liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Desbocados

23 de Julio de 2005

« La Alianza china de ZP | Principal | Más sobre aguas »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Desbocados

Lo ha conseguido, en año y medio que lleva en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido resucitar a una ETA muy tocada hasta el punto de que las acciones de terrorismo callejero son de nuevo habituales, potenciar el Plan Ibarretxe desuniendo a los partidarios de la Constitución en el País Vasco, dar un poder que ni de lejos soñaban los independentistas de ERC, hasta el punto que son los que realmente imponen condiciones tanto en Cataluña como en el Gobierno central. Y por si fuera esto suficiente, hoy mismo personajes "vinculados al mundo independentista", o lo que es lo mismo unos terroristas, colocan una bomba en pleno centro de Santiago de Compostela que la policía hace detonar. Supongo que a partir de ahora tendremos que irnos a acostumbrando a acciones como estas en Galicia. Será uno de los muchos precios que el PSOE tendrá que pagar al BNG por mantenerse en el poder.

Hay que reconocérselo, el valedor de la Alianza de Civilizaciones, el campeón del talante y el diálogo no lo ha podido hacer mejor para los intereses más dañinos que pululan por España. Ya sólo nos falta que los independentistas canarios hagan de las suyas, Andalucía empiece a tratarse como una nacionalidad-Nación y que el castellano quede abolido por las periferias, todo se andará. Desbocados, el que dirige el carro ha soltado las riendas y los caballos van desbocados.

Comentarios

 
¿Ha tenido alguna vez las riendas?. La cara de zapatero como dice mi amigo frigolín es la de aquel que esta bajando un monte en bicicleta sin frenos y sabe que el guarrazo que se va adar es impresionante pero tiene miedo de soltarse porque si el niño se cae se hace daño
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 20:14 (1)
Están los progres en autodarse la razón con lo del atentado en Londres y callar como meretrices respecto al de Egipto. Sin embargo, no quieren ver la clarísima correlación de la política de zETAp con el rebrotar de lo peor de España (que incluye a ETA por mucho que nos duela).

La izquierda tiene la llave del terrorismo en España: cuendo quería acabar con él, pacto antiterrorista y ETA contra las cuerdas, ahora que no quiere, revive. Con el terrorismo islámico simplemente hay que añadir a los musulmanes moderados en la ecuación, pero la izquierda está en lo mismo: hasta que no le dé la real gana esto no se acaba.
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 21:15 (2)
Lo verdaderamente triste es que todo lo que has puesto arriba es cierto.
Enviado por el día 23 de Julio de 2005 a las 22:51 (3)
Penoso, pero que se puede esperar de un presidente que sube al poder con motivo de unos atentados ante unas elecciones, es incompresnsible como se aceptó, y como se sigue aceptando, ya se tenian que haber celebrado otras elecciones y sobre todo cuando ya se ha demostrado que fue elegido por lo que fue, 11-M, ahora ETA, ¿que vendrá después?.
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 01:24 (4)
La democracia tiene estas cosas. El PP es un partido democrático. Las próximas elecciones serán cuando ERC quiera o cuando el PSOE quiera o en el año 2008, no se sabe.
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 02:47 (5)
Tonys:

Te sugiero que leas la política socialista en términos de un golpe de Estado en fases. La primera y principal es la expulsión del PP mediante un atentado terrorista (El tiempo dirá hasta que punto algunos miembros del PSOE estaban al tanto del negocio: a Rubalcaba lo creo capaz de todo). La segunda es el control absoluto de los medios de comunicación (asunto que el PP con mayoría absoluta podía haber evitado, pero no lo hizo).La tercera es una regularuización de inmigrantes (a su vez en dos fases: primero los que tienen contrato y despues las familias por reagrupación), cuyo objeto confeso es "laboral" pero que en realidad es una maniobra de modificación del censo electoral a medio plazo.
Observa que no digo que sea la política de Zapatero, sino la socialista. No pensemos que las bases son mucho mejores que los dirigentes.
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 17:16 (6)

No se admiten ya más comentarios.