liberalismo.org

1 de Abril de 2004

« El "escándalo" Clarke | Principal | Informe de visitas »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

CNE en español

El Centro para la Nueva Europa, think tank que se dedica a vapulear a la socialburocracia europea, ya tiene canal en español. Su encargado es un viejo conocido del liberalismo español, Gabriel Calzada (sí, seneca, el canario). Habrá que seguirlos de cerca... aunque no dispongan de RSS.

Comentarios

 
GGabriel Calzada es una de las joyas del liberalismo español. Como me dijo a mí Lew Rockwell, ¡es un líder!. Lo es, intelectual y personalmente. Es la persona más indicada para ese puesto, sin duda.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 19:08 (1)
más puntos a nuestro favor, para esta "batalla" en la red.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 19:46 (2)
La batalla se batalla en las mentes de las personas. No sirven de nada muchas webs si no convencemos a nadie.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 20:02 (3)
"Cumple con tu obligación por humilde que sea, en vez de realizar la de otro por grande que sea; morir cumpliendo tu propia obligación es la vida, vivir cumpliendo la obligación de otro es la muerte".
B.G. XVIII, 47.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 20:24 (4)
Enhorabuena séneca! ¿¿Para cuando el RSS?? :)
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 21:11 (5)
GOLAN,yo no soy gabriel calzada,que más quisiera,pero me alegro de que haya canarios que no piensen que la economía es una caza de subvenciones,me alegro por canarias ,por españa y por el mundo,eso sí en las televisiones de aquí se le ignorará por completo ,ya tienen sus espacios reservados para los eco-progres por muy mediocres que sean.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 21:18 (6)
me alegro también por Gabriel Calzada, por cierto os habeis fijado en los personajes que nos dan clases de moralidad y de democracia, van de cultos por la vida, cuando realmente son unos mentirosos, especifico lo de mentirosos, interpretan guiones de cine (que no son elaborados por ellos) osea mienten, son unos perfectos manipuladores, y luego van de cultos por memorizar versos de Lopez de Vega, Peréz Galdos,.... y otros ilustres clásicos españoles de nuestra literatura, pues si ya sabeis a quien me refiero a los actores pésimos españoles.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 21:52 (7)
Gracias seneca 2 por el favor de la semana, tu ya sabes
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 21:54 (8)
off-topic:
acabo de leer que cierto diputado de CiU pide que " en el nuevo Estatut(parido por Maragall y bautizado por ZP) se elimine el bilinguismo, aunque reconociendo el hablar español como "derecho individual". Ah, pero ¿existen otros derechos que no sean los individuales?. ¿derechos colectivos?.¿deechos del "pueblo"?. No me digáis que el cariz que está tomando el asunto no es preocupante...Mientras tanto, ZP sonríe y sonríe. Parece Miss España.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 21:54 (9)
CBS,recuerdos de doña gerarda,el economista del que hablan es canarión.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 21:57 (10)
Ah, esos actores, con sus bolas de nieve, que se expanden, y ¡zas! alcanzan al mismo Bush...
¿Se puede ser más inconsciente y más gilipollas?
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 22:30 (11)
>>acabo de leer que cierto diputado de CiU pide que " en el nuevo Estatut(parido por Maragall y bautizado por ZP) se elimine el bilinguismo, aunque reconociendo el hablar español como "derecho individual". Ah, pero ¿existen otros derechos que no sean los individuales?. ¿derechos colectivos?.¿deechos del "pueblo"?. No me digáis que el cariz que está tomando el asunto no es preocupante
________________

En Suiza hay derechos colectivos, por ejemplo, el derecho colectivo de que en tal o cual zona es oficial solo una lengua. Los pueblos tienen derechos, como el de autodeterminación. Parece que deliras. Hay derechos de los pueblos y derechos individuales y son complementarios, no excluyentes.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 22:33 (12)
Evidentemente, entendí mal la frase de Daniel. Esas cosas me pasan por no haber leído en su día el post que puso Antomio Mascaró en Seny con esta misma noticia.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 22:48 (13)
La frase es equívoca, cosa mía. Prego.

Y no, Mariano, los derechos de un pueblo son derechos de una colectividad y, como tales, se oponen siempre a muchos individuos, violando sus derechos. Que en ocasiones los "derechos" colectivos respondan a deseos de muchos individuos no significa que no violen los derechos individuales de muchos otros.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:21 (14)
multivac, ¿la declaración de los Derechos de los Pueblos va contra la libertad? Te recuerdo que los pueblos los forman los humanos y, por lo tanto, lo que decide un pueblo es lo que decide la mayoría de los humanos, es decir, lo que decide, ejercitando el derecho individual al voto, diferentes humanos que forman un pueblo.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:24 (15)
comparto plenamente lo que dice mariano. los pueblos tienen derechos y no se contradicen con los individuales
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:29 (16)
yo tb la comparto
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:30 (17)
Comparto totalmente la versión de mi paisano indio ¨Mariano¨, creo que los pueblos engloban los derechos de los ciudadanos.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:34 (18)
Yo también compartiría la oleada pueblerina de los últimos posts, si no fuera porque los derechos de los pueblos, o colectivos, tropiezan con dos grandes problemas: el primero es que el reconocimiento de los derechos colectivos presupone reconocer que la colectividad existe con carácter previo e independiente de los individuos, cosa imposible; segundo, que, en la mayoría de las ocasiones(cierto que no siempre) se convierten en una mera excusa para imponer proyectos totalitarios y para aplastar los derechos de los individuos. Y el que muchos o pocos de esos individuos compartan o hagan suyos esos derechos no los hace ni más derechos, ni más justos.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:44 (19)
أرييل شارون هدد بالتحرك ضد الرئيس الفلسطيني ياسر عرفات. وتزامن ذلك مع اختتام اجتماع في أريحا لرئيس الوزراء الفلسطيني مع الوفد الأميركي، حيث طالب الفلسطينيون بضمانات بأن يكون الاأرييل شارون هدد بالتحرك ضد الرئيس الفلسطيني ياسر عرفات. وتزامن ذلك مع اختتام اجتماع في أريحا لرئيس الوزراء الفلسطيني مع الوفد الأميركي، حيث طالب الفلسطينيون بأرييل شارون هدد بالتحرك ضد الرئيس الفلسطيني ياسر عرفات. وتزامن ذلك مع اختتام اجتماع في أريحا لرئيس الوزراء الفلسطيني مع الوفد الأميركي، حيث طالب الفأرييل شارون هدد بالتحرك ضد الرئيس الفلسطيني ياسر عرفات. وتزامن ذلك مع اختتام اجتماع في أريحا لرئيس الوزراء الفلسطيني مع الوفد الأميركي، حيث طالب الفلسطينيون بضمانات بأن يكون الالسطينيون بضمانات بأن يكون الاضمانات بأن يكون الاأرييل شارون هدد بالتحرك ضد الرئيس الفلسطيني ياسر عرفات. وتزامن ذلك مع اختتام اجتماع في أريحا لرئيس الوزراء الفلسطيني مع الوفد الأميركي، حيث طالب الفلسطينيون بضمانات بأن يكون الا
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:45 (20)
spequlando los pueblos se distinguen de lejos, no hay ningun problema en afirmar que catalunya o el pais vasco son pueblos diferenciados del resto de espanya
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:48 (21)
Como escribo desde "el ponent(ni vent ni gent)", los orientales me malinterpretan.
De todas formas, no lo tengo yo tan claro, y no tengo tan claro que el aranés no constituya un pueblo claramente diferenciable del catalán, por la misma regla de tres.
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:56 (22)
el aranes es un pueblo diferenciado del catalan; pues proviene del occitano
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:03 (23)
SALU 2,qué le hemos hecho los canarios y los ceutíes y melillenses a CAROD para que esté a favor de que nuestro territorio sea anexionado por el rey-dios de marruecos.Que se independizen no es que lo entienda pero que quieran que seamos marroquíes,también nos consideran con lo lejos que estamos un peligro a CATALUÑA.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:40 (24)
seneca, carod nunca ha dicho eso. informate mejor y no seas mentiroso
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 00:45 (25)
Si lo dijo y es el último insulto que te aguanto,mentiroso serás tu,también es mentira que publicó en el AVUI,un artículo donde recomendaba a eta que mirara el mapa antes de seguir su noble lucha contra el estado opresor español,por cierto felicidades con ZP es cuestión de tiempo que alcancen su objetivo,ya después lo celebrarán con los cachorros de eta que dicen que por ahí son muy bien recibidos,sin embargo a SAVATER le tiran piedras y eso que luchó contra el franquismo para que los que lo quieren matar puedan vivir en libertad.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 01:35 (26)
Pues por eso mismo. ¿Permitirían reivindicaciones independentistas aranesas en yn estado catalán, gobernado por quienes gobiernan ahora la comunidad autónoma?
Las identidades colectivas son casi siempre arbitrarias y artificiales, perfectamente moldeables para defender una cosa y la contraria.
Siguen sin responder por qué los derechos colectivos deben imponerese a los individuales, ni por qué hay que enajenar el concepto de pueblo del de individuo.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 09:03 (27)
que tiene que ver un articulo que hablaba de eta con el rey de marruecos?? ademas, carod se ha retractado de ese articulo hace tiempo

