liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Falun dafa: cualquier pretexto es bueno

27 de Enero de 2005

« El horizonte temporal y la civilización | Principal | ¿Puede el mercado proveer educación pública? »

Falun dafa: cualquier pretexto es bueno



El partido comunista chino tiene 60 millones de miembros. El Falun Dafa, 100 millones.

Hasta el momento, al menos 319 personas han sido perseguidas hasta su muerte por el Estado chino, por ser parte de esta práctica filosófico-terapéutica. En Tian-anmen fue uno de los temas que los rebeldes abanderaban.

Al Estado le aterra todo lo que no cae bajo su control, no entiende o no puede intervenir al menos selectivamente.

Comentarios

 
Falun gong no tiene 100 millones de miembros ni en los sueños más humedos de su siniestro fundador. Es una secta destructiva que se aprovechaba del vacío religioso provocado por la prohibición comunista. Están bien reprimidos.

Oye, se puede ser liberal sin criticar TODO lo que hace un estado per se? A veces no se equivocan eh.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 10:05 (1)
hirasawa, nada sé sobre el Falun gong, pero a menos que sus prácticas sean agresivas no sé a qué viene esto de que “están bien reprimidos”
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 11:26 (2)
Hirasawa, has hecho una acusación potente, por ello:

1)¿Cuáles son esos "sueños húmedos"?
2)¿Por qué es siniestro? ¿Qué datos tienes?
3)¿La gente en China es tan tonta que lo primero que le presentan lo toma?
4)Si lo que dices es cierto de Falun Gong (o Dafa), ¿se les puede reprimir? ¿Qué medios de represión ves adecuados?

Sobre este grupo, apunto el siguiente enlace:

http://www.cesnur.org/testi/falung101.htm

Saludillos
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 12:16 (3)
Y este más amplio. La organización CESNUR es de lo mejor en Europa sobre el estudio sectario:

http://www.cesnur.org/2001/falun_updates.htm

Saludillos
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 12:18 (4)
A ver:

No es asunto de un gobierno, o un Estado, lo que hagan los ciudadanos en tanto sea pacífico. Punto. Cualquier cosa es secta si no es oficial, de paso, cuando les conviene.
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:27 (5)
Personalmente creo que por ahí van los tiros de lo que pasa en China. De ahí -y como ejemplo- las dos iglesias católicas que existen allí, la de las catacumbas y la "oficial", elegida por el Partido.

Saludillos
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 16:10 (6)
El Falun Dafa, Falun Dong o Falun Gong es una forma de vida que mezclacreencias budistas con taoistas, régimen de comidas y ejercicios similares -a nuestros ojos- a los del Tai-chi-chuan, dicen orientarse por los principios “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”.

El Estado chino les rerpime porque ese aparato reprime todo lo que no puede controlar y el Falun se les aparece como una amenaza porque jamás un practicante de Falun Dafa, (Dong o Gong variantes locales)va a abjurar de una creencia basada en ideas místicas y formas de vida para adoptar otra CREENCIA tan absurda como el fetiche comunista que, a ojos vista, es una falacia ya que su supuesta base (el igualitarismo utópico) está contradicha en la práctica por el estilo de vida de las jerarquías del Partido.

En cierta forma los practicantes (por decirlo de alguna forma) de Falun Dafa tienen un remoto ideario "liberal" (tolerancia absoluta, respeto total de la verdad) mezclado con un estilo de vida que incluye ejercicios para mantenerse en buen estado físico hasta avanzada edad y alimentación muy sencilla.

Son una amenaza porque no se someten al partido y porque son muchos, no sé si 100 millones, pero son muchos
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 04:52 (7)
Por puntos:

1)¿Cuáles son esos "sueños húmedos"?
Hacerse cada vez más rico y popular, derribar el gobierno comunista y subir él. Muy parecido a lo que la secta Moon intentó en Corea.

2)¿Por qué es siniestro? ¿Qué datos tienes?
Ese hombre es un farsante que se hace pasar por un boddhidharma, va contando a la gente que él ha heredado la sabiduría del monte Shaolin y que sí entrenan, le hacen caso (y sobretodo le dan todo su dinero), su "ki" aumentará de forma que se manifestará en forma de "luz muy brillante y de gran densidad". Venga hombre. Lo único que consigue ese cantamañanas es que mucha gente se ponga a rezarle y hacer paridas cuando se pone enferma, porque según el gran Falun Dafa, la "bondad" cura. Wow!

3)¿La gente en China es tan tonta que lo primero que le presentan lo toma?
Básicamente sí. En fin, así funcionan las sectas. Y en un país donde durante décadas ha estado reprimidida toda expresión religiosa, pues la gente coge lo primero que se les da.

4)Si lo que dices es cierto de Falun Gong (o Dafa), ¿se les puede reprimir? ¿Qué medios de represión ves adecuados?
Se les reprime de hecho. A ver, conste que yo no soy partidario de la represión de ninguna organización, pero en el contexto de la República Popular China, haríais mejor en defender a la Iglesia Católica que a ese desgraciado y sus compinches.

En la lucha contra el comunismo no vale mentir.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 23:00 (8)
Falun gong está bastante más extendido en chinos emigrados que en el propio pais. Pero mucho más. Está totalmente prohibido su expresión pública dentro de China. Y aqui en cualquier reunión de expatriados te los encuentras encima tuyo a todas horas.

Su "ideal", si es que existe tal cosa, no es liberal, es místico. Las religiones orientales no tienen dimensión moral, son ejercicios mentales para la tranquilidad de tu espiritú.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 23:03 (9)
- Están bien reprimidos.

