liberalismo.org

13 de Marzo de 2004

« El uso del terrorismo | Principal | Repetición de las elecciones »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Sobre la autoría

El editorial de Libertad Digital seguramente es lo mejor que se ha escrito hasta ahora sobre la autoría del atentado.
¿Cambia algo respecto a la ETA, y a quienes negocian protectorados terroristas con los nazis de la boina, la posibilidad de que haya sido Al Qaeda la autora de la masacre? ¿Deberíamos pedir perdón a Otegi y a los contertulios de Carod Rovira en el caso de que los asesinos, en lugar de llevar boina, lleven turbante? ¿Deberíamos pedir perdón a Ben Laden en el caso de que haya sido la ETA? ¿Deberíamos cambiar nuestro marco constitucional y nuestra política antiterrorista si las bombas las colocaron los etarras? ¿Hemos de dar la espalda a nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo si las bombas pertenecían a Al Qaeda? ¿Debemos pedir perdón y arrepentirnos por haber ayudado a nuestros aliados a liberar Irak de una atroz tiranía cuya media diaria de asesinatos superaba con creces el número de víctimas que hoy lloramos? ¿Hemos de creer, acaso, que nos habríamos librado del terrorismo islámico si no hubiéramos apoyado a nuestros aliados? ¿Acaso hemos de olvidarnos de que, para los fanáticos del Corán, España es un territorio islámico “usurpado” por los infieles, un territorio que aspiran a “recuperar”? ¿Debemos negociar un protectorado terrorista islámico para toda España, del mismo modo que Carod negoció un protectorado terrorista etarra sólo para Cataluña? ¿Estaríamos dispuestos a traicionar a nuestros aliados y a pagar el precio que ello supondría para nuestra libertad y nuestra dignidad?
No obstante, debido a la estúpida comunicación del gobierno, durante la guerra de Irak, antes y ahora, existe una buena posibilidad de que la gente decida que la culpa de todo es de Aznar y del PP. Pese a que la firmeza del gobierno ante ETA y Al Qaeda ha sido la misma, la falta de explicaciones y de altavoces para ellas ha llevado a buena parte de nuestros conciudadanos a la conclusión de que a ETA hay que machacarla pero que hay que claudicar con Al Qaeda. En la repugnante manifestación de Barcelona, donde gente de bien como David Millán o John Chappel no fueron porque sabían que irían las alimañas que usaron la manifestación para atizar a los representantes del PP, se dejó bien claro que la izquierda política y mediática está decidida a usar el atentado con fines políticos.

Comentarios

 
Hoy más que nunca sería necesario un debate electoral entre los dos candidatos, creo que se podrían clarificar muchas cosas. Pero no nos concederán ese derecho.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 13:57 (1)
"No obstante, debido a la estúpida comunicación del gobierno, durante la guerra de Irak, antes y ahora, existe una buena posibilidad de que la gente decida que la culpa de todo es de Aznar y del PP"
Daniel: bajo mi punto de vista, el gobierno sólo es responsable de su incompetencia, no de que hayan puesto 12 bombas en el tren. El hecho de que haya sido Bin Laden podría interpretarse como neutro, el que haya sido ETA no.

Lo de Barcelona es absolutamente condenable e impresentable.

Y para partidismo, no os perdáis la entrevista que se hace en el mundo al candidato Rajoy (la de Zapatero estaba programada para ayer, pero hoy no cabía, sí sí sí). Creo que cada uno de los periódicos va a tomar una postura política, y esa postura, guste o no, es partidismo, de un lado o de otro, pero es partidismo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 13:57 (2)
Acabo de suscribir el editorial en mi blog, hay que estar todos contra la manipulación de la izquierda, echale un ojo a escolar.net, repugnante, esta gente está como una cabra, solo les interesa las elecciones. Hay que enfrentarse a ellos, no puede manipular esto, es demasiado.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:01 (3)
principe: aquí todo el mundo quiere ganar las elecciones, ya te he puesto el ejemplo de la entrevista de EL MUNDO, no existe este día de reflexión. De todas maneras, lo que ha hecho Acebes, bajo mi punto de vista, no ha sido uno de sus mejores trabajos precisamente.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:08 (4)
Para mí, tanto da quién haya sido el autor de la masacre, ahora, por culpa de la ineptitud del gobierno, en contraste con Blair y Howard, que han explicado a sus ciudadanos las poderosas razones para la lucha contra el terrorismo internacional también en Irak, nos enfrentamos con la posibilidad de que el lunes haya un presidente llamado ZP, un ministro de trabajo 'verde', un ministro de exteriores comunista, y un ministro del interior nacionalista radical.