INFORMATE MEJOR, MENTIROSO
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:18 (28)
los partidos nacionalistas siempre han apoyado el derecho de autodeterminacion de occitania o, de una parte, como es la valh d'aran
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:20 (29)
Sigues sin responderme.
¿La apoyarían si la autodeterminación se reivindicara frente a Cataluña? ¿O sólo si es frente a España o Francia?
Curiosidad, mada más...
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:41 (30)
"los partidos nacionalistas siempre han apoyado el derecho de autodeterminacion de occitania o, de una parte, como es la valh d'aran"

con eso ya te he respondido.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 10:53 (31)
Ah, y yo sin enterarme... je je.
Ahora me doy cuenta de tu respuesta. Por supuesto que no la apoyarían, me temo que quieres decir.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:02 (32)
no se si sabes leer...

LOS PARTIDOS NACIONALISTAS SIEMPRE HAN APOYADO Y APOYARÝN LA INDEPENDENCIA DE LA VALH D'ARAN

TE LO DIGO ASI O TE HAGO UN PLANO. JOE, QUE PARECES CORTO
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 12:23 (33)
Está claro que, o bien yo no sé leer, o bien tú no sabes escribir. Tal vez esta sea una discusión nueva y más interesante.
En cualquier caso "siempre han apoyado" no es lo mismo que "han apoyado y apoyarán".
De todas formas, permíteme que muestre mi escepticismo. Se me hace raro que ERC, si consigue la independencia de Cataluña, apoyara la autodeterminación de los araneses. Pero en fin, es que debo ser un poco corto.
¿Y qué me dices de la autodeterminación de la comarca del solsonés?


Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 13:37 (34)
la comarca del solsonés es una nacion?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 14:14 (35)
¿Y por qué no?
Se han inventado naciones con los mismos fundamentos con los que alguien se podría inventar la nación solsonesa.
¿Y, por qué el derecho de autodeterminación tiene que estar restringido a las naciones y no a las subnaciones? ¿No tiene uno de Almacellas o de Alfarrás más en común con uno de la zona oriental de Huesca que con uno de Figueres?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 16:31 (36)
¿O por qué no podría Gerona reivindicar su conversión en una ciudad estado?
Los nacionalismos son irracionales, además de artificiales, así que no hay nungún motivo racional para negar esa posibilidad.
Eso es, entre otras cosas, lo que no me gusta de los nacionalismos actuales. Su poca coherencia. Se quejan de la falta de pluralidad en España, y practican el más férreo centralismo donde gobiernan. ya me imagino una constitución catalana con los Móshus como garantes de la unidad "nacional"...
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 17:22 (37)
Hay una novela preciosa de Chesterton que ilustra los riesgos de lo que dice Speq,; Se titula "El napoleon de Notting Hill", y trata sobre una guerra entre los barrios de Londres. ¿Os imaginais? Antequera askatu, Freedom for guadalete, Seleccion Jijonesa ya ! El fragmentarismo territorial solo tra funcionarios y ruina...
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:04 (38)
Los políticos, cuando reclaman el derecho de autodeterminación, suelen poner especial cuidado en determinar cual es el nivel de fragmentación en el que debe detenerse el proceso: Normalmente aquel nivel en el que su representatividad sería mayor, así como su capacidad de gestión de gasto, y por supuesto, la de ponerse verdes a costa del erario. Me imagino la cara de Ibarretxe si le salieran los alaveses con un plan "secesionista" o de "libre asociación" con Rioja y Navarra (por poner un ejemplo.
La cosa es que a base de fraccionar los supuestos derechos colectivos se llega a los verdaderos derechos, que son los derechos individuales. Por cierto, mi opinión (pero es personal) es que la Declaración de derechos de los pueblos es, desde su enunciado, una absurda estupidez.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:53 (39)
A no ser que el Solsonés o Gerona se revelaran contra el totalitarismo de ERC, y quisiera independizarse y organizar un estado liberal...
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 18:54 (40)
Los pueblos no son sujetos, así que no tienen derechos.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 19:42 (41)
Moshus?? qué es eso?? hebreo?? xD

a ver, el solsones no es ninguna nacion porque no tiene ni una cultura propia, ni una historia diferencia del resto de cataluña, ni ha sido independiente de castilla, ni nada de eso
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 19:46 (42)
>>Los pueblos no son sujetos, así que no tienen derechos.

En la Prostitución Española se dice que el pueblo español, bla , bla, bla; que tiene derecho a la guerra, bla, bla , bla, que tiene unidad naZional, bla, bla , bla

espero que le apliques tu logica a todos los "pueblos", aunque sean artificiales como Ecccssspaña
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 19:47 (43)
Yo, por mi parte, también se lo aplico, por supuesto. Y eso es lo que me diferencia de vosotros.
Disculpa, pero sigo sin ver claro por qué el solsonés no podría reivindicar el derecho de autodeterminación; o Gerona pedir su estatus de ciudad estado. . Bastaría con que la mayoría de solsoneses o de gironinos lo plantearan, ¿no? ¿O serías capaz de negarles ese derecho?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 22:16 (44)
el derecho es para las naciones, no para las ciudades.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 22:32 (45)
Pues sobre derechos de los pueblos, la política de inmersión liguística se basa en el derecho del pueblo catalán a que la gente hable catalán, y está por encima del derecho individual del padre a que elija la lengua en que quiere que estudie el hijo
Así, el derecho colectivo se impone al del individuo. Y como dicen 'ellos', no hay que asustarse ¿Por qué no dicen nunca, 'hay que alegrarse'?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 22:41 (46)
¡Pardiez! ¡Con lo que me mola a mí el Solsonés!...
Pero me quedo tranquilo. Liberales del mundo, propongo una emigración masiva a la Val D'Aran cuando Cataluña se independice. Montamos una buena campaña, convencemos al resto de araneses, y nos montamos nuestro estado mínimo, librecambista, sin impuestos... Como aseguran que no se opondrían a la autodeterminación de esa nación...
Oye tú, ¿dónde hay que ir para afiliarse a ERC?
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 23:42 (47)
VIVA LA REPÚBLICA POPULAR DE LÉRIDA Y ALBACETE:
CATALUÑA Y ESPAÑA OPRESORAS.
Enviado por el día 2 de Abril de 2004 a las 23:59 (48)
>>Marsereno, segun tu razonamiento, tampoco se me permite el derecho mio de educar a mis hijos en ruso en alemania.

>>Oye tú, ¿dónde hay que ir para afiliarse a ERC?

www.esquerra.org
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 00:17 (49)
Bueno, al final llegamos adonde yo quería. Es que el que estaba de guardia por la noche no pensaba lo mismo que el del turno de mañana...
Enviado por el día 3 de Abril de 2004 a las 15:27 (50)

No se admiten ya más comentarios.