liberalismo.org

16 de Marzo de 2004

« Curiosa encuesta de la BBC | Principal | Manifestación "espontánea" »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

Lo peor de la izquierda

Una viñeta que muestra a los ungidos en su peor aspecto. No sólo cargando los muertos al otro sino adoptando una postura de altitud moral himaláyica desde la que contemplar despectivamente al resto del universo.

Comentarios

 
Lo peor del PP (a parte de que Teófila no dimita en Andalucía).





Y no os perdáis lo que dice la ministra de educación al principio...

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xre...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:28 (1)
No ha salido antes, no sé porqué.





¿Qué es esto (lo del tío del PP)? ¿Reconocimiento del abuso de información? ¿Estupidez recalcitrante?

Me da a mí que ante este momento de crisis, lo que van a buscar es la unidad, y para ello hay que encontrar un enemigo,... sólo así tiene explicación lo de la ministra.

Pero lo del diputado PPro...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:32 (2)
Daniel: He intentado copiar y pegar ciertas cosas de una página y no puedo. ¿Qué pasa?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:33 (3)
Pues no sé, nota.

En cuanto a la ministra, no ha dicho nada que no piensen muchos y que, además, tiene mucho de cierto. Lo del diputado tiene más enjundia porque, aunque lo piense el 99% de la población, eso un político no lo puede decir.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:56 (4)
A ver cuanto tiempoi tardan en acusar a los votantes del PP de ser cómplices de 201 asesinatos . Nos va a tocar pasar las de Caín.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 15:57 (5)
Daniel: independientemente de la razón que pueda tener la ministra, lo mejor que puede hacer el partido es NO BUSCAR EXCUSAS, aprender de los errores y corregirse.

Y lo del diputado... es que lo que dice daría la razón y justificando al grupo PRISA...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:08 (6)
Algunos tardarán lo que tardaron otros en escribir que "la izquierda se alegra de los atentados", yo, por mi parte, nunca lo haré, y no se aflija, hombre, que no pasa nada.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:09 (7)
Ciertamente, nota, el problema es que los medios que han hecho la propaganda han podido hacerla gracias, básicamente, al PP. Si se toma la propaganda como excusa será malo si no se tienen en cuenta las implicaciones de esa conclusión.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:23 (8)
Qué quereis que os diga. Lo que han dicho es perfectamente razonable y negarlo es perfectamente irrazonable, si me permitís el palabro.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:27 (9)
Y sobre la viñeta... Es demasiado inmoral como para que pueda decir nada de ella. Ante tanta maldad no puedo ofrecer una respuesta.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:28 (10)
Lo de unos propaganda, lo de otros, autocensura, lo de otros (medios de comunicación extranjeros), censura.

Y sobre el problema, el problema es quien enciende el fuego, el primero que lo hace. Lo demás es una cadena previsible.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:32 (11)
El problema de la previsibilidad, Nota, es que todas las posibilidades son previsibles, pero solo una acaba ocurriendo. De haber pasado lo contrario, también habría sido previsible. La predicción retrospectiva no tiene ningún misterio.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:39 (12)
¿Cuál era la peor para el gobierno, marzo? ¿No se prevee? Que yo sepa, hay protocolos de actuación que se encargan de regular ese tipo de cosas. Han sido las prisas del gobierno en incriminar y el retraso en las informaciones las que lo han hecho todo, a parte del intento de censura a los corresponsales de los medios internacionales...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 16:57 (13)
De vergüenza que el mundo publicara una entrevista a Rajoy el dia de reflexión diciendo que tenía "la conviccion moral de que fue ETA". Jodidos manipuladores. Menos mal que perdió x)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 17:15 (14)
fredi: en la Cadena SER Mallorca han permitido este mediodía que alguien diga que los nueve millones y pico de votantes del PP son unos terroristas, y que los tendrían que juzgar como tales.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 17:23 (15)
Os apetece un poco de humor?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 17:25 (16)
Si.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 17:40 (17)
Estan son las interpretaciones de algunos de vuestros ideólogos:
ABC
Ignacio Sanchez Cámara sotenía que la izquierda española "embiste más que piensa" haciendola retroceder en la historia hasta la lejana cueva de Atapuerca. (supongo que este brillante hombre se refiere al comunismo primitivo, no sabía que este hombre fuera marxista)
Jose Antonio Zarzalejos apelaba también a la historia para comparar a José María Aznar con Churchill. (alguno se habra corrido por aqui leyendo esto)
Jaime Campmany consideraba oportuno resaltar la "seriedad responsable de un ministro del Interior que daba información constante acerca de la autoría del atentado mientras era tercamente acusado de todo lo contrario" (claro que no dice que es lo que informaba y no nombra la carta de Palacio a los embajadores, ni de las llamadas desde Moncloa a directores de periodicos nacionales y los corresponsales del extranjero).