- A ver, conste que yo no soy partidario de la represión de ninguna organización


mejor nos quedamos con la segunda ;-)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 00:33 (10)
Puestos a reprimir... estos se lo merecen más que los otros. No podemos aplicar el código moral de una sociedad libre a una que no lo es, no lo ha sido nunca, y no lo será a medio plazo.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 21:09 (11)
Lo único que veo mal –si de verdad Falun Dafa hace eso- es que pretenda ofrecer curas falsas a cambio de dinero. El cambio de poder y el gobernar a las personas, aunque no me gusta como liberal que soy, es moneda corriente en cualquier partido y país del mundo. Las religiones se expresan en términos como “sabiduría”, “ki”, “luz”, “rezos”, “bondad”… Creo que la represión hace que las personas nos volvamos más ingenuos sobre todo ante novedades (religiosas o de otro tipo), huyendo de la maldad que hemos vivido, pero no creo que en general los chinos sean tontos. Sé que se les reprime (a Falun Gong), lo sé, pero defiendo a cualquiera que sea reprimido, sea de Falun Dafa o sea católico, como yo. Ah, entre mis amigos católicos, cuento una veintena de misioneros en China, Macao, y HK. Esta tarde charlaba con uno de ellos, ahora por Madrid.

Saludillos
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 21:47 (12)
Hirasawa, has dicho esto:

"Puestos a reprimir... estos se lo merecen más que los otros. No podemos aplicar el código moral de una sociedad libre a una que no lo es, no lo ha sido nunca, y no lo será a medio plazo."

No comparto lo que dices. No creo que debamos distinguir entre personas, me parece malvado, creo que todos somos iguales en dignidad.

Cito a Popper: "Lo que importan son las personas individuales, aunque yo no valga gran cosa".

Como código moral personal, yo me quedo con el Sermón del Monte, aunque no lo aplique mucho, cierto.

Saludillos
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 21:56 (13)
Puestos a reprimir organizaciones o ideas, mejor reprimir a unos farsantes estafadores que a gente que no lo es, no te parece?
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 17:37 (14)
¿Farsantes según quién? ¿No le permitirías, en tu magnanimidad, elegir a cada persona la técnica terapéutica, la filosofía o la religión que le plazca?
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 17:49 (15)
Farsantes según ese criterio universal llamado verdad. No merece otro calificativo el que enseña "técnicas terapéuticas" ineficaces a sabiendas a pobre gente ayuna de espiritualidad por su gobierno.

Pareceis chavalines de izquierdas en vuestra ingenuidad: no se pueden aplicar los raseros de una sociedad libre a una que no lo es. Yo he vivido en China en casa de una señora que encendía tiras de incienso rezando cara a su microondas. Si una persona la engaña con "filosofías" para quitarle el dinero y hacerla obediente merece un castigo.
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:09 (16)
No soy relativista epistemológico. Creo que la verdad existe y no creo en la teoría de la "doble verdad".

"Puestos a reprmir...." -dices- "no reprimir a nadie" -digo.

Fin por mi parte del tema.

Saludillos
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:33 (17)
Hola a todos
Quisiera explicaros un poco lo que es Falun Dafa o Falun Gong.

Soy Practicante desde hace algo mas de un año y medio y he visto todos los anuncios vuestros.
Me parece que solo una persona de todos, no esta de acuerdo con esta enseñanza milenaria de origen chino. Es una pena que esta persona este muy engañada por el gobierno chino, como muchos otros.
Esta Enseñanaza se difundio en China por el maestro Li Hongzhi en el año 1992 en china y mas adelante ha llegado hasta 60 paises que lo practican, Desde 1992 hasta 1999 de boca en boca llegaron hasta los 100 millones de chinos.Antes de la persecucion el mismo gobierno chino le dio al maestro Li Hongzhi diplomas y reconocimentos por los beneficios que aportaba para la salud y se ahorraron millones de yuanes en medicamentos. Eran mas que el partido comunista en aquel entonces, Jian Zeming presidente en aquel entonces difundio una campaña difamatoria y persecucion a gran escala contra practicantes de Falun Dafa. !Y os preguntareis porque!. Dado que eran mas que el partido comunista persaban que era una amenaza para el gobierno.Como es posible que un gobierno de diplomas y reconocimientos y de la noche a la mañana hagan la persecucion brutal que lleva mas de 5 años solamente china y todavia se siguen persiguiendo alli, ya que el actual presidente Hu Jintao lo permite. Son mas de 1300 muertes oficialmente aunque el goobierno chino dice que son mas de 10000 ya que muchos son incinerados. El gobierno de Jian Zeming ha propagado muchas mentiras y calumnias a su propio pueblo mediante todos los medios de comunicacion/Radio-prensa-tv. Mas de 90 noticias diarias reportando calumnias,falsedades y lo podeis comprobar. En los demas Paises (60) se hace totalmente libre , no es nada malo y tambien es gratuito completamente.Puedo deciros que Falun Dafa es algo bueno, No es ninguna religion,ya que lo hacemos en los parques, NO tiene intereses economicos Ni politicos. Os animo y visiteis la pagina www.falundafa.org GRACIAS
Enviado por el día 6 de Febrero de 2005 a las 20:37 (18)
Tambien podeis visitar la pagina es.clearharmony.net, aqui podeis conocer las actividades de Falun Dafa en Europa y algunos casos de practicantes en China torturados a muerte.

A traves de estas dos paginas podeis saber mas sobre esta enseñanza que esta ayudando a millones de personas a cambiar el corazon de las gente, a ser mas benevolentes, y tolerantes hacia los demas.
Queremos que el mundo sepa de esta brutal y cruel persecucion hacia practicantes de Falun Dafa en China que solo buscan ser mejores personas basandose en principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.
Buscamos pacificamente que pare esta cruenta persecucion que lleva mas de 5 años.
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 12:18 (19)

No se admiten ya más comentarios.

Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande