liberalismo.org

22 de Enero de 2004

« Las otras campañas | Principal | Sowell sobre la izquierda y los pobres »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El milagro de los panes y los peces

Se han hecho públicos los términos del acuerdo entre el PSOE y Los Verdes. Aparte de que me sorprenda que el 30% de la formación sandía se haya declarado en contra del acuerdo (¿habrá una nueva escisión en ciernes?) cuando es su única oportunidad de pillar cacho, lo más notable es la explicación que ha dado Caldera sobre el compromiso de eliminar en 20 años la energía nuclear de la faz de España. Parece ser que esta decisión no tendrá coste adicional. ¿No tendrá coste adicional? ¿No se supone que los progresistas son ateos -a fuer de anticlericales- y no creen en los milagros?

Pues no, parece ser que se puede sustituir una tecnología más eficiente por una menos eficiente sin que le cuesta nada a nadie. Cosas veredes.

Comentarios

 
Lo peor ,no es la colección de disparates con que nos deleitan los oídos las diferentes formaciones del progrerío nacional;sino ,como se hacen eco los medios de comunicación de los mismos ,sin siquiera dar margen a la más mínima duda .Hoy, por ejemplo ,TVE ,denominaba resistencia a los que dispararon al guardia civil español.El atentado ocurrió en la zona suní,porlo que previsiblemnte y con las lógicas reservas,sean algunos de los grúpúsculos nolstalgicos de la tiranía sadamita.y pregunto,en base a que criterio axiológico,se denomina resistencia ,a un movimiento reaccionario, de los de verdad ,que pretende res taurar la dictadura del gas mostaza,cuando la palabra resistencia tiene connotaciones ,al menos eso yo creía,de liberar a una determinada población ,de un concreto territorio de una estructura tiránica de poder,sea nacional o foranea .Francamente ,los telediarios de pública parecen diseñados porlas privilegiadas mentes de REBELION.ORG.Y encima con nuestro dinero,cómo no.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 22:03 (1)
De hecho, que yo sepa, "resistencia" sólo se ha utilizado para los franceses bajo el dominio nazi. Ningún otro movimiento ha recibido esa denominación. Curioso, cuando menos.
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 22:38 (2)
Dividir a los verdes sería uno de los logros más importantes del PSOE en los últimos lustros.
¿Quién se acordará dentro de cinco añetes de ese pacto?
Esperemos, vaya
Enviado por el día 22 de Enero de 2004 a las 22:38 (3)
Pero para más INRI no es que no sólo no vaya a tener coste adicional. Es que en declaraciones a la radio afirmaba que muy probablemente bajaría el coste eléctrico. Si el coste del Kwh nuclear está por debajo de las 10 ptas. y el de la solar entre 66-100 ptas (66 según los verdes, 100 según foros nucleares), y si la energía hidroeléctrica está vetada porque los pantanos son malos no se sabe por qué, la eólica es mala porque algún pájaro se estrella contra los molinos, la térmica clásica está vetada porque violaría Kioto, ... no es que necesiten una manita de San Judas, sino horas extras y dedicación completa del santoral en pleno. La resurrección de Lázaro pasaría a ser un milagrillo de segundo orden comparado con esto.
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 09:59 (4)
En la Mañana citaron un correo de un español que trabaja en Finlandia, creo que es profesor de universidad.
Dice que, para colmo, no es cierto que en Suecia estén cerrando centrales o desechando la energía nuclear, sino más bien todo lo contrario.
En Finlandia parece que apuestan definitivamente por el ahorro de costes y la limpieza de estas centrales.
Por cierto, Don Federico estuvo muy bien con lo de la "energía calderística".
Enviado por el día 23 de Enero de 2004 a las 10:05 (5)
Las "calderas" de Pedro Botero...jajajaja
Enviado por el día 24 de Enero de 2004 a las 01:00 (6)
¡¡El sinvergüenza de Mendiluce (psocialistas dixit en la campaña electoral de la C.A.M) vuelve al redil! que descojono cuando se declaro ¡¡¡¡MEDIO!!!!! gay...
Enviado por el día 24 de Enero de 2004 a las 01:06 (7)

No se admiten ya más comentarios.