EL MUNDO
Federico Jimenez Losantos expresaba su temor por futuro de una sociedad que, en su opinión, vive en libertad condicional, y corre el riesgo de llegar a convertirse en una "granja" bajo supervisión totalitaria. Para este analista, nuestro pais se debate bajo la amenaza de tres peculiares "protectorados": el protectorado de ETA en Cataluña, el protectorado informativo de Polanco y el protectorado islamico. (no comments, que mal perder tiene el tipo este)

LA RAZON
Anson dice que "nunca ha importado menos el resultado de unas elecciones" (Parece que no compartis su opinión, igual no ha salido de su casa en varios dias)
Iñaki Ezquerro añ arremeter contra la SER por su "revancha paragolpista aprovechando el dolor de Madrid" Frente a las "ratas, buitres y lobos", Ezquerro subraya "la imagen noble de Acebes dando datos que podían perjudicar a su partido". (joer me recuerda la imagen de Franco cruzado)
Pues si señores, aqui teneis el club de la comedia, nunca reconoceran nada de culpa, ni como la SER se arriesgo y vencio a las informcaiones del gobierno)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:05 (18)
¿La SER se arriesgó? ¿A qué?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:11 (19)
bravo, libertad. Muy bueno
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:12 (20)
A perder su credibilidad, multivac. Cosa muy importante para la cadena con más oyentes del pais.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:13 (21)
Vamos a ver, hay cuatro emisoras de radio importantes: Radio nacional, Onda Cero, la SER y la cope. De las cuatro, TRES apoyaban al Gobierno del PP, y una al PSOE. Pues he escuchado hablar de un "golpe de estado mediático" y hasta de "monopolio informativo". Es sencillamente acojonante.

Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:33 (22)
"A perder su credibilidad, multivac. Cosa muy importante para la cadena con más oyentes del pais."

Aquí has patinado. Lo lamento. ¿Cómo podría perder su credibilidad si decía la verdad y no manipuló nada, siendo la cadena más importante del país y, por tanto, a salvo de que la callen? ¿Aventuró acaso las informaciones? ¿dió por seguro lo que no era en absoluto seguro? ¿el suicida "virtual" es parte de esa "apuesta"?

Pero eso por señalar a lo más evidente. De lo que tenéis algunos calado hasta los tuétanos ni te enteras. ¿No te das cuenta de que eso de "vencio a las informcaiones del gobierno)" delata con meridiana claridad lo que piensas tú de la información? No, la respuesta es no. Por algo hace unos pocos lustros pasé de ser apolítico, es decir, de centrista con enormes prejuicios de izquierdas a hacerme de derechas.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:40 (23)
multivac, sabeis que fue el PP el primero en intentar sacar rédito del asunto, cuando Acebes sale diciendo al poco del atentado diciendo que ETA y que que quien piense otra cosa es un miserable. En realidad a esas horas no podía saber quien era, porque apenas se había empezado a investigar. Pero cayo en la tentación de intentar aprovecharse. Lo más normal es que le hubiera salido bien. Que si ha sido ETA, y Carod pactando con ETA, y el PSOE pactando con Carod, y de ahí a llamar terrorista a ZP hay un paso, usando esas manipulaciones en cadena a que nos tienen acostumbrados.

Y resulto que en el otro lado fueron más listos. Igualmente intentaron aprovecharse, contaron con informadores en el ministerio y jugaron algo sucio, de acuerdo, pero no está el PP legitimado para dar lecciones morales de manipulación informativa cuando tiene a la mayoría de medios a su favor y cuando ellos iniciaron la politización del atentado.

Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:45 (24)
LIBERTAD,DIME DE QUE PRESUNES Y TE DIRE DE QUE CARECES. POR CIERTO LA SERIEDAD INFORMATIVA DE LA SE,ES UN CHISTE?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:50 (25)
Robespierre,
"Algunos tardarán lo que tardaron otros en escribir que "la izquierda se alegra de los atentados", yo, por mi parte, nunca lo haré, y no se aflija, hombre, que no pasa nada."

