liberalismo.org
Portada » Bitácoras » 1812 » ZP nos debilita

18 de Abril de 2004

« Odio al mercado | Principal | Este será el resultado del muro »

1812
Bitácora de Daniel Rodríguez Herrera

ZP nos debilita

Ahora que vengan los que decían que "estaba en el programa" y, por tanto, no significaba "una derrota ante el terrorismo". ZP ha decidido traer las tropas sin esperar al 30 de junio, incumpliendo su programa y tras mentir en el debate de investidura. Hay que recordar que dicha fecha no está ahí porque sí. Está porque España se comprometió hasta ese día. ZP ha incumplido los acuerdos de España en domingo, por sorpresa y sin dialogar. Ni, por supuesto, hacer un solo esfuerzo para que la ONU asumiera el mando. Este es el "talante".

ZP está haciendo todo lo posible e imposible para convertir Ocidente en blanco del terrorismo islámico, una vez visto el extraordinario efecto que tienen las bombas en campaña electoral. ZP es, hoy más que nunca, el presidente de Al-Qaeda. Un hurra por quienes le hayais votado.

ACTUALIZACIÓN: Ya que a algunos de los que habeis escrito comentarios os interesa, Libertad Digital ha publicado un resumen del reportaje de El Mundo sobre los "agujeros negros" de la investigación del 11-M.

ACTUALIZACIÓN (II): El Mundo ha publicado en abierto su reportaje.

Comentarios

 
Si, todo esto es cierto, estoy de acuerdo.

Pero hay que tener muy en cuenta que los detalles no cuentan, prometió traer las tropas de vuelta y lo ha cumplido.

Eso es lo que va a quedar al Final, esta gente esta apostando muy fuerte por esa imagen, y esa es la imagen que están dando.

Me gustaria saber que dirá "El Pais" mañana por la mañana... o la SER... Sabe dios.

Son muy buenos dando golpes de efecto, hay que reconocerlo, un domingo por la tarde y cuando nadie se lo esperaba...
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 21:52 (1)
Es fantástico. Ahora veremos cómo reacciona cuando las empresas españolas no reciban ningún contrato en el proceso de reconstrucción. Es capaz de indemnizarles y, por supuesto, protestar de los Estados Unidos.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:03 (2)
También es extraordinario lo de la solidaridad y el compromiso con Iraq. Estas cosas de la izquierda de: te jorobo, pero soy solidario contigo. Y tienes que estar contento.
Habrá que ver la cara de Bono. Creo que se la han colado por toda la escuadra.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:15 (3)
No me lo esperaba tan pronto , espero que el resto de los países no hagan lo mismo por el bién de los iraquíes .
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:21 (4)
Pues yo ya conozco el caso de una empresa de frío industrial que iba a firmar el contrato de su vida con una empresa norteamericana, para Irak (parece ser que podría haber creado 40 o 50 puestos de trabajo durante 15 años), y que hace dos o tres semanas se lo paralizaron sine die.

Esta es la España de Zappie.

OFF TOPIC. Recomiendo encarecidamente que os hagais con el periódico El Mundo de hoy domingo, en versión papel o electrónica (sms 0,90 € + IVA), donde hablan de los puntos oscuros del 11M. Os aseguro que merece la pena, de hecho se dice que agentes de la policía que investigaban los atentados, filtraban información al PSOE antes de dársela al Ministro del Interior, además de arrojar serias dudas de la culpabilidad de los encarcelados. Además, apunta nuevamente a ETA como la que suministró los teléfonos móviles usados en los atentados. No tiene desperdicio.

Si sólo queréis la noticia, es un reportaje de investigación firmado por Fernando Múgica titulado Los agujeros negros del 11M. Una versión policial repleta de incongruencias.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:28 (5)
Esperaré a que aparezca en Periodista Digital :-)
Por cierto, Daniel, te envié una traducción de un tercio de "Economic Reasoning" a través de otra cuenta de correo y todavía espero tu respuesta. Dime algo. Miénteme aunque me duela.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:36 (6)
euribe:

Yo también leo Periodista Digital, pero no podía aguantar hasta su publicación :-)
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:44 (7)
Ya, pero yo ya tengo tu resumen. Más :-)
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:47 (8)
No podeis colgar el articulo en alguna parte?