Puede que alguien negocie con los islamistas que se posicionen en el mapa antes de atentar contra la civilización de occidente en 'la península ibérica'.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:12 (5)
Nota media, no es lo mismo la entrevista de Rajoy con que en blog progres se este diciendo que un testigo a identificado como musulmanes a los tres jovenes que salieron de la furgoneta de Alcalá, o que los Tedax afirman que el atentado no es de ETA, eso son MENTIRAS, mentiras cuyo único proposito es aprovechar el terrorismo para golpear al PP. Lo dicho repugnante.

Estoy intentando hacer un seguimiento lo más intenso posible en mi blog
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:19 (6)
EL QUE UNOS HIJOS DE PUTA COMO EL PAIS,LLAMAZARES,BLANCO,ZAPATERO,CAROD,Y CASI TODA LA IZQUIERDA DIGAN MENTIRAS NO DEJAN DE SER MENTIRAS.ACEBES HA HECHO MUY BIEN EN DECIR QUE HAY UNA,DOS,O MAS LINEAS DE INVESTIGACION,SI LAS HAY DEBE DECIRLO,LO CONTRARIO SERIA MENTIR,Y LA MENTIRA ES PATRIMONMIO DE LA IZQUIERDA,CASI TANTO COMO EL ROBO,Y EL ASESINATO.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:49 (7)
No he leido El Mundo, nota, ¿está en la web?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:54 (8)
He echado una ojeada a tu blog, principe, y dicho con todo el respeto, me parece bastante incompleto. No recoge, por ejemplo, las ruedas de prensa con las declaraciones de Acebes y de Aznar, como tampoco recoge el discurso del rey.

Lo de la persona con rasgos árabes que se dejó una mochila en el interior del tren al salir, eso lo dice CNN+. Lo de los TEDAX, si tienes mejores fuentes que PRISA, pues vale, pero de momento sabemos que se trata de material explosivo no del tipo que usa ETA (TITADINE), sino de material español, que hasta ahora no se sabía que pudieran usar.

El "Corriere de la sera" (de carácter marxista, como todo el mundo sabe...) también le dedica palabras no positivas precisamente de nuestro presidente.

Date cuenta que cualquier opinión puede ser interpretado por un bando u otro (¡¡¡mierda, cómo odio esta expresión!!!) en función de sus objetivos.

Y considero absurda la comparación entre el peso de un blog contra lo que ha hecho un periódico de tirada nacional. El blog lo habrá sacado de alguna parte. Ahí sí habría una crítica.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 14:59 (9)
Nota media, el seguimiento lo realizo a partir de hoy, y por supuesto falta y van a faltar un monton de cosas, es un blog, y por cierto ¿PRISA tiene mejores fuentes que el ministro del interior?. La verdad se sabra más pronto que tarde, pero que los progres, tanto es sus blog o como en los periodicos se han echado al monte para culpar a Al qaeda sin nunguna prueba es evidente, yo no digo que no pueda ser Al qaeda, pero por lo que sabemos ahora todo apunta a ETA, qué iban a hacer con la furgoneta de hace una semana? más de 500 kilos en Av. de america, eso hubiese sido muchos más muertos que ahora aunque hubiesen avisado. Pero qué más, las elecciones son mañana y si hay poner a ETA como unos angelitos para perjudicar al PP, se les pone
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:06 (10)
Y por cierto lo de los Tedax, si es mentira lo diga quien lo diga, ETA a utilizado goma-dos muchas veces, que ahora utilizara titadine porque era más facil robarla en Francia que en España no quiere decir nada, es más, quiere decir que ETA ya tiene experiencia en hacerse con Goma-Dos, mientras que Al-qaeda no la tiene, pero eso no lo dicen los progres
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:09 (11)
Y es más el mecanismo para explotar la bomba a traves de un movil ya la utilizado ETA otras veces, mientras que Al Qaeda no, ellos lo hacen explotar las bomban a traves de las personas que las portan, camicazes, otro punto a favor de ETA que tampoco mencionan los progres
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:11 (12)
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

Esto es para una antología de la infamia
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:12 (13)
Si es muy fácil: en caso de ser ETA, obviamente no quieren que la gente lo sepa, de ahí que usaran otros explosivos. ¿Es que acaso no pueden usar otros? Eso no prueba absolutamente nada, mal que pese a los progres.
Progres que, por su enfermizo empecinamiento en acabar con el PP a toda costa, tacharán de manipulación del PP cualquier noticia que apunte a ETA, o de responsabilidad del PP si se relaciona a Al Qaeda. Qué pena de gente.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:15 (14)
multivac:
http://elmundo.es/diario/
Sólo te dejan ver el titular sin pagar... casualmente, por supuesto.

