liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Sr. Rovira, no se sacrifique tanto

27 de Noviembre de 2004

« Responsabilidad social | Principal | Pepiño no pregona la igualdad »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Sr. Rovira, no se sacrifique tanto

Existir debe ser muy duro para este señor de bigote espeso. Todo el día sintiéndose víctima del centralismo imperante es condición necesaria para que una potencial enfermedad coronaria pierda su condición virtual. Este hombre no cejará hasta convertirse en un mártir por la causa. Lo del Hockey sobre patines le ha llegado al alma y le ha entrado la pataleta antinacionalista. Yo no estaba muy convencido de la necesidad de unas olimpiadas en Madrid, mi ciudad, pero visto el berrinche, como que lo veo con más simpatía. El empeño "gallardonil" sin embargo me retrotrae a la realidad.

El caso es que estoy hecho un basilisco, porque se celebren o no se celebren los Juegos Olímpicos, me voy a tragar varios años de obras por todo Madrid. Algunos echan de menos a Álvarez del Manzano, que tenía algún que otro túnel en construcción pero no enredaba tanto.

Pero volviendo al señor del bigote, este hombre ha decidido que el chantaje es la manera habitual de hacer política. Si no consigo tal, pues no te voto los presupuestos, si no consigo cual pues no te apoyo Madrid como animal de compañía, si no consigo lo de más allá, pues te torpedeo y me cuelgo del escroto hasta que aúlles de dolor. Pero no sé quién tiene más culpa, si este por pedir o el otro por ceder. ZP ha llegado al poder como ha llegado y Maragall ha llegado al poder tras siglos y siglos, políticamente hablando, de intentos fallidos. Todos quieren sobrevivir en el cargo y lo hacen a cualquier precio. El error, el lamentable error, es hacerlo apoyado en un grupo cuyo principal objetivo es la desaparición de España, tal como la conocemos. ¿Nos imaginamos a Sharon apoyándose en los palestinos para gobernar Israel? Pues eso.

Que ZP no sabe gobernar es un hecho. Su alianza de civilizaciones, idea seguramente de algunas de sus hijas ministras, unido al grupo que ha reunido para gobernar, que deja al "Grupo Salvaje" ("The Wild Bunch" de Sam Peckinpah )como unos héroes de la paz, son dos ejemplos de este guirigay que llevamos siete meses sufriendo. Y ahora Carod hace campaña por Paris 2012. ¿Tendrá Chirac algo que ver en esto?

Comentarios

 
Yo como siempre sigo embarracado en la duda:

1) Este señor es malvado? Quiere sacar de ZP hasta la cera de las orejas?

2) Este señor sufre de enanismo intelectual y se cree "el elegido" para liberar al "oprimido pueblo catalan(TM)".

2) Este señor es tonto de remate.
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2004 a las 20:12 (1)
O puede que una combinacion de los tres factores...
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2004 a las 20:14 (2)
No dejéis de ver el tratamiento de la noticia (de ésta y de todas) en los "notisiosos" de Canal Sur.

¿Cuántos diputados aportó Andalucía al PSOE en las elecciones del 14-M? ¿Porqué tiene el PSOE suficientes diputados para gobernar (es un decir) en España?

Hay que tener muy claro que mientras eso no se cambie nos queda PSOE en Andalucía y en lo que quede de "estepais" para rato (con minúsculas, claro)

Saludos mozuelos.
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2004 a las 20:50 (3)
Nunca desprecies el poder de un buen combinado
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2004 a las 20:51 (4)
Sanders, es el "trifásico".
Ahora bien, pocos combinados se elaboran "a partes iguales". Yo creo que Carod es más malo que tonto. No es tonto, porque maneja como nadie el instrumento del victimismo. No es tonto, porque con un número bien limitado de diputados es, de hecho, el que gobierna en España (Recordemos a su diputado Greene corriendo los 100 metros por el pasillo del Congreso). Sí es mala persona, porque su reación despues del batacazo de los patines ha sido el de un niñato contrariado, la pataleta de un bilioso.
Resumiendo: el trifásico se hace mezclando 7 partes de maldad, dos partes de astucia, una de teatro victimista, todo ello agitado (o revuelto, porque los dos procedimientos se ajustan al estado de la política española), y servido por una colección de camareros socialistas, más serviles que serviciales. Vamos, que la resaca puede ser vertiginosa.
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 14:53 (5)
Reacción, por supuesto
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 14:54 (6)
No se Frigolin, ha pasado en la historia de España que a mucho tonto de remate se le han dado alas...

Mira a quien tenemos de presidente...
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 21:45 (7)
Hace un tiempo, estaba el espectáculo de José Luis Moreno y sus muñecos.
El que hablaba era el tal "Morenín", y no los muñecos.
Esta obviedad la quiero dejar clara, antes de preguntar:
¿Estamos seguros de que no se trata ahora del nuevo espectáculo de José Luis Rodríguez Zapatero y sus muñecos?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2004 a las 23:16 (8)

No se admiten ya más comentarios.