Ardo de ganas de leerlo...
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 22:59 (9)
Señor Rodriguez Zapatero:
No fuí partidario de que la guerra comenzara.
No soy partidario de que retire las tropas.
Me gustaría que respondiera a las siguientes preguntas (sí, ya sé que es el foro equivocado):

¿Quiere usted que se llegue a producir una guerra civil en el país?
¿Mandará usted tropas para cuando ello se produzca?
¿Cuál es la mejor de las opciones, si el conflicto llegara a estallar a lo grande?
¿Qué van a decir ahora los terroristas que atentaron el 11-M, dado que ha retirado las tropas antes de lo que usted había planteado, así como los instigadores de los atentados?
¿Qué van a decir de mí, como español, en el extranjero, por su acción?
¿Hemos perdido peso internacional o lo hemos ganado?
¿Está dispuesto a regir la política internacional de España en función de la "moralidad" o en función de los intereses?

Si alguien tiene respuesta a esto, estaré encantado de leerle.
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 23:04 (10)
Ya, pero yo ya tengo tu resumen. Más :-)
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 23:37 (11)
En Libertad Digital, FJL apunta cuatro hipótesis no excluyentes para explicar la decisión tomada en la tarde de hoy, domingo 18 de abril, por el presidente Rodríguez Zapatero de retirar los 1300 soldados españoles de Irak.

Yo apostaría por la tercera. Un golpe de autoridad algo semejante a lo que supuso la expropiación de Rumasa en el primer gobierno socialista de Felipe González, todavía más necesario en su caso para ahuyentar la imagen de un gobierno débil e inestable.

El presidente Aznar envió esas tropas a Irak, el presidente Zapatero las retira. En el primer caso, Aznar se jugó con aquella decisión el poder para su partido y una salida cuasi gloriosa para él de la política española. El porqué de la decisión, para mí tiene pocos misterios: fue consecuencia de verse abandonado y hasta traicionado por sus socios en la UE Alemania y Francia, en la crisis algo grotesca, pero que pudo tener consecuencias gravísimas para la seguridad de España, de la isla Peregil, y que se solucionó con una simple llamada telefónica de Powell al rey de Marruecos. Ahí debió tomar su decisión de con quién debía estar, en las duras y en las maduras.

En el segundo, el motivo, ya está apuntado: un golpe sobre la mesa de la opinión pública nacional e internacional. ¡Aquí está el nuevo presidente del gobierno de España, que sabe tomar decisiones, faltaría más!

Qué consecuencias puede tener para el futuro del nuevo presidente, el tiempo lo dirá, aunque me atrevo a pronosticar, con alguna otra decisión semejante a ésta que tome, que el sexto presidente de gobierno español, no será Rajoy, sino José Bono, y que lo será antes de que concluya esta legislatura.

Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:06 (12)
Paradojas de la vida. confiamos en Pedrojota. Una historia así, no se construye sin nombres propios. Este domingo ha lanzado el aperitivo. Nos espera el menú completo. Y no es incompatible con el apoyo a Zapatero. El equilibrista sabe cómo estar en cada momento y nos esperan portadas al estilo GAL. La culpa no será del presidente sino de los elementos incontrolados de Ferraz y aledaños. Si tuvo fuentes contra Vera, las conserva. Al tiempo.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:17 (13)
Muy agudo Motilsarra...
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:19 (14)
He leido el artículo de El Mundo. Me ha dado mucho que pensar. Básicamente que tenemos una democracia algo particular. Cito: "El propio Zapatero hace llamadas en las que afirma que ya han encontrado restos de kamikazes y que el Gobierno oculta." Ese es nuestro presidente. No dejéis de leer el artículo de Fernando Múgica.

En cuanto a lo de esta tarde, yo creo que se debe a tres factores:

1) Elecciones europeas
2) Demostrar que no tiene un gobierne débil y que cumple promesas (aunque en cuanto a lo de las tropas de Iraq, ya ha cambiado varias veces de opinión).
3) Cortina de humo, hay quien todavía duda acerca de lo que pasó el 11 M.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:36 (15)
También pienso que no era necesario hacerlo de una manera tan precipitada: lo único que consigue es incumplir una parte de una de las promesas electorales.

Como no es la primera ni la segunda promesa incumplida (Miguel Sebastián no es ministro de Economía, Bono no es ministro de interior), y no ha hecho más que empezar, pues me pongo de mal humor. Como a mí lo que me apetece es ser feliz, me lanzo a hacer una pequeña propuesta al bitacorero en jefe para acabar con esta desazón.

Como no parece que haya ningún tipo de seguimiento oficial de lo que se promete en campaña, propongo que se haga desde este foro, una especie de mentirómetro sobre lo que se promete y no se cumple. Un Zapatero con una nariz más o menos larga en función de las promesas que haya incumplido.

Con la campaña electoral tan reciente, se pueden encontrar listas con las promesas. Por ejemplo, ésta de El Mundo no está mal, pero es ciertamente incompleta:
http://www.elmundo.es/documentos/2004/04/espana/za...

Propongo una columnita con las promesas, y otra con el grado de cumplimiento. Se puede poner al día de vez en cuando, y hacer balance después de medio año, en mitad de la legislatura... Y podemos después poner nota, según lo justificado que esté cada uno de los incumplimientos. Quién sabe, a lo mejor éramos hasta indulgentes con este adelantamiento, vista la manera en que se se han empezado a desarrollar los acontecimientos este último mes en Irak.

Cierto, a mí me gustaría que tuviera esa nariz relativamente larga, lo cual querría decir que habrá incumplido muchas de esas promesas poco liberales. Pero me gustaría más todavía tener la sensación de que está en mis manos poder controlar un poco la actividad de estos gestores del dinero ajeno. Un control cotidiano de la actividad, como el que me hacen asiduamente a mí en el trabajo, lógico y normal. Además, tal vez así, seguiría la política nacional sin urticarias: me podría hasta divertir.

En fin, que si se me ha ido mucho la olla, espero que no me lo tengáis en cuenta.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:38 (16)
Si alguien se entera de donde se cuelga el reportaje de El Mundo que avise, por favor... Ahora mismo empiezo a buscarlo.
Yo creo que esta decisión no llega a intento de golpe de autoridad, y ZP lo sabe.
Es un burdo intento facilón, de la factoría Caldera-Blanco, de tirar por el camino del medio, una salida recurrente con la que se taparán los agujerillos que ya empezaban a vislumbrarse. Así se tendrá la reválida en junio, y punto y seacabó.
Y lo peor de todo es que tendrá éxito. Son tontos, pero saben que cuentan con el apoyo del pffr, y saben también que la chiquillería inconsciente y la izquierda sectaria siguen estando ahí, que recibirán su rimbombante declaración con sonrisa de oreja a oreja, lo aprobarán o le darán notable en junio, y de aquí el mismo día en un año... Nunca está mejor dicho eso de tenemos lo que nos merecemos, o por lo menos quienes votaron ZP tienen no sólo lo que se merecen, sino lo que esperaban.
Sí. Pedro J es un zorro y un equilibrista. Pero si sus fuentes de información funcionan y entra a saco contra su querido presidente... Algo es algo.
Ese reportaje y los que vengan tienen que rular por la red...
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:41 (17)
El artículo de El Mundo (gratis ;P) podéis leerlo en el siguien foro, que muy amablemente alguien ha copiado. Es largo, pero merece la pena.

http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&...

Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 00:50 (18)
Estoy aterrado.
Del artículo de El Mundo se desprende que la investigación policial estuvo guiada y que al final la propia policía destruyó las huellas al provocar el suicidio de Leganés.
¿Todo esto no apunta a Mohamed VI? Nuestro Primo lo sabría todo desde el principio y simplemente dejó hacer, para inmediatamente después del atentado guiar a la policía y provocar el cambio político.
¿Alguien me puede dar una explicación más creíble?
Estoy anonadado
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 01:16 (19)
Yo apuesto por la idea, que aporta FJL en LD, de que la retirada de las tropas de Irak es una cortina de humo para tapar el reportaje de El Mundo. Mientras se hable de las tropas, no se habla del 11M. A fin de cuentas, desde el 14M ya no se necisita saber nada más. Ya han ganado las elecciones, lo demás no les interesa.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 01:24 (20)
Y por supuesto,la infamia de unos cobardes,necios y sinvergüenzas será la losa a pasear por quienes vimos desde un principio que España se convertirá en parcelas regadas con sangre de inocentes y talentos de humo........
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 02:34 (21)
Sí. Parece que quieren "limpiar" sus conciencias, y de que nos olvidemos de lo que hay detrás de la victoria electoral.
Además, la decisión, sus razonamientos y la forma en la que se ha tomado apuntan a un estilillo populista preocupante, y a una exaltación de "la mayoría" como único fundamento de la toma de decisiones bastante preocupante.
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 08:40 (22)
Ah, gracias por el enlace al artículo.
Saludos
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 08:41 (23)
Todo sobre el 11-M aquí:

http://www.diariodeunainfamia.com

el mejor blog sobre el asunto en toda la red. Pone los pelos de punta lo que puede haber detrás del atentado. ¡¡¡No os lo perdáis!!!
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 12:35 (24)
Tengo la sensación que todo el lío sobre el 11-m no ha hecho sino empezar. Atención a lo que puede aparecer de aquí a unos días. Zapatero cuidadín, cuidadín...
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 14:08 (25)
Pues menos amenazas y que aparezca...
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 21:50 (26)
Yo me he fotocopiado el artículo de el Mundo sacándolo de la Biblio pública der pueblo. Me pone los pelos de punta. ¿Habrá más entregas? ¡dioses dioses!
Enviado por el día 19 de Abril de 2004 a las 23:12 (27)
Yo, una cosa que deduzco es que el Cuerpo Nacional de Policía, como tal organización, no es de fiar para la democracia, sino sólo, y en parte aunque lo suficiente, para el PSOE.
Si le dieron gato por liebre al ministro con lo del explosivo, y durante más de medio día, NADIE le corrigió un dato tan claro, habiendo tantos que debían saberlo, y estaban oyendo la insistencia en el dato manipulado, es que hay mucho podrido por ahí.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 00:39 (28)
Daniel, Zapatero mintío pero ha cumplido su promesa.
LLevo meses por este foro y normalmente tus opiniones o reflexiones son mayoritariamente interesantes, incluso aquellas en las que no coincido, por esta razón no entiendo los patinazos que aveces cometes por seguir el dictado de tu jefe. No te das cuenta que eso del incumpliento de la promesa dada es absurdo! . Una estupidez!!.
A Zapatero se le puede hechar en cara muchas cosas al respecto, para mí, lo más importante es su falsedad, sus mentiras y el cinismo con que nos regala (Escuela Gonzalesca), pero decir que ha incumplido su promesa por retirar las tropas es sencillamente ridiculo.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 08:22 (29)
TOPGUN: ¡¡Hombre!! ¡¡¡Cuanto tiempo sin verte!!! ¿Dónde te habías metido?
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 08:50 (30)
Nota que tal?. Yo bien, el que habia desaparecido eras tú, si he participado menos es por el tipo de comentarios que últimamente se prodigan por aquí, - poco cerebro y mucha viscera - .
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 11:55 (31)
Gracias por lo que me toca, topgun.()
Saludos
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 12:35 (32)
Topgun: yo haciendo deberes como un mamón, gages de ser un vago recalcitrante.

Estoy de acuerdo en que últimamente no nos hemos dedicado a usar el tarro en condiciones. Demasiado "Ad hominem", para mi gusto, ya cambiaremos poco a poco (espero). Yo el fin de semana estuve en mi pueblo, desconectado del todo, viendo a la familia y esas cosas. Y por otra parte que los posts ya estaban demasiado trillados, no tenía sentido discutir más sobre lo mismo (y con ello, sigo respondiendo... gilipollas que soy).
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 12:52 (33)
Chieftain930, te toca....... cerebro
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 13:55 (34)
Sí, lo reconozco. Sobre todo para no repetir tantas palabras, además de las ideas.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 14:20 (35)
Pero coño, topgun...
También podrías "colaborarnos" un poquillo. Que eso de decir que aquí nadie usa el cerebro menos yo, que lo tengo que se me sale por las orejas, es muy cómodo; y lo sabemos hacer todos.
Y no digo que no lleves algo de razón, que conste.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 16:05 (36)
Chieftain lo siento pero no te reconozco por ese Nick, y por lo que dices deduzco que llevas poco por aquí.
respecto a lo de " aquí NADIE usa el cerebro menos yo" ???? lo habrás oido en la SER; porque yo no he dicho eso ni he querido decirlo, ni siquiera insinuarlo.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 17:52 (37)
No me reconozco ni yo mismo. Como para que me reconozcas tú, o como para que te reconozca yo
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 18:31 (38)
ZP me debilita los webos de placer :D
Yo he votado al PSOE y me la trae al pairo que "incumpla" (cumpla antes de lo prometido) una promesa electoral, pues lo importante es que las tropas vuelvan y en un mes estarán todos de vuelta sanos y salvos. Todos salvo los que ya han muerto por haber ido a esa desgraciada guerra.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 19:40 (39)
esejavi: genial, ahora podrán aumentar el déficit, los impuestos a quienes crean empleo... sí, hay que olvidar todas sus posibles corruptelas, incompetencias varias, perderemos las buenas relaciones con USA (aunque las recuperamos con Francia y Alemania, que tampoco nos viene nada mal), sí, de hay que olvidarse de todo lo que haga ZPeich por retirar unas tropas que, a lo mejor, debemos volver a enviar en una situación mucho peor...

