liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Defensores de los animales

21 de Julio de 2004

« Enemigos imprevistos | Principal | Relación de subvenciones para largometrajes del Ministerio de Cultura »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Defensores de los animales

Una vez más los autoproclamados defensores de los animales obtiene la cobertura mediática para sus desmanes y provocaciones. Ha ocurrido en Gran Bretaña y ha sido en las obras de construcción de un laboratorio en la Universidad de Oxford, laboratorio que se destinará a investigar nuevos tratamientos contra la leucemia, las enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer y la artritis. Con técnicas propias de lo que aquí llamamos terrorismo callejero estos indeseables han saboteado con reiteración las obras hasta el punto que la constructora ha decidido retirarse por la violencia de los ataques. El Gobierno ha reiterado que el laboratorio se finalizará y apoyará las medidas que haya que tomar para impedir estos actos.

Estos defensores de los animales de grupos como el PETA, Speak y similares no se limitan a la protesta pacífica de pancarta y berrido, alentados seguramente por la impunidad de sus "hermanos ecologistas", no dudan en usar el sabotaje, la intimidación física y según cuenta El Mundo, hasta el chantaje sexual como le ha ocurrido a un ejecutivo de la empresa Montpellier.

Realmente es lamentable que las autoridades tengan que justificar la construcción de una laboratorio de este tipo con argumentos como que el 98% de los animales que se van a usar sean roedores. La justificación ante estos vándalos no deja de ser un pequeño símbolo de rendición. Los animales usados en investigación deben tener unas características tales que sólo mediante la cría específica, controlando no solo su salud y alimentación sino incluso su genética, se consiguen los especímenes adecuados para los diferentes experimentos. Esta es una cría como otra cualquiera, si hay ganado para carne, para leche incluso para lidia, ¿por qué no lo va a haber para experimentar?

Recordar no sólo los puestos de trabajo directos e indirectos que semejante infraestructura supone sino los miles de personas que se beneficiarán de las medicinas y tratamientos que allí se desarrollen es algo que debería ser innecesario, pero está claro que asociaciones como estas y los que las defienden en un ejercicio de candidez e ingenuidad cuando no maldad y ciega ideología, hace que haya que explicarlo todo por muy obvio que nos parezca y aún así no sé si será suficiente.

Comentarios

 
Una de las pruebas de la ferocidad ideológica es que no basta con ser un simple vegetariano. Según John Curtain, activista de los derechos de los animales, un sorbo de leche es un asesinato: "Cada vez que tocas un vaso de leche con los labios, te manchas de sangre".
En cierto sentido, el veganismo es una religión fundamentalista.
Me llama la atención la tendencia fundamentalista que se esconde en nosotros que puede dirigirse a causas más o menos nobles, pero que en su mayor parte parece degenerar en el disparate.
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 20:39 (1)
>"Si piensas en lo que los nazis hicieron a los judíos, te das cuenta de que no los consideraban personas, lo que les permitía cometer toda clase de atrocidades. Igual ocurre con los animales. Estoy convencido de que hay una semejanza entre estos dos hechos"

¿Está llamando "personas" a los animales no humanos? ¿Se puede tratar como a un animal a una persona que come animales? ¿Y a un animal que come animales?

El mismo odio de sí mismo aplicado a los congéneres que la occidentofobia occidental: todos somos animales/humanos, pero los humanos/occidentales somos malos y los demás son buenos, aunque hagan las mismas cosas que nosotros o peores.
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 21:06 (2)
Los animales al tener derechos... ¿se les pueden exigir deberes?

Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 00:31 (3)
[aportación desconcertante de las 2:37]

La gente muriéndose de hambre en medio mundo (sobre todo en los países islámicos, comunistas y socialistas) y estos subnormales en vez de prodigar la libertad del mercado, sólo piensan en los derechos de los animales de forma fascista.

Pues que sepan, que yo ayudo al prójimo en la medida que me es posible; pero eso sí, me inflo a Sushi (mientras me vienen a la cabeza las imágenes del tierno Nemo), tampoco respeto los derechos del cordero, el cochinillo, y el chuletón de Ývila cuanto más sangrante y crudo mejor.

Y si pudiera, me haría una barbacoa con la madre de Bambi.

[/aportación desconcertante de las 2:37]
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 02:42 (4)
Me da la sensación que todos los que quieren tratar a los animales como a paersonas, lo que de verdad desean es tratar a las personas como a animales.
Y coincido con albertor: sólo se exigen derechos de animales frente a las personas, si no se redactaría un "protocolo" para que los leones se comieran a las cebras evitándoles sufrimientos innecesarios.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 08:39 (5)
Me recuerdan a los de Battle Creek
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 09:08 (6)
El atropello de perros, gatos y erizos en la carretera será considerado accidente de tráfico. Alonso obligará a estos animalitos a llevar chaleco reflectante y nos meterá unas multas de vértigo cada vez que chafemos a uno de ellos. Por no hablar de los mosquitos en el parabrisas, que tambien son criaturas de Dios...
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 09:10 (7)
Neo... Recuerda que Bambi es el apodo de ZP cuando no era nadie. Lo que vas a hacer es canibalismo, y es delito (salvo en el recinto del Forrum, donde toda manifestación cultural es posible).
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 09:25 (8)
Los animales estan ahí para engordarlos, matarlos y zamparlos, y si quieres se vegetariano, ayá tu, tu cuerpo carecerá de proteinas, indispensables para la alimentación. Quien quiera comer carne de vaca cruda, muerta por sus propias manos, es muy loable, por algo somos la especie dominante.
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 10:48 (9)
Los del PETA han empezado a venir a Pamplona el 5 de Julio para dar por el culo con los encierros. Van mejorando. El año pasado corrieron en pelotas por el recorrido. Este año tuvo el detalle de correr una torda que estaba bastante buena. Mas vale que ese dia no estaba Dennis Rodman, que si no la viola...!
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 11:06 (10)
Confucio tuvo conocimiento de que había ardido una granja y preguntó si habían muerto los granjeros: no preguntó por los animales de la granja.

Encuentro esa conducta razonable; mas, todo tiene límites. Y, acabando de ver y escuchar en CNN+ parte de la rueda de prensa del portavoz socialista en la Comisión parlamentaria del 11-M, juro que si ese señor tuviese una granja, y esta granja ardiese, yo preguntaría por la suerte de los animales de la granja.

(¿Las 19.45? Hora de pasear a mis dos perritos).
Enviado por el día 22 de Julio de 2004 a las 20:44 (11)
Idem si se cae un avion con ZP: Preguntaremos por sus cejas para hacernos un cepillo para los ZaPatos...
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 09:22 (12)
A los representantes de la zoocracia yo les digo;
No es propio del hombre el rebuznar ni el burro el gritar. Lo primero lo hacen los ecologistas , lo segundo Walt Disney.

A los vegetarianos y sus acólitos:
Acaso habeis olvidado la crueldad que un hombre vegetariano y amnstenio llamado Adolf Hitler dirigió a las naciones que el quiso someter y, paradojicamente resultó ser el mayor antropófago de la historia.
Enviado por el día 23 de Julio de 2004 a las 11:02 (13)

No se admiten ya más comentarios.