de la historia es que los fusilan por lo que pudo haber sido y no fue: específicamente, un escandalo de drogas que podia, supuestamente, haber sucedido pero que no habia sucedido.

Finalmente, Ramonet le pregunta: “Pero las sentencias – no crees que fueron demasiado severas?”

Mucha pregunta, no? Ni Castro puede responderle, inicialmente, y se va por la tangente. Ramonet insiste: “Personalmente, para ti, con seguridad, la orden de que se fusile a unos companeros…ha debido ser muy difícil, no?”

Respuesta: “Si, pero no fue una decision personal. Fue una decision unanime del Consejo del Estado, compuesto por 31 miembros.”

Si fuese verdad la increible historia de Fidel Castro, seguramente los encarcelaban una o dos decadas, nada mas. Y si es cierto lo que dice Fidel Castro, es la confesion del asesino de Arnaldo Ochoa y otros companeros.

En Cuba, no matas, no robas, no eres enemigo politico, pero igual te fusilan!
Enviado por el día 4 de Junio de 2009 a las 06:37 (2)

No se admiten ya más comentarios.