liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » El absurdo Nobel de la Paz

10 de Octubre de 2009

« El caso Polanski | Principal | Mi Ducha »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

El absurdo Nobel de la Paz

He recibido la noticia con la reacción que creo ha sido habitual por estos lares. Aprovechando que el pobre Pablo Carabias, habitualmente el más cumplidor del Juan de Mariana junto a Francisco Moreno, no podía enviar comentario ese día he escrito yo uno sobre el galardón a Barack Obama.

Recibí un SMS esta mañana, una alerta informativa. Lo leí y no podía creerlo. Le habían dado a Barack Obama el Nobel de la Paz. Un gobernante que lleva ocho meses y medio en el cargo ha recibido un premio que lleva tiempo convirtiéndose en el blanco de las burlas de medio mundo, pero que con este galardón podría por primera vez unir al mundo y ponerlo de acuerdo en una idea: habéis hecho el ridículo, machos.

Leer más

Comentarios

 
Yo pienso que fue una decision atinada retirar los planes de instalar misiles en Polonia y creo que Checoslovaquia (para que instalar eso con mentiras sobre amenazas de Iran? Como el mismo Obama dijo, eso ni detendria a los rusos), pero igual tratara de fregar a los rusos por otro lado, supongo. Hay mucho dinero de por medio en esa pelea.

Yo dudo que sea una mera estupidez porque seria demasiado estupido y no creo que sean tan estupidos. Es posible que haya gente que quiera ganarse a Obama. No se como se maneja el nobel pero habria que ver si esa es una posibilidad. A nosotros nos parece estupido pero a otros les puede parecer conveniente y necesario premiarlo.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2009 a las 16:43 (1)
Bueno, como dices tu, "palabras y desarme", gente que se quiere ganar a Obama bajo esa perspectiva apaciguadora. Es una posibilidad fuerte. Pero este premio a Obama, como lo de los misiles a Polonia, es un absurdo bajo sus propios terminos, como bien se titula tu nota.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2009 a las 16:50 (2)
Un buen cuestionamiento de Hugo Chavez (de Venezuela) al premio de Obama:

"Imagínese alguien que a un pitcher le den el Cy Young (premio al mejor lanzador en béisbol de Grandes Ligas estadounidenses) comenzando la temporada, sólo porque dijo que va a ganar 50 juegos, no va a perder ninguno, va a ponchar a 500 bateadores y su efectividad no pasará de 0,5", continuó."

Buen ejemplo, no? Talentoso el desgraciado ;).

Enviado por el día 12 de Octubre de 2009 a las 17:52 (3)
Deben pensar que actuando así le condicionan de cara al futuro. Ellos también tienen una mala opinión de él aunque lo consideren de su cuerda.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2009 a las 18:01 (4)
En cambio el Premio Nobel a Ostrom es muy significativo...

"Como ejemplo de los temas en los que trabaja podemos señalar la atención especial que ha prestado a "El Tribunal de las Aguas" una institución creada en la edad media por una comunidad de regantes en el levante español y que sigue manteniendo hoy su arbitraje en los conflictos por el uso del agua. Elinor conoce España y dedicó a este tema uno de los capítulos de su libro "Governing the Commons: The Evolution of Institutions for Collective Action. ", "Gobernando los bienes comunales: la evolución de instituciones para la acción colectiva".

El Tribunal de las Aguas, una institución constituida directamente por los propios regantes, ha demostrado ser eficaz y robusta, mientras que instituciones para el riego creadas por los gobiernos generan muchos conflictos y en ocasiones no funcionan en absoluto. ¿Porqué? y ¿Porqué no existen más instituciones "espontáneas"? ¿Quizá la acción del Estado tratando de regular innecesariamente y con poca eficacia está impidiendo la aparición de instituciones más eficaces?"


http://www.eumed.net/cursecon/economistas/Ostrom.h...
Enviado por el día 18 de Octubre de 2009 a las 18:43 (5)

No se admiten ya más comentarios.