Ya está bien, déjala. *Mis* suegros están en un pueblo muy echado a la izquierda y se *hartaron* de oír que "el PP se va a enterar", "es culpa de los del PP", "hay que echarlos por lo que han hecho", que no se refiere, ni muchísimo menos a la rebaja del tipo de intereses. *Yo* he oído la siguiente frase el mismísimo jueves, justito, justito después de que Otegi dijera lo de que ETA no era capaz y de que la SER se pusiera en marcha (lo hizo muy, muy temprano): "si al final es Al Qaeda el PP se lo tendrá merecido". Es una frase im-pre-sio-nan-te ¿no crees? Analízala porque aquilata en los sobreentendidos (los muertos, dar por supuesto el resultado electoral, la campaña brutal de la izquierda ¿recuerdas la quema de sedes del PP a la voz de PP asesinos y la "teorización" de que si Al Qaeda atacaba sería culpa de lo de Irak?) un año largo de rencor. Luego te quejas de que sale el discurso guerracivilista. ¡Yo no he empezado, oiga!

Deja de negar lo evidente por la vía de ridiculizar la descripción de lo que hemos vivido. Yo lo diré *porque lo he visto*.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:51 (26)
Dogson Lluis ir contra las versiones oficiales es siempre peligroso, eso lo sabe todo el mundo. Podian haber hecho seguidismo, no haber investigado y a esperar lo que el gobierno diga.
Pero algo olia raro y decidieron ponerse a investigar, ellos iban aportando datos nuevos que no se cuando los hubieramos ido conociendo. Eso es un mérito.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:52 (27)
Mira werther, qué mal funciona la memoria. Acebes se refirió con "miserable" a Otegi, que es un miserable, cuando negaba la autoría de ETA. ¿Es que nos quieres hacer pensar que tú, a la vista de los intentos de Nochebuena y los 500 kilos (hostí, tú 500 kilos) que era Al Qaeda? Joer, es que ya está bien de discutir lo evidente. Es que cansa discutir lo evidente.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:55 (28)
Última hora: Cientos de personas se manifiestan frente a la sede del PP de León, Barcelona y san Sebastián.
Ah! no! Ya no le interesa la verdad a nadie.
Perdón, pensé que lo que realmente interesaba era la verdad.

Saludos.

http://episodios-vesanicos.blogspot.com/
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 18:56 (29)
Virgulilla, se está sabiendo la verdad. No puedes comparar los momentos de calenton por todo lo que estaba ocurriendo y lo que habia ocurrido en los años atrás. ¿es que los manifestantes no tenían razón? ¿no chocaban las versiones del gobierno y de la SER? Alguien debía estar maquillando la verdad hasta que se acabara la fiesta y vieramos el espantoso rostro que detrás se escondía.
ahora la gente espera en ZP por lo menos sinceridad, confían a día de hoy en él por eso ha ganado. Y debemos saber tambien que pasó con lo del Yakolev, con las armas de destrucción masiva, con la compra de los diputados de la asamblea de Madrid, que hay detrás del trasvase del Ebro, si hubo huelga general el 20-J, que pasa con Fabra, etc.
Hay muchas preguntas que responder y esperamos que ahora sean respondidas. Es lo que se dice un voto de confianza.
Si lo echas de menos dime en que sede del PP estas y me manifiesto delante, no tengo ningun problema.
Un saludo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:13 (30)
Dogson Lluis es que ETA nunca ha trabajado asi. Me puedes decir que alguna vez podría ser la primera, pero tambien sabias que estabamos amenazados por Al-qaeda y alguna vez podría ser la primera. Por la forma de actuar estaba más cerca de la segunda que de la primera, por como Otegui condenó el atentado estaba muy claro.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:17 (31)
No, Libertad, no me intentes aclarar nada. Has metido un discurso que queda simpático y "correcto" con gente de ideas más afines a las tuyas pero se te ha escapado con otra gente que se caracteriza por haberlo analizado muy a fondo. Se te ha escapado, limpita y clara, por las metáforas la idea de que la izquierda es esencialmente militancia. En concreto esa metáfora de "vencer". Es que no es el latiguillo este de "la batalla informativa", no, es "vencer". Más aún, creo que no es una metáfora, que parece metáfora lo que es un término que indica a las claras la idea de la militancia por encima de la verdad, la información, los datos y cosas de esas, tan burguesas, tan de ciencia positiva. Los ecos de tiempos pasados (dedicado a robespierre) en el vivo presente de una bitácora.

Pero esto era una reflexión. Con tu réplica no me aclaras en absoluto qué arriesga nadie, absolutamente nadie que sea la cadena más importante (lo dices con orgullo, de eso no hay duda: potencia de fuego. Fundamental) diciendo la verdad. El resto es una especie de falsificación (otra vez el tono desábrido, perdona, nota) sobre lo que es la SER, interesadísima en echar al PP. ¿Por qué narices la emisora que machaca sistemáticamente al PP y le va de maravilla le convendría ¡en estos momentos aciagos para la izquierda! hacer seguidismo del PP? ¿por qué tendría que hacer seguidismo del PP una cadena que ha recibido emisoras y más emisoras machacando al PP?

(Pongo previsualizar y veo tu último comentario. ¿¿¿aún estás con lo de la compra de los diputados??? ¿¿¿la cadena más importante del país no tiene suficientes periodistas como para saber a estas alturas ¡en Madrid! qué ha pasado con esos "vendidos"??? ¿¿¿estábamos en una dictadura???)
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:19 (32)
Lo siento para ti pero no estoy en ninguna sede del PP.¡Lástima!
La verdad es que el PP no me da pena. Lo peor que ha hecho el Gobierno es lo de no saber informar. De toda esa lista que has dado antes la culpa del Gobierno está por demostrar. Es simple y claro. Tú te crees lo que dice el mundo PRISA y no lo que dice el Gobierno, pero Acebes no mintió te guste o no te guste. A mí me da igual Acebes y el PP.
Pero no me da igual la nación. Es así de simple. Unos se creen a Polanco & Company y otros leemos y escuchamos a TODOS para tener nuestra propia idea de las cosas.
Pero no pasa nada cuando seas mayor lo entenderás e intentarás leer de todo un poco.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:20 (33)
Mira, Libertad. Lo lamento. Aclárame la palabra "trabajado" referido a los asesinatos de ETA.

