liberalismo.org
Portada » Bitácoras » La Hora de Todos » Trece medallas

18 de Agosto de 2004

« Una letanía de errores | Principal | Mantenella y no enmendalla »

La Hora de Todos
Bitácora de José Carlos Rodríguez

Trece medallas

Esa es la predicción de PriceWaterhouseCoopers para España. La consultora ha hecho una predicción de medallas olímpicas de los distintos países sin mirar la evolución de los deportistas. Lo que mira son datos económicos y demográficos, relacionados con la obtención de medallas en las pasadas ediciones. De ahí obtiene un modelo (corregido al otorgar más medallas que las previstas para el organizador) que otorga 70 medallas para los Estados Unidos, nuevamente el primero, 64 para Rusia (que no es la Rusia que eran en Seúl, por ejemplo), 50 de China y 45 de Alemania. La Europa del Este mejorará su cosecha de medallas en comparación con 2000. A ver en qué queda el modelo tras iniciarse la próxima olimpiada.

Comentarios

 
Y porque no se meten a predecir el euromillones?
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 17:02 (1)
Pues no está mal visto.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 17:03 (2)
al paso que vamos resultará ser una predicción optimista
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 17:07 (3)
¡Como he disfrutado con el USA vs. Puerto Rico en baloncesto!, ¡como he disfrutado!.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 17:12 (4)
No me lo creo... China va primera... y tiene las Olimpiadas para dentro de cuatro años...
A mí me parece que eso depende más del dinero que se destine a ello (no hablo de las fuentes, es decir, mercado o Estado, sino de la cantidad) que de otra cosa... No creo que lleguemos a los 10 metales y a los 40 diplomas...y estoy siendo optimista...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 17:41 (5)
Yo no me tomo el modelo muy en serio, he de deciros. Lo comento como algo anecdótico. Ya veremos en qué queda cuando acaben los juegos.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 17:43 (6)
Os acordais de Luis Aragones cuando entrenaba al betis? Salio a enfriar los animos europeos diciendo "Cuidado, que aqui el mas tonto hace un reloj de madera y anda... " Pues eso.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 18:51 (7)
¿Por que no dejar que los atletas se dopen hasta las cejas?
¿Desde un punto de vista liberal que pensais vosotros?
Dos condiciones:
1.Existe informacion para todos los atletas que saben que el dopaje se permitira y quien se esta dopando y con que.
2.Como en el tema de las drogas(cocaina,extasis etc) cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y asumir el riesgo de reventarse el higado con tal de que le den una medalla.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 19:37 (8)
Pienso que la predicción es, a estas horas, y visto lo visto, muy poco atinada. Me parece que vamos a ver menos la bandera de España en Atenas que en un mitin de Izquierda Unida.
Respecto a la pregunta de logout, yo estoy a favor de que el atleta se dope, dadas esas dos condiciones.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 22:13 (9)
"¿Por que no dejar que los atletas se dopen hasta las cejas?"
¿Y porqué no permitir que un tío corra la maratón en una moto?.
Debe de haber unas reglas a fin de impedir el que se adultere la competición, vamos digo yo...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 22:44 (10)
Logout, ya puestos me parece excesivamente restrictivo que haya de publicarse con qué se dopa cada cual.

>¿Y porqué no permitir que un tío corra la maratón en una moto?

¿Porque es una carrera pedestre?

Ya puestos también, ¿por qué no descalificar a Fosbury por saltar con una técnica secreta e inaudita, adulterando así la competición?

Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:11 (11)
No, Marzo, creo que no me has entendido o tal vez no me haya expresado yo con la suficiente claridad. Trataré de hacerlo ahora: me refería a que permitiendo tal práctica la competición deviene adulterada, ¿a quien atribuir el mérito, al atleta campeón o a la farmacopea que lleva dentro?, en fin...
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:30 (12)
Yo opino lo que Marzo,

No se puede saber quien se dopa y quien no, es una carrera armamentistica, las drogas se diseñan de forma que pasen inadvertidas en los controles.

Hay una gran demanda de dopping, de hecho no me sorprenderia que mas de la mitad lo haga regularmente.

Si esto se permite y se permite libremente, de modo que la gente tenga la capacidad de decidir si se dopa y con que se dopa, amigos mios la libertad consiste en eso.

Ya visteis lo que paso con la telemetria en la F1, se prohibio porque mejoraba el rendimiento del tamden coche/piloto de forma alarmante. Todo para descubir que todo el mundo lo estaba haciendo de tapadillo, nuevas prohibiciones, nuevas triquiñuelas tecnicas, nuevas prohibiciones, y al final decidieron admitirlo como parte de la competicion.

Yo no veo ningun problema en que la gente se dope, si quieren que lo hagan, pero que se sepa quien lo hace y quien no. No es lo mismo ganar haciendo trampa y que no se sepa, que que se sepa.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:54 (13)
"No es lo mismo ganar haciendo trampa y que no se sepa, que que se sepa".
¿Porqué?.
La F1, por otra parte, jamás me ha parecido un verdadero deporte; si Alonso dispusiese del coche de Schumacher ganaría todas las carreras de calle.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 02:51 (14)
¿Y sólo por eso no es un verdadero deporte? Conozco muy pocos que sean tan exigentes física y mentalmente.
Si Ferreri tiene el mejor coche, no es porque le ha caido del cielo. Que los demás inviertan también. Es como considerar el fútbol falseado porque el Madrid tiene más presupuesto que el resto.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 03:19 (15)
Eso sí, "el guaje" Nano Alonso es un fenómeno. Dicho queda.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 03:20 (16)
No, es distinto, si el volumen presupuestario de un club se tradujese de un modo tan obvio y automático en títulos el Madrid ganaría la liga un año si y otro también, por sistema, del modo en que Ferrari obtiene sus triunfos.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 03:36 (17)
No estoy de acuerdo con lo del dopaje: Si se permite, el que no quiera doparse, estaría obligado para competir en igualdad de condiciones.
Lo correcto sería hacer dos campeonatos : uno de dopados y otro de limpios. Aunque me temo que al de dopados no se apuntaría nadie, jeje.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 12:41 (18)
Creo que dentro de 50 años el tema del dopaje se habra quedado tan atras como esta hoy el debate de lo amateur dentro del olimpismo.
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 13:29 (19)
Robespierre ¿tambien vamos a prohibir las dietas especiales o los entrenamientos en centros de alto rendimiento? ¿Prohibimos los entrenadores personales? ¿el uso de alta tecnología?
Todo ello lejos del alcance de los deportistas de muchos paises.
¿A quien atribuir el merito al atleta campeon o a su entorno técnico?
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:09 (20)
Oh, vamos, Narpo, no son factores analogables...
Ningún tipo de entrenamiento, ninguna tecnología, puede convertir a un Makelele en un Maradona, a un Olano en un Indurain...
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 18:46 (21)

No se admiten ya más comentarios.