"...LA MENTIRA ES PATRIMONMIO DE LA IZQUIERDA,CASI TANTO COMO EL ROBO,Y EL ASESINATO"
BMB: ¿Te has quedado ya a gusto? Tu simplificación es patética.

principe: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/10...
Esta es la otra posibilidad.
La SER (casualmente) cita fuentes del CNI para decir que no se trata de ETA, sino de terrorismo islámico. El CNI le da credibilidad al comunicado de ETA negando su responsabilidad.

Malo para el ministro si está mintiendo o usando la retórica. Muy malo.

Cuatro trenes, cuatro aviones. A la mañana. Exactamente 6 meses después. Demasiadas putas coincidencias.

Sería mejor que fuese ETA.

Depende de las ganas de dar más credibilidad a una cosa o a otra. La especulación es libre.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:17 (15)
Bochornoso Ferreres
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:20 (16)
¿6 meses después? Y 911 días desde el 9/11 (11/9 para los yanquis...) Ya te digo que si quieren desviar la atención, no necesitan de un plan demasiado complicado. Matan el 11 en lugar del 12, y punto.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:22 (17)
(911 días entre una fecha y otra, 912 desde una a otra...)
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:22 (18)
Quería decir que en la fecha es un 11, y exactamente 6 meses después. Y lo de los 4 trenes en la ciudad más importante, también casualidad.... Ojalá que tengas toda la razón y esté escribiendo gilipolleces.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:24 (19)
Bueno después de ver al ministro he de reconocer que la cosa se complica, parece ser que la posibilidad del atentado islamico se hace fuerte por lo que sé. Ahora lo importante es dejar claro que sea quien sea, son todos unos hijos de puta, y la única forma de derrotarlos es hacerles frente.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:27 (20)
No niego que sea Al-Qaeda, o cualquier grupo islámico... como comprenderás. Pero los argumentos más evidentes resultan ser los menos creíbles, tales como la cinta en árabe en la furgoneta, los 4 trenes o el día 11. Para mí son evidencias de intento de confusión. Después del 11-S (creo) no se encontraron pistas tan rápidamente (también es cierto que de los aviones quedaba más bien poco...).
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:29 (21)
Por cierto... y las octavillas repartidas días antes en San Sebastián, ¿habrían sido escritas por los islámicos? ¿O es otra coincidencia? ¿Y lo del tren de nochebuena?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:34 (22)
Lo de las octavillas sí que me parece coincidencia, haya sido quien haya sido el autor.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:37 (23)
principe: a muerte contigo. Incluso si ha sido por la "participación" de España en la guerra de Irak, nada justifica esa matanza (y menos echar la culpa a Aznar, por muy mal que me caiga).

jm_: Pues sí, pero es que los materiales empleados no coinciden con los que suele usar ETA, y además, la policía sí tiene bien controlada a esos cabrones (si cuando lo han intentado... no lo han conseguido... será por algo).
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:37 (24)
Esto empeiza a tener todos los visos de comportarse como una multinzacional del terror. Así se entenderían muchas cosas.

Que al final ETA no se cuelgue estos 200 muertos no significa que sean Santa Teresita del Niño Jesús. Ya llevaban más de 800 muetos hasta el Jueves. Que hay cosas que hay que estar repitiendo para que no se nos olviden.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:39 (25)
Y mañana a votar al menos malo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:40 (26)
Desde luego, fredi, no hace falta que me lo recuerdes. ETA sigue siendo la plaga a eliminar.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:41 (27)
Fredi tienes toda la razón, hay que repetir eso hasta que no podamos más, y después seguir repitiendolo, si se confima que ha sido Al Qaeda, nos esperan semanas peores que las de No a la Guerra y esta vez no podemos dejar que engañen a la gente.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:54 (28)
Yo tengo una pregunta:

Si cuando ETA dijo que haría una tregua en Cataluña le creímos, ¿por qué no creemos ahora a ETA, cuando dice que no cometió el atentado?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 15:59 (29)
Escribo desde Barcelona. Ayer no fui a la manifestación porque muchos sabemos lo que pasa en las manifestaciones en Cataluña. No puedo ir a una manifestación en la que el de al lado mío lleva una bandera independentista, o insulta al Presidente del Gobierno (me da igual de que partido sea), o grita asesino al vice-presidente del Gobierno...
Los catalanes -de nacimiento o derecho- mañana no tenemos muchas opciones en las elecciones. O nos abstenemos o votamos al único partido que presenta candidato a la presidencia de Gobierno.

Saludos.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:04 (30)
Nadie en su sano juicio y con un poco de miras políticas se apunta ese tanto, Anónimo. Y ETA ya ha intentado hacer salvajadas semejantes. Siguen sin merecerme respeto ni confianza de ningún tipo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:06 (31)
Nadie cree a ETA, yo hasta hace poco creía a 99% que había sido ETA, pero ahora hay otras informaciones que apuntan a Al Qaeda y creo importante que nos concentremos también en esta posiblidad, ya que si se confirma la izquierda va a montar un pollo que va a dejar pequeño al de No a la Guerra, y no como ya he dicho no podemos dejar que se engañe de nuevo a la gente.

Esto es una guerra y hay que ganarla, y no solo se lucha con armas y bombas, en la opinión también se está luchando.

ETA=Al Qaeda

Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:13 (32)
ETA esta reciclando su estrategia hacia un terrorismo de acciones mas puntuales en el tiempo y mas destructivas, siguiendo el modelo de Bin Laden, y puede que su consejo. La autoria es de ETA por el tipo de explosivos, la campaña anti-RENFE de semanas atras, con cortes de catenarias en Guipuzcoa, y es simplemente la materializacion, en un diorama siniestro de sangre y muerte, de lo que hubiese ocurrido en nochebuena si no se hubiese detenido al comando en Burgos. Mas genericamente, los mil kilos de explosivos de la caravana de la muerta parece que iban a una unica accion contra Torre Picasso (y eso que polanco tiene alla la oficina), y lo de Navidad de hace un año (detencion en Villalba) era una bomba para la zona de Preciados... (a lo mejor los bobos que no creen que ETA hace ese tipo de cosas me explican como se destroza la calle Precados en navidad sin que muera nadie). Es evidente la apuesta por un terrorismo igual de brutal que el tiro en la nuca, pero masivo... Parece que los Etarras amigos de los progres, (condeno pero comprendo) se han quitado el pellejito y se han vuelto lobos , por mas que aun los quieran los mas tontos de la clase. LO de la conexion arabe puede ser puro mimetismo, colaboracion o cortina de humo, aventado dePRISA para que parezca que el mundo arabe odia a la España de Aznar..
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:21 (33)
principe:
comparto al 200% ETA=AL QAEDA (o quien haya organizado esa masacre, me da igual, son escoria).

El hecho de que Aznar haya apoyado la guerra de Irak no es justificación para que se matara a 200 inocentes (que lo más probable es que estuvieran en contra de esa guerra -ya les vale a los muy gilipollas). Yo no le pienso exigir responsabilidades por ahí. Lo que sí le pienso exigir es la cabeza de Acebes Gump por haber señalado por conveniencia a alguien (y que después se dijera a los embajadores que el responsable es ETA, cuando no se sabe aún a ciencia cierta) desde el principio (aunque después "abriera la posibilidad" de que podía haber sido Alqaeda -que por mí como si ha sido Paquito el Chocolatero-).

Y un detalle más, dejemos la guerra en lucha de opiniones (y a ser posible, de datos), no vayamos más allá de la palabra.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:23 (34)
segun la SER

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xre...

el CNI apunta al terrorismo islamico.

Hoy un policia ha matado al padre de un proetarra que no queria poner un crespon negro en su comercio.

El golpe del terrorismo ha sido increible y yo creo que tardaremos mucho en reponernos, estamos K.O. y no tenemos tiempo de levantarnos antes de las elecciones generales.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:24 (35)
Nota media, la guerra de opiniones existe igual que la del terrorismo, pensar que la puedes abandonar sin que dejar que los otros ganen, es ingenuo.