No te enfades porque no te reprocho nada, sólo te estoy diciendo que te está saliendo algo que tienes calado hasta los tuétanos. Pero es un discurso tramposo, falso, irreal. Por mucho que no te des cuenta.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:24 (34)
Virgulilla creo que si quieres descalificarme no puedes decir que no leo los demas periodicos cuando hoy mismo, un poco más arriba, tienes un resumen de tres periodicos que no me gustan mucho (el mundo) y nada (la razon y ABC).
Dogson Lluis no me vas a llevar a tu terreno si es lo que esperas, no voy a explicar un término que no ha sido empleado con mala intención y con el contexto sabes lo que significa.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:36 (35)
Por cierto Libertad, seguro que tú estás de acuerdo con Almodovar que ha dicho hoy que el PP quería dar un golpe de estado el sábado pasado. ¿Qué te parece?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:40 (36)
No tengo ni idea de si el PP estaba preparando un golpe de estado, así que no opino. De todas formas sabes que no hace falta sacar los tanques a la calle para hacerlo hoy en día.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:43 (37)
¿Pero como que no tienes ni idea de si el PP estaba preparando un golpe de estado? ¿Pero lo dices en serio?. Mira, hay una diferencia entre criticar al gobierno, incluso ferozmente, y decir que va a hacer un golpe de estado.
En cualquier caso, mojate, hombre. ¿Tú que opinas?, ¿crees a Almodovar?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:45 (38)
Mira Juanmi estas intentado hacerme pasar por un paranoico o algo asi.
Puede pensar Almodovar que si se retrasa la informacion al pueblo antes de votar porque es perjudicial para el gobierno es un golpe de estado. Yo pienso lo mismo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:50 (39)
Ese es el problema.
Que Almodovar puede acusar al PP de preparar un golpe de Estado.
Y Felipe puede acusar al PP de "fabricar" un atentado para ganar las elecciones.
Pero nadie repetira eso hasta la saciedad ni les afeara.
Como digas algo te dicen que eres un fascista.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:53 (40)
De acuerdo, Libertad, muy bien, ha quedado clara tu respuesta.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:54 (41)
Miserable fue la prisa que te diste tú en llamar asesino en estas mismas lineas a Carod (insisto que para mi es un iluminado peligroso, no un asesino).
Y luego en Escolar.net, diciendo que te daban asco aquellos que sospechaban de la "vía fanático-islamista".
Yo me considero de izquierdas y jamás me verás responsabilizar a Aznar ni a los votantes del PP de los muertos. El atentado puede ser consecuencia (más o menos directa) de un error suyo, pero no soy tan miserable como para llamar asesinos a quien no lo son.
No exageren ni generalicen.
Y sobre todo, no me vayan de víctimas.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 19:57 (42)
La verdad es que empieza a resultar un poco incómodo tener que ir pidiendo disculpas por ser o simpatizar o votar al PP. Otra previsión. Antes de 72 horas se habrá prendido fuego a una sede del PP en añlgún lugar de España. ¿Apostamos un cubata?. Si algo de bueno tiene la izquierda es que no cambia. Almodóvar estará buscando que le subvencionen a base de decir la mayor barbaridad sobre el PP. Lo que le pasa a la izquierda es que, sobre mala gente, son una colección de muertos de hambre.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 20:19 (43)
Lo de que la izquierda no cambie digo que es bueno porque se sabe por donde viene, no porque efectivamente su forma de ser sea ni medio deseable. Pero me conoceis y se sobreentendía, ¿no?.
Otra cosa FJL se alegra de la hornada de jóvenes liberales ¿seremos nos, señor?
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 20:21 (44)
LIBERTAD,hay que hacer como en tu admirada CUBA ,un sólo periódico y COMUNISTA,Y AL QUE LE MOLESTE AL PAREDÓN.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:01 (45)
Mira SENECA, entro en este foro intento ser justo, intento no pasarme mucho. Tu vas de sapiencillo, me interrogas como la GESTAPO y ademas pones palabras en mi boca las que yo no he dicho. Veo que eres un gran manipular y un MENTIROSO.
Y te diré más, al menos Cuba tiene dignidad y no le lame el culo nadie, hay educacion para todos, sanidad, vivienda,y posiblemente habría mas comida si no fuera por el bloqueo, pero mira su dignidad y la de los paises del caribe que lo rodean. Estará equivocada su forma política pero es un referente para los paises del tercer mundo y no se deja dominar por tus admirados USA. Estos mismos, tus admirados USA son lso que le dieron armas a Sadam, entreno y pago a Ben Laden, coloco dictaduras en el mundo como la de Pinochet, financió a la contra nicaragüense, mata "democraticamente", recorta derechos a sus ciudadanos en nombre de la seguridad, existen unas grandes diferencias sociales, la sanidad es una mierda, donde te hacen creer que eres libre pero donde te conducen por el mismo camino, ...
Eso son tus USA tambien.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:21 (46)
La verdad, se os ve muy nerviosos. ¿Qué os pasa? Vamos a abandonar la paranoia, el demonizar a la izquierda y a estar tranquilitos, ¿no? ¿No comprendéis que el PP ha perdido, entre muchas cosas, por la bronca permanente?

Por cierto, ¿cuántas veces habré leído que el móvil famoso estaba configurado en español, lo cual era prueba de que *no* eran islamistas, y ahora resulta que está configurado en árabe?

Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:28 (47)
Libertad todos recordamos con admiracion la independencia de Cuba cuando los sovieticos plantaron misiles nucleares apuntando a los EEUU.

El mundo necesita paises tan independientes y dignos como Cuba, pero los cabrones de los cubanos se empeñan en jugarse la vida pa huir del paraiso, ¡seran desagradecidos!
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:47 (48)
Venga, ahora todos a hablar de Cuba, que es lo que os gusta y no os obliga a ver los errores propios. Desde luego, para los liberales, si Cuba no existiera habría que inventarla.

