liberalismo.org
Portada » Bitácoras » Areopagítica » Campaña electoral: la violencia como herramienta política (II)

14 de Mayo de 2007

« Campaña electoral: la violencia como herramienta política | Principal | El sindicalista, por encima de la ley »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Campaña electoral: la violencia como herramienta política (II)

Seguimos en plena campaña electoral y la violencia se está convirtiendo en algo habitual. Según nos cuenta Libertad Digital, ya son ocho las agresiones que se contabilizan contra el PP. Si a ello añadimos los insultos que reciben de algún que otro miembro del PSOE que, dado sus cargo, debería comportarse más como una persona respetable y responsable y no como un hooligan ebrio, la pregunta es una vez más si España es una democracia cercana al modelo occidental o por el contrario, estamos más próximos a los regímenes populistas latinoamericanos donde un Evo, un Chávez o cualquier otro politicastro de tres al cuarto, con gran apoyo medíatico y ciudadano, se hace con el poder a golpe de voto y de pervertir el Estado de Derecho.

Siempre me ha sorprendido el argumento de la crispación de la derechona. El hecho de exponer ideas, por muy duras o incluso aberrantes que nos parezcan, no es nada más que un ejercicio de libertad de expresión que, por lo menos hasta la fecha, existe en España. Si lo que se dice es falso se puede denunciar en el juzgado pertinente. La palabra no daña, ni mata, ni hace daño, la violencia sí.

El PSOE mira hacia otra parte cuando la violencia va dirigida contra su enemigo político. La pasividad también es una manera de alentar la violencia. Que se lo pregunten a los judíos en la Alemania nazi donde la mayoría de sus vecinos alemanes adoptaban una posición cuanto menos pasiva ante los crecientes ataques de los nacionalsocialistas y sus simpatizantes. De la participación activa de afiliados y simpatizantes socialistas contra los populares no tengo pruebas, pero dado lo que pasó después del 11-M, no lo descartaría.

Crispa el que ejerce la violencia y crispa el que la justifica o el que la obvia, no el que ejerce su derecho a expresar libremente lo que piensa. Si a alguien no le gusta, que cambie de canal, que se vaya del mitin, que ignore el discurso o que lo rebata con argumentos.


Comentarios

 
Ah, pero el PSOE no tiene a nadie con el talento que tienen Evo y Chavez. Ni cerca. Tiene que ser algo desesperante para ellos. (Por suerte para ustedes.)
Enviado por el día 14 de Mayo de 2007 a las 21:03 (1)
Esperemos que tengas razón tranquilocomp y seamos afortunados, pero si esto no ha hecho más que comenzar tenemos todo este año hasta las generales para los cuchillos se vaya afilando.

Alberto, una vocal de Psoe parece que ha sido identificado como una de las que insultó a Ana Botella (por el 11-M vivir para ver, como si estuviera claro esto) y a Gallardón
Enviado por el día 15 de Mayo de 2007 a las 09:56 (2)
la_pluma, de insulto, nada.
h* de p* sí es un insulto, pero "asesino" es una calumnia, y por tanto, un delito.
Si los únicos que se quejan son los medios de comunicación, y no los receptores de la calumnia, tenemos lo del refrán: "quien calla, otorga"
No se trata de llamar "asesino" a ningún miembro del gobierno por lo de la T-4 (porque no es el caso), pero sí de presentar la correspondiente querella.
Ya que te van a echar en cara la crispación, por lo menos, ten a la ley de tu lado. Si falla la aplicación de la ley, ya será un argumento más para buscar la justicia.
Enviado por el día 15 de Mayo de 2007 a las 10:41 (3)
La verdad que tienes razón cerrillo0, no es un insulto sino una calumnia y eso viniendo de quienes no quieren investigar el 11-M
Enviado por el día 15 de Mayo de 2007 a las 16:13 (4)
Que excelente lo que dijo el Papa en Brasil, sobre que es....algo asi como lamentable que ciertos gobiernos de la region se aferren a ideologias "superadas." Superadas, que gran expresion.

He podido observar que esa critica ha dolido a izquierdistas sudamericanos mucho, muchisimo. Superense, ya es hora. No se mueran asi.
Enviado por el día 16 de Mayo de 2007 a las 03:51 (5)

No se admiten ya más comentarios.