liberalismo.org

20 de Febrero de 2004

« Razones para el precio de la vivienda | Principal | Pedro J., cual Carod »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

La BBC sigue censurando

Parece ser que tenemos un nuevo ejemplo de censura en la BBC. Sean Gabb, liberal, fue invitado a un debate sobre multiculturalismo en el BBC World Service junto a la columnista Yasmin Alibhai-Brown. El relato de los hechos que "colmaron la paciencia" de la BBC es el siguiente:
Gabb indicó que la Libertarian Alliance cree en la eliminación de todas las leyes que regulen las relaciones entre razas y de la Comisión para la Igualdad Racial. Cuando Yasmin Alibhai-Brown objetó que esto eliminaría todo los controles que previenen los ataques racistas y la discriminación, el Dr. Gabb replicó:

- Yasmin, ¿está usted diciendo que la mayoría blanca de este país esta tan repleta de odio y descontento que sólo las restricciones de esas leyes les impiden levantarse y reducir todas las minorías étnicas a cachitos?

Su respuesta inmediata fue que si, aunque parece que se la pensó mejor un poco después. Pero no aceptó la invitación de negar que la población blanca tan sólo se aguanta las ganas de atacar a las minorías étnicas por la ley. Cuando Gabb le preguntó si ella se creía seriamente que él quería matarla, su micrófono fue cortado y se le "relevó" de su compromiso con veinte minutos de discusión aún por delante.
Luego, la gente sigue por ahí con sus ridículos grafiquitos de "yo apoyo a la BBC". Es decir, apoya el robo a todo británico que se compre una tele y a la censura de las opiniones que se salgan del rigidísimo políticamente correcto progresismo. Que la paguen ellos, no te giba. En Samizdata teneis más comentarios.

Comentarios

 
Urdaci sí que es un comunicador ejemplar
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 23:12 (1)
Nadie tiene gráficos de "yo apoyo a Urdaci". Ni siquiera "yo apoyo a TVE". Aunque si los hubiera de "Privatización de TVE ya" Pablo-pagina-definitiva y yo nos los pondríamos. Y no creo que fueramos los únicos.

Parece que la única defensa de los defensores de la BBC sea que TVE es peor. Magnífico. Yo apoyo la gripe porque la malaria es peor...
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 23:26 (2)
Respecto a Urdaci y las criticas que sufre de manos del canal plus y tele 5,creo que los periodistas no muerden a periodistas salvo que estos sean de "derechas".
Pero seamos serios ,ese debate nunca terminara mientras existan televisiones publicas ya sea la BBC o sea TVE.¿Algun Gobierno las privatizara?¿Dejaremos las "excepciones culturales" para dejar de subvencionarlas?¿Por que ademas las privadas tienen que competir por los anuncios con las publicas?¿por que las privadas son obligadas a hacer "produccion propia"?
Respecto al tema de fondo:
¿En que consisten las leyes sobre relaciones entre razas en UK?¿Discriminacion positiva?
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 00:56 (3)
Jamás las privatizarán, ningun gobierno, de signo alguno, constituyen el aparato propagandistico perfecto.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 04:03 (4)
Visto de donde proceden las criticas a Urdaci... Que CNN+ se atreva a decir nada sobre nadie, cuando son la cosa más pestíferamente parcial y manipuladora que parió madre, todo ello al servicio de don Jesús de Paul-Anka (Stand by me Felipe). Que se atreva a decir nada TeleCirco, expertos en payasadas y propaganda barata (Campanadas a medianoche desde unos esquifes en conmemoración del Prestige). TVE no es que de gusto, pero es que el resto dan nauseas.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 10:09 (5)
En la misma linea, acabo de leer que el PSO (la E me la ahorraré de ahora en adelante, y os invito a hacer lo mismo) ha demandado a Urdaci. Será que Zapateta piensa que no le sacan lo suficiente en el telediario. Fa´vor que le hacen. Con la racha que lleva el megatorpe, cuanto menos salga en los papeles mejor. Yo creo que ZP le debería dar las gracias a Urdaci en caso de que sea cierto que no le saca en la tele (Que creo que no es cierto. Yo cada vez que la pongo me encuentro con la cara de conde transilvano ictérico de ZP)
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 11:17 (6)
Recuerdo haber leido sobre el informe Hutton y el papel de la BBC (en general y en ese caso concreto) una entrevista creo que unaa directora de la BBC (no lo recuerdo exactamente, pero sí que era mujer y era un cargo muy importante, no sé si directora de informativos o algo así, lamento la falta de concrección). Ella defendía que el deber de una televisión pública era garantizar la pluralidad de opiniones (no sé yo si se puede aplicar a esto, pero bueno). Ello se debe a que hay allí un tipo llamado Rupert Murdock que controla la gran mayoría de las televisiones, y que era "pro-Blair", por lo que ellos debían plantear un punto de vista alternativo para garantizar la pluralidad.

No sé que os parece esto.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 11:11 (7)
Aunque ahora que leo la noticia original,... la entrevista fue en The Independent. La pregunta sigue en el aire.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 11:30 (8)
Hombre, pues que después de decir eso deberían echarla, si quieres que te diga mi opinión. Están admitiendo que usan el dinero de los contribuyentes como apoyo a cierta línea ideológica. Si parece poco...

No obstante, hay que recordar que Murdoch, sea de la ideología que sea, es un empresario de la comunicación y como tal suele llevar medios de ambas orillas, algo que aún sigue haciendo Berlusconi hasta cierto punto (aunque sorprenda) para ganar dinero de todos los públicos. Algo que no hace Polanco.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 20:25 (9)
Hombre, dimethil, ese no es el tema de fondo. No obstante, creo que la queja de Gabb va más referida a la intromisión del estado en el sector privado. Es decir, que además de ver si contratas a un jardinero (por ponernos en plan burgués que te cagas) competente, debas tener cuidado no sea que uno al que rechaces sea negro y te ponga una demanda....

http://www.libertarian.co.uk/news/nr010.htm
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 20:37 (10)

No se admiten ya más comentarios.