Y no, no me acuséis de castrista, porque no es el caso y he tenido muchas broncas por criticarlo muy a fondo. Pero aburre ya un poco que recurráis siempre a la misma forma de eludir de los verdaderos temas de discusión.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 21:58 (49)
Qué sanidad y educación te refieres,si m endigan libros y medicamentos caducados por todo el orbe terráqueo,que´dignidad la de los balseros y las prostitutas de 15 años,la de sólo poder leer periódicos socialistsa ,el control de internet,y lo del bloqueo,renueva la propaganda,que en cuba se puede comprar de todo hasta carne de lecho,que hay empresas que compran en méjico los productos objeto del embaargo,sobre todo si eres extranjero o comunista,otra cosa es que el sisteema economico es tan ineficiente que no se puede intercambiar ni consumir lo que no se produce,las madres arriesgan ls vidas de sus vástagos para huir del paraíso de la dignidad socialista.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:01 (50)
Y política exterior exportar el sufrimiento y dolor,el coche bomba el tiro en la nuca por la espalda,las farc,eta,chávez,la dictadura ,la represión totalitaria,y antonio a tí felicidades ,tu eres un demócrata ,no como libertad que no cree en la democracia salvo que mande el ,o algún sujeto de similares tendencias totalitarias.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:05 (51)
No se donde está "hornada de jovenes liberales". Debeis ser entes puramente virtuales, porque mira que trato con gente, y nunca me he encontrado a nadie que se considere liberal y de derechas. No me extraña que sintais verguenza, estais en el mismo partido que el Opus Dei. ¿como van a creer que sois liberales? por diosss
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:18 (52)
WERTHER,yo soy aateo y en cuestiones como la moral sexual estoy más cercano a la izquierda,y por cierto MIGUEL DE SEBASTIAN,el responsable económico del psoe es liberal,si no lo crees vete a la página ERPAYO para que veas sus declaraciones en la SER,está a favor del tipo único en el irpf,antes de contestarme compruébalo por favor,
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:26 (53)
Mira Seneca yo creo en una democracia avanzada y asamblearia. No en vuestra libertad, que la hemos visto estos 4 años y se ve en EEUU. Fijate si soy totalitario.
No puedes manchar el nombre de los libertarios con la palabra dictadura, yo si de personas como tu. ¿Tu amigo Sadam, Pinochet, Batista, Franco, Somoza, etc? Yo no estoy a favor ni de Stalin, ni de Pol Pot, ni Castro, ni Ho-chi-min, ni nada por el estilo. Yo creo en la libertad pero no en el capitalismo.
Nunca he puesto un coche bomba, ni he tirado un coctel molotov, ni he destrozado un banco, ni ejerzo la violencia...
Si me he manifestado, si he tenido contratos basura, si he sido agredido por gente de ultraderecha, si he visto como se aplica la justicia co el pudiente y con el pobre, si he visto la manipulacion, la reduccion de becas, el aumento de la cesta de la compra y no he visto el aumento de los salarios, he visto a las empresas repartirse grandes beneficios, he visto decir que la economia iba bien y he visto como no llegaba a fin de mes (sin vicios), no me he podido ni comprar una vivienda, he visto que me dicen como tengo que pensar, como debo comportarme, lo que se puede decir y lo que no, ...
Puedo seguir hasta cuando quieras.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:27 (54)
vale Seneca he visto que has hecho una pequeña rectificacion en la otra discusión. No quiero enfadarme con nadie, pero me ha dolido que mintieras porque me ha parecido un golpe bajo.
Un saludo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:32 (55)
Intentamos ser amigos y entendernos ,felicidades por la victoria,espero que lo hagan bien,y yo no apoyo ninguna dictadura ,todas son estatistas,y estoy de acuerdo con la manipulación por eso quiero privatizar todas las televisiones públicas,y franco era estatista,hasta el año 59,fijaba precios,políticas proteccionista y catolicismo forzoso,intentamos llevarnos bien para comunicarnos sin insultos,yo estoy dispuesto,y aunque no lo creas te estoy cogiendo hasta cariño,pero es que me gusta hacerte rabiar,y yo también fuí rojo e independentista como tu,y no soy nada nacionalista ,soy un humanista liberal,como ex-maarxista sé lo que piensas de mí,ojalá supieras lo que es el liberalismo,y por cierto,me atraen más el modelo holandés e irlandés que el americano,aunque creo que la imagen de usa está distorsionada,con las elecciones ya celebradad a ver si nuestra comunicación se vuelve más fluida,y felicidades por el éxito electoral hombre,podríamos intercambiar libros,por lo menos como dicesun tsu,conoceríamos mejor al enemigo.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 22:48 (56)
Esta bien, mas o menos el sentimiento es recíproco.
Tu me has apuntado los modelos liberales que te gustan, yo te digo que no soy votante del PSOE ni soy independentista. De hecho me considero internacionalista. Otra cosa es que prefieron un modelo federal o confederal antes que uno jacobino.
Lo de intercambiar libros no me parece mal, nunca le hago ascos a ningun libro, a no ser que lea sobre un tema que conozca muy bien y vea malintencion en el autor (cierro el libro y a por otro).
Lo de que fueras marxista lo tienes que contar un dia. Yo soy mas kropotkiano porque pienso que la "dictadura del proletariado" es un gran error ya que despues no se puede desmontar esa dictadura desde dentro sin cambiar el sistema económico. Pero solo es mi opinión.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2004 a las 23:50 (57)
Por cierto LIBERTAD,me podrías recomendar libros sobre estrategia militar,aunque no creo que el tema te apasione,creo que dijiste que estudiaste historia.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:02 (58)
No me gusta la historia militar pero hablare con un compañero que le gusta y podre decirte algunos titulos. ¿Que pretendes hacer con esos conocimientos, eh?. Un saludo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:25 (59)
Yo estudié algo de criminología y no adoro el crimen ,es simple pasión por el saber que no ocupa lugar.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 00:45 (60)
No os perdáis la última cabronada protagonizada por el comisario felipista Enric Sopena, que intentó imponerse como contertulio de RNE ayer mismo.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 02:02 (61)
Saludos,