No se puede ser ultrabeligerante contra el PP y mirar hacia otro lado con el PSOE por una ÚNICA medida.

Nota Media 1.12
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 19:53 (40)
aun no han aumentado el deficit ni ninguna de las cosas que dices, prefiero opinar de lo que ya ha hecho que de lo que no ha hecho. y también puedo ser crítico con el psoe, pero x ahora esta cumpliendo (que tampoko es muy dificil llevando 2 días).

Yo soy español, no de los USA. mientras haya buenas relaciones entre los españoles, estaré contento. (No soy anti-USA tampoko, pero parece ke los necesitemos para respirar y no es así).
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:05 (41)
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/18875/
"El PSOE adelanta que no cumplirá el déficit cero en 2004."
"Garantiza la estabilidad presupuestaria, pero en el conjunto de la Legislatura".

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040...
"Solbes precisa que no exigirá el 'déficit cero' año a año"
"...su idea de política presupuestaria no se basa en la búsqueda del 'déficit cero', sino de «presupuestos equilibrados a lo largo del ciclo»."

Ejem, ejem... creo que es así como se empieza.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:35 (42)
"..hay que olvidar todas sus posibles corruptelas, incompetencias varias.."

ponme un enlace x cada una de las cosas que dices y te ganas un sugus :)
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:48 (43)
A) creo que ya te he puesto 2 sobre el déficit 0. ¿Te mando mi dirección real para que me los mandes? ;-)
B) yo no he dicho que lo hayan hecho ya (o al menos no he querido decirlo), sino que cuando lo hagan, miremos para otro lado.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 20:54 (44)
entonces podrás criticarlo, pero hasta ke no lo hagan es una pollada enorme mencionarlo.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 21:03 (45)
Muy bien, creo que hace bastante tiempo de la última vez en la que te metiste por estos lares... ya no se pasa por aquí mi buen amigo robespierre, y mamífero y yo somos más bien del mismo corte (aunque él mucho mejor que yo a nivel intelectual), aunque él no se prodiga muy a menudo. Así que sólo quedo yo, que tampoco lo hago demasiado, pero las veces que lo he hecho no ha sido para ser acompañante de ideas, precisamente. Pero hay cosas que me parecen dignas de crítica, independientemente del tiempo que lleven en el poder, por lo que, lo siento, pero lo seguiré haciendo si mi mente totalmente equivicada lo considera oportuno.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 21:17 (46)
Volviendo un poco al reportaje de "El Mundo".
No sé si queda alguien que no haya leído el reportaje, pero para esos, ahí va el resumen que he escuchado esta mañana nada llegar al trabajo:
"Es que no saben perder. Ya están diciendo que los atendtado de Madrid los organizó el PSOE".
dicho esto, podéis seguir comentando lo que queráis.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 22:25 (47)
NOTAMEDIA , qué filosófico estás hoy.
Enviado por el día 20 de Abril de 2004 a las 22:27 (48)
¿Filosófico? Lamentablemente, siempre.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 10:08 (49)
Ya entiendo, esejavi. El "No a la guerra" era por los pobrecitos iraquíes. Ahora que se jodan. Ese es el humanismo, la bondad y la solidaridad tan propias de la izquierda.

Su promesa completa, topgun, incluía lo del 30 de junio si la ONU no se hacía cargo. En eso se diferenciaba su programa del de IU. Se suponía que se retirarían entonces, y tras haber intentado una resolución en ese sentido (que estamos en el Consejo de Seguridad). El haber hecho esto es una diferencia más que notable con respecto a su promesa.
Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 17:14 (50)
En el diario "Granada Hoy" de 21/04/04 en la sección "las cartas" aparece, con el título "La paz y la retirada de Iraq", esto:

"El señor presidente del Gobierno español retira a los militares de la guerra de Iraq. Esta es la mejor contribución que un pueblo puede hacer para crear un clima de paz en el mundo, porque la democracia no se puede imponer a cañonazo. Ahora la violencia no tiene motivos para imponer sus ideas; ahora se impone el diálogo que es la mejor arma que tiene el ser humano y la que sale más barata a todos los habitantes de este planeta.
Nuestro presidente ya ha dado el primer paso. Por favor, dejémonos de habladurías fáciles y hagamos una piña todos junto a él porque lo que está en juego es la paz del mundo. Cándido Capilla Gómez."

Igual hasta el nombre del firmante es el auténtico. No se me ocurre ningún comentario.
(Este diario no tiene, que yo sepa, página güeb)

Enviado por el día 21 de Abril de 2004 a las 18:31 (51)

No se admiten ya más comentarios.