liberalismo.org

25 de Enero de 2004

« Greenpeace, libertades y derechos | Principal | Costes antinucleares »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

Ecologistas en Acción y sus protestas

Como todo no va ser Greenpeace en este mundo de Dios, me he pasado por la web de Ecologistas en Acción y he podido constatar que ellos también tienen problemas con la justicia. Parece ser que el pasado 19 de noviembre de 2003, este grupo ecologista decidió que una cacerolada en la plaza de la Constitución de Salamanca, era la mejor manera protestar contra la actuación del PP en el asunto del 'Prestige'. Dicha concentración fue en todo momento pacífica, si por pacífica se entiende el que unas decenas de alegres activistas, cacerola en mano, machacaran los tímpanos de los residentes de tan bonita plaza y de paso los de aquellos visitantes que en ese momento pasearan por el lugar.

Todo hubiera salido a las mil maravillas sino fuera por el pequeño detalle de que no tuvieron en cuenta a las autoridades y para que no se me acuse de injusto o tergiversador utilizaré sus palabras:

"Sin embargo la Subdelegación de Gobierno nos ha notificado personalmente la apertura de un expediente sancionador, que culminaría con la imposición de una multa de 300 ?, por el simple hecho de que dicho acto no había sido comunicado previamente, señalándonos, en una actuación absolutamente arbitraria e injusta, como "promotores u organizadores" de dicho acto".

Pero hombres de Dios, ya que estas cosas se planean con cierto tiempo, ¿no se le ocurrió a alguien notificarlo a las autoridades competentes?. ¿O es que se hizo así para poder sacar una publicidad extra?.

Ahora quieren organizar otra cacerolada, esta por la libertad de expresión para el 26 de enero, es decir mañana lunes. Da lo mismo que la multa (insignificante) se haya puesto por no comunicar el acto y no por el contenido de la misma, lo importante es tergiversar los hechos, como sus hermanos internacionales de Greenpeace. ¿Habrán pedido permiso para este nuevo acto contra los tímpanos de los salmantinos?. Sin embargo, me embarga una duda, ¿serán capaces los alegres activistas de Ecologistas en Acción de saltarse a la torera la medioambiental normativa sobre contaminación acústica que seguramente rige en Salamanca?.

A que sería bonito que les pusieran una multa por hacer demasiado ruido.

Comentarios

 
Y hay que recordar que esta panda se vio obligada, por `vergüenza, a reconocer que mintió cuando se inventó el fabuloso hallazgo de un pez deforme y gigantesco en pleno Ebro...
A mí me parecen casi más nauseabundos que Greenpeace, que ya es decir.
Enviado por el día 25 de Enero de 2004 a las 22:44 (1)
Eso del pez deforme se lo debieron de sacar de un legendario capítulo de los Simpson. Es que además de poca verguenza tienen falta de imaginación. En aragón hay tres peces deformes e inmensos: El alcalde de Zaragoza, El presidente del Gobierno autonómico, y el Siluro de Mequinenza. Este último, pobrecito, no tiene culpa de nada, pero es el único que de vez en cuando pica algún anzuelo. Los otros doss...
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 11:01 (2)

No se admiten ya más comentarios.