liberalismo.org

10 de Marzo de 2004

« IBI para Madrazo | Principal | Erpayo se actualiza »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Ya son resistencia

El truco publicitario de denominar resistencia al terrorismo iraquí estaba tardando mucho en ser trasladado a otras causas criminales apoyadas por la izquierda mediática. elmundo.es ha decidido denominar hoy a cinco terroristas de los de Arafat (Brigadas de los Mártires de al-Aksa) "activistas de la resistencia palestina". Aunque ponga EFE, es cosecha propia. Lo siguiente será llamarlos "valientes mártires de la causa de la libertad", "humildes hjos de la causa palestina" o quien sabe que cosas.

Comentarios

 
Y luego nos quejamos de que en la BBC llamen a ETA movimiento separatista vasco
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 18:11 (1)
¿Y porque no, Daniel?. ¿Acaso Saddam no era allá por el 83 "el escudo de Occidente"?, ¿acaso no eran los integristas afganos "el equivalente moral a los Padres fundadores de nuestra patria", todo ello Reagan dixit?.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 18:12 (2)
bah, eso es todo? en TV3, la TV pública catalana, se les ha colado varias veces la expresión enemigo sionista para referirse a los israelíes, sin aclarar que es "según los palestinos", o "como dicen los palestinos", por lo que no puede evitarse la conclusión de que hacen suya la retórica.

Porque cuando quieren sí especifican al detalle: lo hacen siempre ante una información que no les gusta o alguien que odian.

El caso más asqueroso fue hace poco con ocasión del juicio en La Haya sobre la barrera, cuando se referían a la manifestación de los israelíes "mostrando las fotografías de las que... dicen... son las 900 y pico víctimas de las acciones de los palestinos".

Lo de los puntos suspensivos es para recalcar la pausa antes y después, así como el tono especialmente agudo, el retintín que daba a entender que, en fin, ya se sabe que estos judíos dicen lo que sea para conseguir lo que quieren.

Y es que en los informativos de TV3 hay una regla que permite entender la antipatía hacia el personaje / causa del que están tratando. Cuando están de acuerdo con 'la causa', asumen su retórica sin más. Pero cuanto más odian al personaje/causa, más décimas de segundo antes y después de ese "dice él" o "según ellos", y el tono es mucho más agudo.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 18:48 (3)
Os recuerdo que el domingo pasado en el informativo de ¡¡¡RNE!!! ya les denominaban resistentes
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 19:22 (4)
Bueno, no es nada nuevo. Juan Cierco, corresponsal del ABC en la zona, habla tranquilamente en sus noticias y reportajes de resistentes de la causa palestina. Y T5 de activistas.
Parece que cuesta dinero llamarlos por lo que son, terroristas.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 19:27 (5)
Yo es que no escucho RNE...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 20:29 (6)
DANIEL,no sólo eso,en TELE 5 hoy comentaron la muerte de ABU NIDAL,lo definieron como un héroe para muchos palestinos y como un terrorista para USA,omitieron un detalle sin importancia,este angelito tras secuestrar el crucero italiano ACHILLE LAURO arrojó al mar eso sí creo que ya muerto a un anciano de 70 años junto con su silla de ruedas,eso sí el anciano no era un anciano normal,era judío y de estados unidos;por esa regla de tres ETA es una organización terrorista para algunos y para otros unos héroes libertadores,y MIGUEL ANGEL BLANCO Y ORTEGA LARA,son para unos víctimas inocentes y para otros unos fachas españoles que merecían la muerte.
LAMENTABLE NO ,DESPRECIABLE.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 21:22 (7)
hola
es curioso que en el caso iraki, en la mayoria de los medios que tuvieron que informar del horrible atentado contra la comunida chiita de la semana pasada, ni se atrevieron a denominarlos "resistencia" y emplearon el termino "terroristas" para referirse a los culpables de esos atentados. eso si, si los mismos matan de paso a al gun soldado americano, ya vuelven a ser "como el "empecinado" que dijo algun que otro lumbrero español
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 21:45 (8)
No te preocupes, aún queda que nuestras artistas progresistas, después de la visita al marido de la pobre señora que se gasta 100.000 dólares al mes en trapitos en París con la ayuda internacional, saquen alguna canción en favor de los pobres explotados palestinos y la heroicidad de los que se autoinmolan en actos de gloriosa resistencia. Claro que sobre los asesinados en los autobuses se callarán. Pasará justo como aquí con ETA, que en la transición algún cantautor le dedicaba sus cancioncillas, pero que cuando se les pide que digan "ETA no", se ofenden y piden que se respete la libertad de expresión.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:00 (9)
Pero esto no es nuevo. La más destacada representante de esta corriente entre los periodistas y medios españoles fue Angela Rodicio. Desaparecida de la tele por obra y gracia de un excesivo afecto por el lujo (justa compensación al sórdido ambiente en el que viváa, digo yo...), su antorcha ha sido recogida y reavivada por el resto a coro. El fondo de todo ello no es más que un tremendo antisemitismo latente en buena parte de los medios periodísticos, combinado con antiamericanismo, y restos de olor a alcanfor progrete, afición a la estética "revolusionaria" y guerrillera (sombras del fatal poster del che). Todo ello combinado con una pizca de mala baba y un chorro de poca verguenza. Receta que se le atraganta a cualquier persona de bien.
Bruenor: incontestable, pero es que nuestras faranduleras...Nuestros intelectuales... Nuestros histriones y titiriteros, los "Goyos", los "Gases", los "Sabinas"... Son como las hordas godas. Y cuidadito con llevarles la contraria. Los de Kultura contra la Guerra...Estos golfos (y golfas, claro), hartos de llenarse el bandujo con la sopa boba del dinero público, el que a nosotros nos cuesta esfuerzo ganar, sin que nadie nos haya tenido que aguantar ni una lección. Las individuas se fueron a hacer la foto con el terrorista chocho Principe de Asaturias de la Concordia. Que les aproveche. A ellos, y al Principe, que se me junta con cada gente...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2004 a las 23:08 (10)
¿Que dicen los hijosdeputa de Carod e Ibarretx a lo que ha ocurrido en Madrid?. ¿Patxi Lopez? ¿zp?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 09:04 (11)

No se admiten ya más comentarios.