Yo he estado a favor de la guerra en Irak, estoy a favor de la lucha de Israel contra el terrorismo y por eso los próximos días voy a ser blanco de media izquierda que van a achacar a gente como yo el asesinato brutal de 200 personas, si crees que me debería callar, lo siento mucho pero no te voy a hacer caso.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:32 (36)
Si alguien no se manifiesta por que van otros que no le gustan,es un MISERABLE
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:34 (37)
Esto es lo que hay en Cataluña, MICHELALEX, si la gentuza que va a boicotear, manipular y fastidiar las manifestaciones no fuera entonces, a lo mejor, pensaba en ir a alguna de las manifestaciones que se hacen en Barcdelona. Por cierto, gracias por lo de MISERABLE, es otro motivo más para no ir a la próxima.

Saludos.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:38 (38)
Por cierto, MICHELALEX ¿cómo voy a ir en una manifestación contra el terrorismo al lado de uno que pacta con los terroristas?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:41 (39)
"estoy a favor de la lucha de Israel contra el terrorismo y por eso los próximos días voy a ser blanco de media izquierda que van a achacar a gente como yo el asesinato brutal de 200 personas, si crees que me debería callar, lo siento mucho pero no te voy a hacer caso."
Principe: NO SOY GILIPOLLAS. Haz lo que consideres oportuno.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:44 (40)
Nota media: no creo que seas gilipollas, solo dejaba constancia de que no me pienso callar, entiendo que se desee que después de esto todos estamos de acuerdo y nos unamos pero soy consciente de que eso no va a ser así.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 16:54 (41)
Principe: Estoy totalmente de acuerdo en todo, pero... ¿en torno a qué? ¿Cuáles son los problemas, dada esta nueva situación, alrededor de los cuales debemos hablar (primero siempre hablar) y después trabajar por ello? ¿Cuál es la prioridad? ¿QUIÉN HA SIDO? (Ahora hablo como estdiante a psicólogo) Es en torno a un problema común ante el cual nos podemos reunir todos. Pero no sabemos cuál es el verdadero problema. Y desde luego, la política que ha sembrado tantas dudas del PP va a dar un motivo a todos los izquierdistas para crearse una paranoia que puede no responder a la realidad. Aún así, sigo diciendo que Acebes y Palacio deberían dimitir (si les queda algo de dignidad o moral política o ciudadana).
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 17:06 (42)
Manipular mediaticamente?
De qué hablan? Esto no fue un ataque con fines religiosos! Fue un ataque político!
España como Argentina, como ningún otro país en el mundo debería meter la nariz donde no lo llaman. Especialmente EEUU... y si esa no es una decisión política qué es?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 17:12 (43)
Ey, no escribo desde EEUU. Escribo de Argentina, qué es esa banderita pestilente?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 17:14 (44)
De la IP con que te conectas. Puede que la BD de países esté equivocada o que tu conexión se haga a través de EE.UU. de alguna manera, no lo sé. El caso es que, dado tu comentario, me parece una hermosa justicia poética.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 17:16 (45)
La izquierda de este pais se enfrento al gobienro en su decisión de enviar tropas a Irak a una guerra que consideraba injusta e ilegal. Que ahora ganara un gobierno de izquierdas y retire las tropas de Irak no es ceder ante el terrorismo sino ser coherente. Y si de paso nos quitamos el problema de Al-qaeda (no se si sera asi) pues bienvenido sea.
Creo que para combatir el terrorismo debemos conocer bien al enemigo. Creo que comparar a ETA con Al-qaeda es una gran chorrada que no ayuda nada. Tienen un punto en común fuerte, los dos matan, pero todo el resto es diferente. Desde cuales son sus objetivos y sus limites morales.
Además uno es un terrorismo endemico de nuestro pais al cual debemos buscar una solucion. Sin embargo el otro, es nuevo en esta magnitud y debemso preguntarnos qué es lo que ha hecho que cualquiera de nosotros seamos un posible blanco de una manera tan indiscriminada. Creo que suficiente teníamos con ETA.
Por cierto BMB, ¿sabes hacer algo más que rebuznar (con perdon de los burros)?
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 18:17 (46)
Ejem, ejem...
Escasas horas despues de que el ministro saliera de nuevo defendiendo la tesis de ETA como autora de los atentados de el 11-M, el CNI dice que hay un 99% de que fuera el terrismo islamico. http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xre...
Un claro ejemplo más de manipulación de este gobierno como las armas de destrucción masiva, o la huelga general que no existió. Por el bien de la democracia espero un cambio, esto es esperpentico.
NOTICIA de ULTIMA HORA. El ministerio del interior ha contratado a Fox Mulder para que descubra la autentica verdad y demostrar que ha sido ETA.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 18:35 (47)
¿Qué es lo que ha hecho que seamos blanco de Al Qaeda? Ser occidentales, infieles y disfrutar de una democracia liberal. Es de lo que, además, nos informa puntualmente Bin Laden y/o quien se hace ahora pasar por él.