entrando algo tarde en el debate, y con poco tiempo para escribir.
La tendencia a demonizar Cuba (con razón) por su control mediático parece estar en equilibrio con la supuesta libertad en los EEUU. Aquí van algunas referencias a la situación acerca de privacidad y protección de datos en los Estados Unidos:
http://www.we-swipe.us/
(en esa página web hay una bibliografía en .pdf muy recomendable)
La situación de la información y la protección de datos en los Estados Unidos es, hoy por hoy, lamentable, y está próxima a la de "dictablandas" (aunque es mejor que la cubana, insisto).
Creo que los liberales deberíais remitiros menos a los Estados Unidos para ciertas cuestiones, sobre todo concernientes a la privacidad y la protección de la libertad individual. Gran Bretaña es un modelo mucho más acertado en estas cuestiones.
Y ahora siento tener que despedirme, pero el trabajo acecha.
Saludos a todos,

Echos Bones
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 09:26 (62)
Rayos y Truenos

Viniendo de Sopena, me parece normal.
Por cierto, que siempre que lo veo en la tertulia de la Campos parece estar muy cabreado.
Luego se les llena la boca de palabras como democracia, PP-Fasciastas, manipuladores.... en fin. Lo malo es que no iba acompañado de Mª Antonia Iglesias como piquete informativo.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 20:18 (63)
Ahora no sé, pero puedo asegurar que al menos hasta hace poco, la privacidad de datos en Estados Unidos era tan absoluta, que una persona podía estar de inmigrante ilegal, y tener licencia de conducir, seguridad social, pagar impuestos y presentarse a oposiciones al mismísimo Ministerio de Justicia, sin que a nadie se le ocurriera cruzar los datos en ningún momento para comprobar que no tenía la residencia legal.
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 00:37 (64)
saludos,
cerrillo0, tienes razón en que hasta hace poco los datos personales de los habitantes de los USA no podían ser empleados sin previo consentimiento u orden judicial por parte de agencias gubernamentles o similares (a ningún nivel: ni estatal ni federal). La diferencia la marca la Patriot Act, que se superpone a la legislación anterior con la excusa de la seguridad nacional (los libertarians están que trinan, por cierto).
Sin embargo, la privacidad de datos no estaba protegida por ninguna ley cuando se refería a compañías privadas, y hay muchas compañías que utilizan bases de datos masivas y software de data mining como bien de mercado que venden a terceros. Esta actividad es ilegal en Europa (si no me equivoco, desde 1994), precisamente porque atenta contra la libertad del individuo.
Siento tener que cortar mi mensaje ahora. En todo caso, si a alguien le interesa el tema, estaré por aquí regularmente (espero).
Saludos,

Echos Bones

(por cierto, si alguien tiene la información y los conocimientos a mano, qué os parecen las medidas liberales que el gobierno danés está a punto de aprobar? Como socialdemócrata estoy levemente asustado y espantado, y eso que voy a cobrar más al mes)
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 09:54 (65)
¿A qué medidas liberales te refieres?
Enviado por el día 18 de Marzo de 2004 a las 21:03 (66)

No se admiten ya más comentarios.