liberalismo.org

14 de Abril de 2004

« ¿Política neoliberal? | Principal | La necesidad de una oposición fuerte »

Areopagítica
Bitácora de Alberto Illán Oviedo

¡ONG!

Me ha llegado de casualidad la reseña de un libro que ya había visto en las librerías pero que ni se me había ocurrido hojearlo y es que el mal ojo y el prejuicio te puede hacer perder una oportunidad de pasar un buen rato en cualquier momento. Se titula ¡ONG! y lo escribe el ruso Iegor Gran. De temática en clave humorística, trata del enfrentamiento entre dos ONGs Pista Verde, de gran poder y nivel de chantaje a todo tipo de empresario o político e Infancia y Vacunación que instalada en el piso superior se convierte en el vecino no deseado. Tanta solidaridad no da para tanto y no tarda en estallar la guerra entre ambas organizaciones a niveles surrealistas y de paso el autor, según explica la reseña, nos informa del disparate, la ignorancia y la hipocresía que en torno a la solidaridad y los guardianes del desarrollo sostenible se amontona en cantidades industriales.

Conforta que aquí en España se empiecen a publicar asiduamente ensayos, novelas y otras obras que naveguen contra lo políticamente correcto, contra la corriente solidaria mayoritariamente aceptada. Y si además te divierte, mucho mejor. Quizá a largo plazo podramos encontrar autores españoles e incluso hasta películas donde los malos y tontos sean activistas, solidarios, izquierdosos e intelectuales. En fin, supongo que tardaré poco en hacerme con él y menos en leerlo.

Comentarios

 
Pero alberto , la gente en españa no lee , no hay una sola televisión que de la otra perspectiva , la situación es terrible.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 01:12 (1)
la idea de una ONG ( y de casi todo) que tiene un español se la da el telediario de la 2, info t5-Barceló, Gabbi el hondo, y los Serrano
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 11:17 (2)
¡Por Dios, Seneca! Que en España la gente no lee. ¿Conoces a dónde llegan las tiradas del 'Marca' y de la 'Hola', sólo por poner un par de ejemplos, quizás los más conocidos?.
Además, para qué tanto leer: For ever reading, never to be read.
Ya lo dijo el cabezota Schopenhauer: Leer es pensar con la cabeza de otro en lugar de con la propia. (Y añado yo: ¡Hostias, y con las cabezas que hay en este pais!). Y se molestó en escribir un par de capítulos de su libro 'Pensamientos, palabras y música' para demostrar lo inútil y, a veces, perjudicial que es leer.
Porque lo importante, lo necesario, lo útil y verdaderamente difícil, es PENSAR CON LA PROPIA CHOLLA.
Ése es el antídoto contra los espejismos, embelecos y falacias de los autodenominados intelectuales, las mentiras de la izquierda progresista y las seudohumanitarias actuaciones de las ONG,s.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 19:25 (3)
"satamente", motilsarra, "satamente".
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:12 (4)
Enfoque interesante y novedoso motilsarra.
Enviado por el día 15 de Abril de 2004 a las 20:18 (5)

No se admiten ya más comentarios.