Me produce una repugnancia profunda esa búsqueda de "causas últimas", esa búsqueda del "algo habremos hecho".

Y si los atentados buscaban que salieramos de Irak, si salimos habrán logrado su objetivo. Y punto. Del mismo modo que si ganara las elecciones un partido que llevara la independencia del País Vasco en su programa y lo llevara a cabo. Ambos son dar al terrorismo lo que quiere.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 18:39 (48)
"Que ahora ganara un gobierno de izquierdas y retire las tropas de Irak no es ceder ante el terrorismo sino ser coherente"

Bajo mi punto de vista, hacer eso es aumentar aún más la guerra civil en aquel país (yo protesté contra la guerra, pero una vez invadido, o comenzado la operación quirúrgica para el símil, lo que no puedes hacer es dejar al enfermo desangrarse en medio de la operación). ¡¡Que se jodan los terroristas, si eso es lo que quieren!! ¡¡A mandar más tropas!! No es una cuestión de más o menos muertos, es una cuestión de posición moral.

"Creo que comparar a ETA con Al-qaeda es una gran chorrada que no ayuda nada" Hasta ahora nadie lo ha hecho. La única comparación posible es que son unos hijos de p... y nada más. Sí tienes razón (bajo mi punto de vista) en que son diametralmente opuestos, pero nada más. No es una cuestión, bajo mi punto de vista, de comprender su ideología (es fanática y es religiosa, dos buenas razones para ignorarla por completo; también defienden la globalización, pero como si defienden el amor libre, yo no quiero compañeros como estos en una contienda ideológica). No así para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que es para les pagamos. Pero nosotros, ciudadanos de a pie, sólo debemos despreciarlos.

"qué es lo que ha hecho que cualquiera de nosotros seamos un posible blanco de una manera tan indiscriminada" No lo sé, y me importa un rábano. Si fuese terrorismo islámico, COMO YA TE DIJE ANTES, es Aznar el responsable. Que le hubiesen puesto una bomba en su casa de Londres. Pero no, se ha usado a MILES DE INOCENTES para no sé qué batalla (todavía no se sabe quien ha sido), sólo cabe estar con los políticos (aunque sean una manada de burros impresentables que no se lo merezcan) y esperar acontecimientos.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 18:41 (49)
Permiteme que te rectifique yo a tí, libertad. Al final del artículo.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xre...

DESMENTIDO DEL CNI

Por su parte, el CNI ha emitido un comunicado, firmado por su director, Jorge Dezcallar, en el que muestra su "extrañeza por la difusión de informaciones que no se corresponden con la realidad".

El comunicado continúa: "El CNI cumple sus funciones con todo rigor y, en consecuencia, no es cierto y no tiene sentido lo afirmado en la Cadena SER respecto a que este Centro haya abandonado totalmente una línea de investigación en beneficio de otra u otras".
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 18:46 (50)
¡¡COÑO!! Me rectifico a mí mismo

"Si fuese terrorismo islámico,..., es Aznar el responsable" Los responsables son los hijos de p... que pusieron las bombas, si tenían un problema con Aznar, que se lo hubieran puesto a él, pero no a miles de inocentes que encima protestaron contra la guerra y que ...
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 18:52 (51)
Yo no tengo ganas de ir acojonado en un tren, en un autobus cada vez que lo pille por el sueño de un demente.
Esta bien seguir con vuestro belicismo pero creo que no es nada productivo. Por cierto si monto una banda terrorista y digo: "no quiero el dinero del Banco de España" para no hacer caso a un terrorista, me lo dareis. Mirar lo ilogico de vuestro razonamiento.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 19:38 (52)
Creo recordar que se hizo un llamamiento para que los terroristas no hicieran cambiar nada. Pero ahora resulta que debemos renunciar a sacar las tropas de Irak porque nos han puesto una bomba.
Creo que las debemos sacar de allí, no es ceder, es ser coherente con lo que algunos partidos y sectores de la sociedad demandamos desde hace tiempo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 19:46 (53)
Ah. ¿Y si es ETA no vas a ir acojonado en un tren? ¿Apoyarás también que nos rindamos ante ellos y no los combatamos, como defiendes en el caso de Al Qaeda? Libertad, se te nota a la legua que estás deseando que sean islamistas para poder echarle la culpa al gobierno.

Y sacar las tropas puede ser coherente con lo que quiere Al Qaeda. En ese caso no se pueden sacar. Otra cosa es que sea así, que no lo tengo claro, pues en Irak han pasado de atentar contra las tropas a atentar contra los iraquíes. Pero puede que este sea un cambio en su estrategia, quien sabe.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 19:57 (54)
Estoy leyendo, pasmado a libertad. ¡Está encantado con que una organización terrorista dicte el programa político y de alianzas de una páis entero!

Eso es petriotismo, coherencia democrática, firmeza de convicciones. En definitiva, no es que tenga una idea política de cómo llevar las cosas, es que ha analizado las cosas y decide la rendición política al terrorismo para salvar el pellejo ("o no tengo ganas de ir acojonado en un tren, en un autobus cada vez que lo pille por el sueño de un demente.")

La desmemoria que tienes es muy característica. Mira, esa coherencia que dices tener es la repetición del argumento que ya se usó en su día: "hay que sacar las tropas para que no nos ataque el integrismo islámico". Eres coherente en la cobardía, simplemente antes decías que había que sacarlas para que no nos mataran y ahora dices que hay que sacarlas para que no nos maten más (repito "Yo no tengo ganas de ir acojonado en un tren, en un autobus cada vez que lo pille por el sueño de un demente.")

Lo que te están diciendo es que la gente normal se piensa mucho cuando coincide con los terroristas en los fines que persiguen, en este caso la ruptura de la alianza con EEUU.

Por cierto ¿has oído las palabras de Bush? "llevará tiempo descubrir quién ha sido. Cuando lo sepamos os ayudaremos a detenerlos y llevarlos ante la justicia". Esa es la agenda política de un socio que quiere colaborar, contrástese con la de quien viene diciendo desde Febrero del año pasado que hay que seguir el dictado de los terroristas para que no nos maten.

Menuda coherencia la de los cobardes.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 20:18 (55)
No había caído en el detalle, multivac. Es impresionante lo que les pasa a algunos. Primero, de la manera más necia da por seguro implícitamente todo el rato que es Al Qaeda. Luego nos demuestra de que es así porque cree sinceramente que ETA no mata por decenas "no es su estilo", como dicen algunos. Por último, llega a la "profundidad" de sus convicciones democráticas cuando le asusta poco que maten a lso representantes políticos elegidos por nosotros.

Me ha asombrado ver cuantísima gente ve como menos grave la muerte de políticos que la de gente normal. Es asombroso. Con un político matan a una persona normal y lesionan gravemente los derechos de muchísima gente. Es de una ignorancia atroz que no perciban que los terroristas en una de sus estrategias eligen precisamente a los políticos para privar lo más posible a mucha gente de los mismos. Creo, a la vista de esto, que cuando mataban a los concejales del PP y el PSOE les daba absolutamente lo mismo.

Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 20:27 (56)
(Libertad, te he respondido en la otra hebra, a ti y a una víscera sangrante y a un terrorista de Estado francés del XVIII: http://liberalismo.org/bitacoras/3/751 , al final en este momento).

Libertad, es coherente con el programa y es ceder ante el terrorismo, porque el programa de la izquierda, "lo que algunos partidos y sectores de la sociedad demandáis desde hace tiempo", es ceder ante el terrorismo: preguntarles qué quieren a cambio de dejar de matar. ¿Qué contradicción hay?


>Si cuando ETA dijo que haría una tregua en Cataluña le creímos, ¿por qué no creemos ahora a ETA, cuando dice que no cometió el atentado?

Anónimo, porque entonces 1) le interesaba a ETA que fuera verdad y 2) que fuera verdad dependía solamente de ellos (la voluntad dialogante de Carod está bien documentada por él mismo): una tregua queda bien, queda magnánimo, es signo de poder, se ganan puntos políticos al negociar con un gobierno, aunque sea autonómico; si el otro participante no cumple a su gusto ellos pueden suspender la tregua con la misma facilidad que la han declarado, metiéndoles más miedo en el cuerpo que el que tenían antes del acuerdo. Todo que ganar, nada que perder.

Ahora, en cambio, si han sido ellos (como creo) le interesa mentir. Unos les creerán, otros no, otros no sabrán qué creer; la confusión es buena para ellos. Quienes crean que han sido ellos les tendrán más miedo; quienes crean, o quieran creer, que no han sido ellos tendrán vía abierta para disculparles y culpar al gobierno. Un efecto muy verosímil de 1) cometer el crimen, 2) negarlo, 3) que un número suficiente de personas crean que no han sido ellos sino los islamistas y 4) cambien el voto retirándoselo al PP o/y dándoselo a cualquier partido anti-PP podría ser que ETA tenga enfrente, en lugar de a un gobierno fuerte del PP, a un gobierno débil del PP o, lo mejor, a un gobierno débil del PSOE, ese partido cuyo partido hermano (del que al parecer, en cambio, el PSOE es primo) gobierna en Cataluña en coalición con ese otro partido que conversa amistosa o suplicantemente con ETA. Todo ventajas, ningún inconveniente serio. Por eso es razonable creerles entonces y no ahora.

Deseo que les falle el cálculo, aunque no oso esperarlo. Mañana sabremos algo.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 20:36 (57)
Recuerdo que en su día, ya se comentó que tanto los del avión del Monte Oíz, como lo del Hotel Corona de Aragón, fueron atentados de ETA.
Ni reivindicados, precisamente por los salvaje de los mismos, ni reconocidos oficialmente por el Gobierno de entonces.
O sea, que nos sería la primera de las salvajadas de este tipo.
Por lo demás, insisto en lo que ya he expuesto en otra post: la subcontratación existe en todos los negocios, incluido el terorista, y es por eso por lo que debe haber varias líneas de investigación, simplemente porque hay varios participantes. Cuando se les pille, se verá de quién fue la idea (o sea, la autoría última)
Enviado por el día 13 de Marzo de 2004 a las 21:49 (58)
Libertad, te recuerdo que el mismo ZP ya dijo que mantendría las tropàs en Iraq, al menos, hasta el día 30 de junio, porque era el compromiso adquirido por el gobierno.
Pero claro, es para fiarse del tal.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:06 (59)
Sobre lo de creer los comunicados, eTA todavía tiene un mínimo de estructura y organización: por eso el comunicado de la tregua era creíble: tenía unas características propias de ETA; éste último parece que no tiene nada de eso, y por eso no es creíble.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:08 (60)
Libertad: no se trata de contradecir a los terroristas, sino de hacer oídos sordos. Es la sutil diferencia... ¿Qué propones tú?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 00:47 (61)
Pienso que "LIBERTAD DIGITA" se ha pasado muchisimo tachando de fascistas a todos los que estan contra la guerra, Carot solo busco el bien comun, el que no lo entienda es que es tan intolerable como ETA o AL-QEIDA, y por cierto, ya no estamos en elecciones, ahora ya no tendra importancia, ahora ya no sera tema de interes para quien utiliza los muertos para conseguir votos ¡¡¡¡
Si existe una ironia, es esta: Aznar situo como prioridad terminar con el terrorismo en su pasada campaña y es curioso, sus acciones y el conducirnos a ua guerra, sa marcha con el atentado terrorista mas grande en la historia de Europa.
Respecto a tanta manipulacion en las noticias de quien ha sido y no ?? solo una cosa, "SI ESCUPES AL CIELO TE CAERA EN LA CARA", NO AL TERRORISMO, NO A LA INTOLERANCIA SI A LA PALABRAPOR QUE ES SIMBOLO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA ¡¡¡¡¡¡
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 04:07 (62)
El problema, Alfred, no es la ironía, sino que hay quien se alegra de que esa ironía se haya producido.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2004 a las 10:11 (63)
nadie en españa se alegra de que hayan muerto 201 personas.
de lo único que nos alegramos es de que el pp se haya destapado ante el pueblo y que el pueblo les haya quitado el poder.

odio es lo que ellos han propagado y odio es lo que están recibiendo.
BASTA DE VIOLENCIA, REGRESO DE LAS TROPAS YA!!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2004 a las 20:14 (64)

No se admiten ya más comentarios.